Maceteros de cerámica: cómo plantar en ellos que no tienen agujero drenaje

Tema en 'Drenaje de macetas' comenzado por marijosemarin, 3/8/09.

  1. Soy un tanto novatillo pero intento empaparme de todos vosotros. Mi duda: cómo plantar en maceteros de cerámica que no tienen agujero en la base? lo digo por lo del drenaje. Lo digo porque tengo varias así y no sé si la planta se pudriría. Las venden en muchos sitios con lo que será por algo.
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Dudas sobre maceteros

    o bien metes la planta con maceta de plastico, yo pongo piedras debajo para q el agua q baja no encharque las raices, pero si crees q te has pasado 3 pueblos regando mejor la levantas y si hay nivel de agua siempre puedes vaciarla
    o bien le haces uno o varios agujros con el taladro y plantas directamente

    No creo q sea bueno plantar directamente sin drenaje po poco q riegues
     
  3. Re: Dudas sobre maceteros

    hola la verdad nose mucho de plantas, pero e escuchado que si no tienen uen drenaje se pudren las raices y por lo tanto muere la planta, yo te aconsejaria hacerle unos agujeros a la maceta:happy: espero y te ayude de algo;)
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Dudas sobre maceteros

    Hola,marijosemarin

    Cuatro letras para saludarte y aclararte que ésos "maceteros" no están destinados a plantar diréctamente,sino como receptor de una maceta normal...de barro o plástico...por éso no tienen agujeros.

    Además las características del material no las hacen muy viables a la hora de agujerearlas,al estar vitrificadas...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  5. Re: Dudas sobre maceteros