Maceteros de cerámica: cómo plantar en ellos que no tienen agujero drenaje

Tema en 'Drenaje de macetas' comenzado por marijosemarin, 3/8/09.

  1. Soy un tanto novatillo pero intento empaparme de todos vosotros. Mi duda: cómo plantar en maceteros de cerámica que no tienen agujero en la base? lo digo por lo del drenaje. Lo digo porque tengo varias así y no sé si la planta se pudriría. Las venden en muchos sitios con lo que será por algo.
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Dudas sobre maceteros

    o bien metes la planta con maceta de plastico, yo pongo piedras debajo para q el agua q baja no encharque las raices, pero si crees q te has pasado 3 pueblos regando mejor la levantas y si hay nivel de agua siempre puedes vaciarla
    o bien le haces uno o varios agujros con el taladro y plantas directamente

    No creo q sea bueno plantar directamente sin drenaje po poco q riegues
     
  3. Re: Dudas sobre maceteros

    hola la verdad nose mucho de plantas, pero e escuchado que si no tienen uen drenaje se pudren las raices y por lo tanto muere la planta, yo te aconsejaria hacerle unos agujeros a la maceta:happy: espero y te ayude de algo;)
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Dudas sobre maceteros

    Hola,marijosemarin

    Cuatro letras para saludarte y aclararte que ésos "maceteros" no están destinados a plantar diréctamente,sino como receptor de una maceta normal...de barro o plástico...por éso no tienen agujeros.

    Además las características del material no las hacen muy viables a la hora de agujerearlas,al estar vitrificadas...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  5. Re: Dudas sobre maceteros

    Teneis toda la razón del mundo, ya lo había pensado,una vez intenté agujerearlos y se me rompían. Bueno creo que optaré por dejarles el de plástico ya que me da pena no usarlos. Si no son los de cerámica cuáles me aconsejaríais?tengo muchos de barro, con su agujerito y platito
     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Dudas sobre maceteros

    para que no se rompan debes colocarlos en un piso suave, como el pasto o sobre hule espuma, pero firme, tienes que taladrarlos en posición normal, nunca volteados, la base debe estar pegada al suelo, y para taladrar usa un broca pequeña y a la más baja velocidad, así no se truenan.

    Si no te es posible entonces pon ahí dentro una maceta de plástico y el exceso de agua de la de plástico caerá ahí y no pasará nada si la vacías periódicamente.

    Otra opción es poner en ellas plantas que soporten bien el exceso de agua como:
    - Alocasias
    - Phyracantas
    - Viburnum
    - Photinias
    - Musa
    - Canna indica
    - Hortensias
    - Hibiscus coccineus
    - H. moscheutos
    - H. palustris

    creo :smile: