Macetas transparentes

Tema en 'Macetas para Phalaenopsis' comenzado por Rebecarevert, 20/1/09.

  1. Hola a todos,

    después de vuestros consejos sobre mi orquídea, he decidido transplantarla a una maceta transparente pese a que pierda la floración...La cuestión es que estoy buscando macetas transparentes y no hay manera de encontrarlas, dónde las comprais vosotros??

    Por cierto, el sábado me compré otra phal, esta es blanca, muy bonita, a ver qué tal se me da esta, la primera me ha ido bastante bien...

    Gracias.
     
  2. eva Tarragona

    eva Tarragona

    Mensajes:
    85
    Hola, pues yo estuve buscando por Tgna. en hipers, floristerías... y no hubo manera, por internet los vendían caros. Al final opté x un recipiente casero de plástico transparente haciéndole agujeros, queda un poco kutrillo pero ya te sirve. Que tengas suerta en la búsqueda!!!!;)
     
  3. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    En Verdecora hay. Y si no, algún recipiente transparente al que le hagas agujeritos - como los cubitos en los que venden la horchata.
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    aqui se pueden comprar pero por dozena! :icon_rolleyes: para que quiero 12 macetas???... asi que una de mis phals esta en un recipiente de plastico de gatorade... que importa mas? el look o el cultivo de la planta? :meparto:
     
  5. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Y con los restos del Gatorade se te pondrá como una fiera, no?
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    :meparto: bien atletica mi orquidea, si la vieras sudar!!!
     
  7. eva Tarragona

    eva Tarragona

    Mensajes:
    85
    Pues mi bote era de aceitunas y las orquideas saldrán con sabor a anchoa!!!!:11risotada:
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    que rico! imaginate!!! acercarte a la orquidea y percibir el olor a vinagre!... :11risotada:
     
  9. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hay que buscar recursos como sea :11risotada:.

    También los tarros de helado del Super vienen muy bien cuando vas a realizar el pimer trasplante de la maceta que traía la tienda o el vivero. Ya se venden en algunos viveros macetas de plástico transparentes, pero a veces éstas son muy grandes todavía para pasarlas ahí.
    Haciéndoles bastantes agujeros en la base y en los laterales me dan buen resutado.
     
  10. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona y ¿porqué quieres trasplantarla a maceta transparente y perder la floración, no puedes esperar?.

    Saludos

    Lourdes
     
  11. Opino como LOURDES ¿ Por qué no esperas a que acabe la floración y después la trasplantas ?
    Como maceta pequeña valen los tarros de flan, las botellas de Coca Cola agua o refrescos cortándolos a la altura que necesites y haciendo agujeros en el fondo y los laterales.
     
  12. Lo de transplantarlas ahora es más que nada porque una de ellas parece que no está muy bien, además, hace más de un mes que no la riego y el sustrato sigue húmedo, de todas maneras igual me espero a que acabe la floración, depende de cómo evolucione...

    Mientras seguiré buscando macetas transparentes por ahí...
     
  13. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    una pregunta sobre transplantar con floracion... siempre va a perder las flores?
     
  15. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola!

    Yo los he visto en AKI, es muy parecido al Leroy Merlin.

    Saludos