Macetohuerto comenzando: distancia plantar aromáticas, macetero madera, sustrato

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Montesinos., 25/9/13.

  1. Montesinos.

    Montesinos.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México Distrito federal
    Hola, compré ruda, cebollin, albacar, hierbabuena, menta, tomillo.
    Pero me dijeron que podía dejarlos en sus bolsitas y regarlos cada 3er día. Mi duda es: donde puedo poner las plantas? en una caja de madera no porque se pudre, en la de metal se oxida. Estoy buscando algo funcional.
    ojalá me puedan ayudar. Gracias!
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: estoy comenzando a hacer mi huerto. ¿Me ayudan?

    Hola yo te ayudo, antes que nada dejame darte una advertencia:

    ESTO ENGANCHA Y MUY FUERTE¡¡¡¡¡ pasado esto prosigamos...

    No te recomiendo que las dejes en sus bolsitas, porque llegara el momento que todas necesiten mas espacio...

    La Albahaca, ruda, cebollin y tomillo, pueden estar juntos ya que lo que hacen es crecer hacia arriba y no necesitan demasiado espacio, lo ideal es que tuvieras 2 por macetero, pueden ser jardineras grandes...

    La menta y hierba buena necesitan mas espacio, son algo invasivas sino tienes cuidado, y te pueden matar otras plantas, si las pones en maceteros se te daran bien un tiempo, pero requeriran luego de mas espacio y comenzaran a ponerse feonas, (cosa que me paso con la menta) y a necesitar mucho abono y fertilizantes... y sera el cuento de nunca acabar en el tema de transplantar...

    Si lo que quieres es tener un macetero de madera, te recomiendo tratarlo con algun barniz especial o impermeabilizante para que no se te pudra la madera, tambien puedes poner una bols plastica o bolsas plasticas para cubrir la parte de adentro y con eso proteger la madera, tambien debes tener un buen drenaje, es decir, puedes poner al fondo tela de mosquitero, (de la bolsa) ademas de grava (piedrecitas que sirven para la construccion), arena de rio que puede estar mezclada con la tierra para darte porosidad a la tierra, esto es con la finalidad de que el exceso de agua salga de la maceta y no se te pudran las raices (esto debe de ser en todas las macetas que tengas) tambien puedes usar carbon vegetal del que sirve para las parrillas, ese tambien evita que se te formen hongos...

    Tu sustrato (tierra) debe de estar bien abonado con composta y/o humus de lombriz, esto para que la planta tenga todos los nutrientes que necesite y no tengas que estar abonando constantemente, excepto que asi lo quieras puedes abonar con humus cada 15 dias (de este no hay peligro de que te pases ya que es excelente para la planta y nunca tiene excedentes)...

    Si necesitas algo mas puedes contactarme via mp para que sea mas sencillo...

    Felicidades por tu nuevo huertito y que tengas una FELIZ COSECHA
     
  3. alex93

    alex93 Alex

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    España, Huelva
    Re: estoy comenzando a hacer mi huerto. ¿Me ayudan?

    Bueno, yo no tengo demasiada experiencia pero al menos si podría decirte otro recipiente, yo uso cajas de frutas (las de plástico, lo más altas que encuentro) y las forro con un plástico negro por dentro. Cabe bastante sustrato, 30-40 litros.