Macetero hecho con un cubo de pintura: explicación paso a paso

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por judith110984, 14/9/10.

  1. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Hola amig@s hoy tenía una tarea pendiente. Traspasar a un lugar mas amplio mi Tronco de Brasil y como no tenía macetero y si un cubo de pintura decidí hacerlo de una forma personal.

    Aquí les dejo paso a paso como hacerlo, la imaginación no tiene limites así que a pensar y espero que les guste.

    Lo primero es encontrar un cubo como este.
    [​IMG]

    Lo siguiente es cortar a la altura deseada, también se puede dejar del tamaño que tiene el recipiente.
    [​IMG]
    Una vez que se lija un poco para que se abra el poro del plastico se le decora de la manera que se quiera.
    [​IMG]
    Yo lo e pintado con una base blanca y con cinta de carrocero y unos esmaltes e trazado unas lineas paralelas pero no iguales. Y las e dibujado con estos colores tan alegres.
    [​IMG]

    Por cierto la tapa la e usado como plato de base....
    [​IMG]

    Bueno y la tarea ya terminada.....
    TACHANNNNNNNNNNN:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    Espero que les guste...:beso:
    Me gustaría que todo aquel que tenga algo parecido que lo enseñe porque de unos a otros nos podemos proporcionar ideas nuevas.
    Gracias por atenderme.
     
  2. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Macetero reciclado... paso a paso

    HOLA que guapa y que bueno que fijas la imaginacion en esto!
    se ve muy buena la tierra... solo una duda le pusiste drenaje?
    algunos orificios?
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Macetero reciclado... paso a paso

    muy buen aporte, hay que tener imaginación....pero quedan bastante bonitos, haré..el intento con unos que tengo y no sabía que hacer con ellos..

    saludos..
     
  4. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Macetero reciclado... paso a paso

    Uppp:sorprendido: se me paso comentar que hay que hacerle unos agujeros.... Yo personalmente les suelo poner en el fondo piedras para que la tierra no tape los agujeros..... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Que fallo el no comentarlo en uno de los pasos que repito,
    es el mas importante de todos. Porque no basta con que sea bonito sinó que sea funcional.
    Gracias por caer en eso Akire.:5-okey:
     
  5. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Macetero reciclado... paso a paso

    Ls Pablo lo cierto es que se pueden hacer muchas cosas con los cubos vacíos así que manos a la obra y ya me lo enseñarás para que lo vea. Pongo otro que e hecho porque como me sobró pintura la e aprovechado con una botella de aceite de girasol que tenía vacía.
    Espero que les guste. :adios:
     
  6. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Macetero reciclado... paso a paso

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: QUE SE ME PASO LA FOTO

    [​IMG]


    En esta las dos juntas con una que tengo que trasplantar mas tarde. [​IMG]
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. moreiras

    moreiras

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    la coruña galicia españa
    Re: Macetero reciclado... paso a paso

    Que bonito, te ha quedado, enhorabuena

    more
     
  8. Re: Macetero reciclado... paso a paso

    Judith, qué bonita te ha quedado la potera. El conjunto, con la planta se ve muy bien. Felicitaciones por la idea!
     
  9. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Macetero reciclado... paso a paso

    Muchas gracias Moreiras y Rafael Esquivel me alegro que les aya gustado espero los vuestros muy pronto.
     
  10. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Macetero reciclado... paso a paso

    Hola Judith!

    Me parece una idea muy interesante y quiero ponerla en práctica, pues tenemos varias "cubetas" de ese tipo en casa....

    Sólo quiero hacerte unas preguntas.....

    ¿Qué tipo de pintura sería?.... y ¿qué usaste para cortar la parte de arriba de la cubeta?.... ¿fue dificil cortarlo?...

    Disculpa tanta "preguntadera" :icon_redface:

    Hasta pronto
     
  11. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Macetero reciclado... paso a paso

    Hola Florissima:
    Bueno te cuento que yo le puse una pintura al agua que tenia en casa pero puedes usar la que quieras siempre y cuando aguante, como por ejemplo las que se suelen usar para pintar las verjas, esas no se como se llaman pero van de lujo.
    Respecto a lo de cortar tenía en casa una cuchilla eléctrica que es de mi marido mas que una cuchilla es una especie de sierra pero también puedes hacer el corte con unas tijeras. No es muy duro el plástico.
    Bueno perdona la tardanza pero es que no me pase por aquí en mucho tiempo, cuando lo termines pon una foto en este hilo y así tenemos mas ideas.
    Suerte y un besote.
     
  12. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Macetero reciclado... paso a paso

    Ahhhh.... gracias, Judith!

    Tengo varios botellones vacíos también.... voy a hacer algún intento ;)

    Tú los tienes en interior o exterior?
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Macetero reciclado... paso a paso

    Una curiosidad, ¿te has acordado de apagar la encimera? :icon_rolleyes: :11risotada:

    Gracias por incentivar manualidades y aprovechar lo que parece desechable :5-okey: Algunas macetas son tan feas que quitan las ganas de usarlas.
     
  14. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Macetero reciclado... paso a paso

    Menos mal que se no se me olvidó el apagar los fuegos sino creo que el arte seria de un astracto raro raro:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Un besote gracias por pasarte..
     
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Macetero reciclado... paso a paso

    También puedes poner la campana a toda máquina y acaso elimines los bichos :smile: