Macetas: ¿tamaño de contenedor para rosales jóvenes?

Tema en 'Plantar rosales en macetas y sustrato adecuado' comenzado por chivisan, 27/11/06.

  1. chivisan

    chivisan Mi botón de rosa, Valeria

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    San Josè, Costa Rica
    Hola!:happy:
    Soy nueva en rosales, aunque hace tiempo vengo leyendo su foro y realmente me gusta mucho. Mi otra pasión son las orquídeas y yo pensaba... rosas y orquídeas! :sorprendido: van a creer que estoy :97chiribitas:
    Pero por fin me decidí, porque me encantan las rosas y quiero aprender!

    Compré hace poco 2 rosales amarillos, son plantas jóvenes, venían con una sola rama larguirucha con una flor. Como leí en la página de Kira, que la poda de formación es lo más importante, podé ambos y ahora tienen 2 ramas cada uno. Con todo y el porta injerto miden 30 cms de alto. Creo que son híbridos de té, porque en Costa Rica se venden sin etiqueta y los que he comprado anteriormente han resultado con ramas florales muy largas de 50 a 60 cm.

    Debo plantarlos de una vez en un contenedor o maceta grande o primero los planto en uno más pequeño y después trasplanto? Qué es lo mejor para que el desarrollo vegetativo y radicular se compense?

    Disculpen la preguntadera pero a mis otros rosales aunque me dan hermosas flores les he hecho pestes :icon_rolleyes:

    Aquí están...espero con su ayuda darles mejor cuidado. Gracias!

    ROSAL AMARILLO-OCT-06.JPG
     
  2. Re: Rosales jóvenes...tamaño de contenedor?

    Hola, creo que puedes plantar tus rosales en una maceta algo mayor de unos 30 cm de diámetro y dejar que se desarrollen en ellos hasta que tengan 3 o 4 ramas y un fuerte cepellón. Una vez que alcancen ese desarrollo, plantalos de forma definitiva en una gran maceta o jardinera de unos 45 o mejor 50 cm de diámetro. Al trasplantar, procura sacar el rosal con todo su cepellón (mata de tierra y raíces).
    Aquí encontrarás más información: