Macetas: Tamaños apropiados de macetas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ALBERBCN, 6/1/10.

  1. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Me gustaria saber que opina la gente que tiene más experiencia en los tamaños de las macetas que usamos. Os cuento mi experiencia con mis poquitas plantas y vosotros podeis ir añadiendo otras plantas y vuestras opiniones.

    NOS REFERIMOS A PLANTAS ADULTAS (ancho X alto)

    DROSERA CAPENSIS 13X13 Bien
    DIONAEA 13X10 Regular. Las raices me empiezan a asomar
    SARRACENIA (Stevensii creo) 20x20 Perfecto. Hojas de 35 cm
    PUPUREA VENOSA 18X14 Mal. Salen raices de 5cm por debajo. Superapretada.No podian crecer mas bocas.
     
  2. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tamaños apropiados de macetas

    No hay un tamaño específico de tiesto para cada planta, cuando ves que el tiesto se le hace pequeño o las raices sobresalen por abajo pues ya sabes que es hora de transplantarla a un tiesto mas grande. No hay necesidad de liarse con esto, con los cm de ancho x alto..
    Hay droseras que necesitan tiestos profundos, otras no les hace falta,etc.. si quieres que la sarracenia se haga grande pues la tienes en un tiesto grande.
    Un saludo!
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Tamaños apropiados de macetas

    Hola Xavier, veo adecuada y lógica tu respuesta. Más que nada es para que la gente no cometa errores de principiante como yo, que trasplanté el año pasado 2 veces la sarracenia purpurea y todavia me quedé corto, o al revés, que a lo mejor ponga un tipo de planta en una maceta excesivamente grande, en este caso más que por perjudicial, por innecesario.
     
  4. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: Tamaños apropiados de macetas

    Para una Dionaea tiene que ser entre 10 y 15 cm de diametro (me quedo con el de 15) ;)
     
  5. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: Tamaños apropiados de macetas

    Pues nesesitaras unas macetas que tengam por lo menos 30 cm para las sarras,y la dionaea pues no se ya que ninguna mia a sacado raiz por abajo ni la typical que es gigantesca saludos
     
  6. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Tamaños apropiados de macetas

    Haber un tamaño adecuado digamos "el general" serian los 15 cm, hara luego lo as de adaptar a las necesidades de la planta...