Maceto-huerto este año va encarrilado (fotos)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Man, 21/5/09.

  1. Man

    Man

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Después de varios intentos y sus correspondientes frustraciones, por fin parece que este año mi maceto-huerto va bien encarrilado. Gracias a todo el foro que es el responsable de mi (hasta ahora) éxito.

    Las fotos son de hace unos días.

    [​IMG]
    A medida que vayan creciendo espaciaré más las macetas para darle más sitio a cada una. Se pueden ver las trampas cromaticas de terrazocultor, que están ahora a pleno rendimiento.

    [​IMG]
    Otra vista del maceto-huerto.

    [​IMG]
    Una de mis tomateras. Mi asignatura pendiente. Hasta ahora siempre se han estropeado por alguna causa. Ya veremos que pasa este año.

    [​IMG]
    Planta de berenjena.

    [​IMG]
    Flores de pepino.

    [​IMG]
    Calabacín. Ya están apareciendo pequeños calabacines y muchas flores.

    [​IMG]
    Mis primeros pepinos ya casi listos para cortar.

    [​IMG]
    Tomates. Parece que tienen buena pinta.

    [​IMG]
    Una de mis pimenteras.

    [​IMG]
    Otra vista.

    Sólo he tenido un problema de araña roja al principio y sobre todo en las berenjenas, pero entre el azufre mojable que les apliqué y unos días de lluvia, desaparecieron todas. Ya veremos cuando llegue el calor fuerte.

    Hasta pronto.
     
  2. Re: Este año sí !!! ... mi maceto-huerto 2009

    Enhorabuena paisano, lo tienes todo de p..... madre.
    Varias cosas queria decirte.
    Supongo que cuando has hecho las fotos las acababas de rociar con algo no?
    Los pepinos creo que deberias cogerlos ya.
    Los tomates sabes de que variedad son? Porque creo que son iguales a los mios. Yo los compré en plantones y me dijeron que son de Los Palacios, pero no sé la variedad.
    Como haces lo de las trampas cromaticas? Dan resultado?
    Y por ultimo, porque no me explicas como tienes el riego, a ser posible con fotos.
    Saludos y felicidades por el macetohuerto.
     
  3. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Este año sí !!! ... mi maceto-huerto 2009

    Wooow Man, excelente macetohuerto y muy bonito =)... me encantaron la pepinera y el calabacin!! estan hermosos... en hora buena :5-okey:

    - Que tengas un excelente dia :52aleluya:
     
  4. Man

    Man

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Este año sí !!! ... mi maceto-huerto 2009

    Hola Capitán Morgan. Te contesto a tus dudas:
    - Las gotas que se ven en las hojas son del azufre mojable con el que las rocío cada cierto tiempo. Ya sabes, para los hongos y los ácaros.

    - Los pepinos ya los corté. Tampoco me gustan muy gordos por aquello de las pepitas ...

    - La variedad de tomates no la sé, también los puse de plantón que compré y me da igual que variedad sean, lo que quiero es que salga alguno en condiciones, porque como ya apunté, son mi asignatura pendiente. Siempre tengo problemas con ellos. Este año "parecen" que van bien. Ya veremos ...

    - Las trampas cromáticas son muy famosas en el foro y se ha hablado mucho de ellas. Se trata de poner un cacharro de color amarillo chillón con agua y una gota de lavavajillas. A mí este año me están dando muy buen resultado con el pulgón y también con la mosca blanca (menos). No acabas con ellos del todo, pero verás como se llena el cacharro de pulgones.

    - El riego fue lo primero que puse. Ya sabes, por nuestra tierra y en cuanto llega "la caló" de verdad si dejas sin regar un día las plantas sufren mucho (por lo menos es mi experiencia). La instalación es fácil y sobre todo es cómodo para no tener que estar pendiente del riego los días que no estás en casa. Los riegos son más regulares en horario y cantidad y esto, según he comprobado con respecto al maceto-huerto, es importante. En cuanto pueda pongo algunas fotos.

    Saludos.
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Este año sí !!! ... mi maceto-huerto 2009

    Man, tu macetohuerto tiene una pinta estupenda. Lo veo además bastante adelantado. Buen trabajo.

    Un saludo,
     
  6. Re: Este año sí !!! ... mi maceto-huerto 2009

    OK. Gracias, por cierto de donde eres?
     
  7. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Este año sí !!! ... mi maceto-huerto 2009

    Como ya te han dicho muy chulo y superadelantado el maceto.
     
  8. fedediaz

    fedediaz

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Benaojan (Malaga)
    Re: Este año sí !!! ... mi maceto-huerto 2009

    Muy buen macetohuerto. Yo empece hace poco con el mio. A ver como se me da. Con los calores de andalucia habra que estar atentos. Yo soy de Malaga.

    Saludos
     
  9. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Este año sí !!! ... mi maceto-huerto 2009

    Pues será por los calores Sevillanos,.... o porque tienes muy buena mano, porque está todo enoooooooooorme en comparación con mi macetohuerto.... ;)

    ¡¡Que siga prosperando a buen ritmo!!
     
  10. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Este año sí !!! ... mi maceto-huerto 2009

    Lo tienes todo precioso ,superadelantado y muy saludable.
    Enhorabuena y mucha suerte
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Este año sí !!! ... mi maceto-huerto 2009

    Cómo se nota el sol sevillano, tu macetohuerto va de maravilla, enhorabuena!!!
     
  12. Man

    Man

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Este año sí !!! ... mi maceto-huerto 2009

    Soy de Sevilla (zona Macarena).


    Fedediaz. Ánimo y no te rindas. Efectivamente hay que tener cuidado con el calor, en cuanto llegue la "solanera" habrá que tomar medidas (ya me lo estoy pensando:16duda:). El año pasado sólo tuve pimientos y algunos días los recogía ya asados ... :meparto:

    Jeni y FloppySoftware. Evidentemente el clima benigno de Sevilla, con calorcito de día y fresco de noche, como hace ahora, creo que ayuda mucho a que todo crezca rápido.

    Gracias a todos, estos comentarios animan de verdad. En cuanto pueda pondré las fotos que hice ayer (es que las que están al principio de este post son de hace algunos días).

    Saludos ...
     
  13. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Este año sí !!! ... mi maceto-huerto 2009

    Como todos te dicen lo tienes muy bien,seguro que el proximo año ampliaras.
     
  14. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Este año sí !!! ... mi maceto-huerto 2009

    enhorabuena
    todo precioso
    yo los pepinos los recogeria ya.


    saludos
     
  15. Re: Este año sí !!! ... mi maceto-huerto 2009

    Hablando de "la caló", que puede hacerse para mitigarlo cuando llegue "la leña fuerte" aqui en Sevilla ó por el Sur?.