Me gustaria saber que opina la gente que tiene más experiencia en los tamaños de las macetas que usamos. Os cuento mi experiencia con mis poquitas plantas y vosotros podeis ir añadiendo otras plantas y vuestras opiniones. NOS REFERIMOS A PLANTAS ADULTAS (ancho X alto) DROSERA CAPENSIS 13X13 Bien DIONAEA 13X10 Regular. Las raices me empiezan a asomar SARRACENIA (Stevensii creo) 20x20 Perfecto. Hojas de 35 cm PUPUREA VENOSA 18X14 Mal. Salen raices de 5cm por debajo. Superapretada.No podian crecer mas bocas.
Re: Tamaños apropiados de macetas No hay un tamaño específico de tiesto para cada planta, cuando ves que el tiesto se le hace pequeño o las raices sobresalen por abajo pues ya sabes que es hora de transplantarla a un tiesto mas grande. No hay necesidad de liarse con esto, con los cm de ancho x alto.. Hay droseras que necesitan tiestos profundos, otras no les hace falta,etc.. si quieres que la sarracenia se haga grande pues la tienes en un tiesto grande. Un saludo!
Re: Tamaños apropiados de macetas Hola Xavier, veo adecuada y lógica tu respuesta. Más que nada es para que la gente no cometa errores de principiante como yo, que trasplanté el año pasado 2 veces la sarracenia purpurea y todavia me quedé corto, o al revés, que a lo mejor ponga un tipo de planta en una maceta excesivamente grande, en este caso más que por perjudicial, por innecesario.
Re: Tamaños apropiados de macetas Para una Dionaea tiene que ser entre 10 y 15 cm de diametro (me quedo con el de 15)
Re: Tamaños apropiados de macetas Pues nesesitaras unas macetas que tengam por lo menos 30 cm para las sarras,y la dionaea pues no se ya que ninguna mia a sacado raiz por abajo ni la typical que es gigantesca saludos
Re: Tamaños apropiados de macetas Haber un tamaño adecuado digamos "el general" serian los 15 cm, hara luego lo as de adaptar a las necesidades de la planta...