Maceteros de piedra: ¿qué plantar? Sugerencias

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por esnoopy, 1/3/08.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos vereis me han regalado 4 maceteros de piedra de esos grandones blancos,para ponerlos en el porche y no tengo ni idea de que plantar,me gustaria algo que fuera con flor pero que me durara todo el verano,y que me llenara, los maceteros miden 75x40 y a ser posible que aguantaran el invierno,no se si me he metido en sitio correcto,me podeis orientar porque la verdad estoy en blanco,un saludo.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿que pongo en mis maceteros? me ayudais

    Hola!, podrías indicar situación , horas de sol etc..?. Un saludo!! :happy:
     
  3. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿que pongo en mis maceteros? me ayudais

    hola fuentes,mira la orientacion uno estara al norte otro al sur y el otro al este,les dara bastante sol menos el de el norte que solo le da de tarde unas dos horas sobre las cinco,al del sur practicamente todo el dia al de el este de una a cinco, aber si me ayudas pues querria esta semana santa plantar algo,pero como digo estoy en blanco,un saludo.
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿que pongo en mis maceteros? me ayudais

    Yo tengo esta planta en una jardinera de medidas similares a las tuyas
    [​IMG]

    Se llama Dicentra o Corazón de María. La planta desaparece en invierno ;) , pero ya están empezando a salir los primeros brotes de la tierra (requiere sombra).

    Podrías probar con alguna bulbosa y combinarlas con alyssum. Hay bulbos de invierno y bulbos de verano. Aún estás a tiempo de plantar liliums, azucenas, que admiten sol y semisombra y florecerán en verano.
    [​IMG]

    Si te gustan las aromáticas, lavanda; también puedes poner plantas de temporada que ya empiezan a llegar a los viveros, o sembrarlas tú mismo. Yo estoy intentándolo ahora con claveles (sol/semisombra)y los resultados están siendo bastante aceptables.
    Espero haberte ayudado un poco. Saludos!

    Olvidaba las petunias, a pleno sol ;)
     
  5. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿que pongo en mis maceteros? me ayudais

    muchas gracias,la verdad esque si me has servido de ayuda,un saludo.