1. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Buen día a todos !!! Sigue nublado por acá pero sin lluvias por el momento.

2. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Buenos días a todos!!!
    Moni También los extraño, este año estoy bastante ocupado.
    Jessy Voy a probar lo de la papa con los otros rosales, el único que pude hacer de gajo hasta el momento es del que vos tenes moni, el blanco que cuando hace frió se llena de manchas rosadas.
    Osva vas a implementar llevar un gomon inflable en la espalda cada ves que amenace llover? no se como habrás llegado al laburo. supongo te descalzaste y te arremangaste el pantalón.

3. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola Esteban !!! Jajaja. Sería bueno llevar uno con un inflador automático en la mochila. Sabés que pensé en descalzarme pero tenía miedo de pisar algún vidrio o lago que lastime. Así que esperé a que baje un poco el agua.

4. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola OSVA!!!

Hola ESTEBAN!!!!!

OSVA, no sólo un vidrio, mirá si hay na boca de tormenta abierta o algún pozo que no se ve, es un peligro, lo del gomón me mató, ESTEBAN, qué ocurrente!:11risotada: :11risotada:

Yo tampoco tengo mucha suerte con los rosales y las parras este año voy a probar lo de la papa a ver si da más resultado!!!

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buen dia chicos!
    aca un dia especacular!!!les deseo hermosa jornada!!

nos vamos leyendo durante el dia!!!!

Esteban reporte medico!!!

6. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Buenos y calurosos días! Al menos por aquí, anuncian 27º para hoy, no se si sembrar cebollas o pimientos:11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. eugin

eugin Eugenia

buen dia a todos!!! por aca 7° y mucho sol por suerte!
    que tremendas las fotos de calle corriente. justo antes de ayer charlabamos que a mi me encantaba la lluvia y oirla caer sobre el techo para dormir la siesta.... y ahora, despues de la inundacion, aparece una nube grandota y ya entro en panico :-?

en fin! por suerte salio el sol!!!!
    moni como vienen las cosas con tu casa?

voy a poner el agua para el mate!

8. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola querida familia, como estan, por lo que veo, algunos se han mojado, otros estan como yo, y la dueña de casa se la ve mas tranquila, me alegro por vos Moni, creo que ya arrgelaste un poco el k.............. que habias tenido.
    Yo aca, hoy con frio, de huerta nada de nada, la espalda no me deja moverme, el finde en la sierra quise podar el jazmin de jardin, y ni pude agarrar la tijera, enseguida me dio un tiron en la espalda y como pude termine, pero a la noche, ya no pude dormir del dolor, asi que pena de muerta (marido dio la sentencia) jajajajaja, si toco: pala, rastrillo, y demas cosas, :desconsolado: :desconsolado:
    encima con este frio, peor
    bueno, termine los marcos de los cuadros, quedaron lindos, no saque fotos, porque no eran mios,
    la semana pasada vino una amiga de la infancia y pasamos una semana espectacular,
    asi que estuve bastante ocupada,
    querida familia vamos a ver como seguimos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola Monika, así que medio estropeada.
    Que macana, muy feito no dormir por dolor.
    Ojalá se solucione pronto.

Eduardo

10. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Alejandro, muy buena tu actitud con el medio ambiente. No es tan usual ver gente así.

Respecto de los calentadores solares,tiene instalado uno Lamony que entra en el hilo de Marina.
    Justamente una vez fuí con el marido de ella a Expoagro y estuvimos consultando en un par de expositores y al final lo compraron.
    Lo usan en fin de semana.
    Hay un accesorio que es una resistencia eléctrica que sirve para calentar o mantener la temperatura en días sin sol.

Son esos colectores de tubos de vidrio (son resistentes al granizo).
    Parece que son muy útiles aunque la inversión inicial es importante.
    En Cordoba con tarifas electricas más caras se amortizará antes.

No obstante, lo instalaría con un by-pass para usar alternativamente el sistema tradicional por las dudas.
    No es cuestión de castigar a la familia con agua fria en invierno, jajaj

Eduardo

11. epompolo

epompolo Ale

Gracias Edu, vamos a ver que podemos hacer, a la corta o a la larga me parece que todos obligadamente vamos a tener que ir migrando a sistemas de energia alternativos, no solo por el costo de la factura de luz o del gas, sino que por el bien del medio ambiente que cada ves tiene menos recursos no renovabler, por eso me estoy anticipando, todo tiene una inversión grande al principio, pero se amortiza con el tiempo.
    Abrazo pa todos.

12. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Buenas tardes dia soleado aunque con temperatura suave.
    Fotos de mis plantitas [​IMG]
    patatas tengo 14 plantas espero este año recoger alguna el año pasado fatal
    los ultimos guisantes de siembra directa
    plantitas de calabaza asomando
    vista de tomates y pimientos están bastante estancados por falta de calor
    dos plantitas de higuera de momento crecen bien
    Saludos
    MANOLI

13. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Buenas... apenas vuelvo un rato y ya encontrando qué decir... :11risotada:
    Las manchas rosadas en los pétalos de las rosas ¿tienen forma de ojitos muy chiquitos? Si es así, lo que tienen es Botrytis. Necesita un tratamiento fungicida. Puede aparecer una o dos veces al año, dependiendo el clima, y va a seguir teniéndolo siempre que se den las condiciones.
    Cuando hagas el tratamiento, vas a tener que tratar a todas las plantas, porque es un hongo que ataca a muuuchas cosas.
    Si te fijás, la flor dura mucho menos tiempo que si no tuviera esas manchitas, ¿no?

Besos

14. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Bueno, paso a dar noticias de vida.

Ando poco por acá, me deprime todavía el no tener huerta. De a poco tengo planes para tener más macetas, y/o hidroponia, pero por ahora me mantengo con las macetas que tengo.

Estuve metida de cabeza en la materia que estoy cursando Química 2, porque está buenísima! En la parte práctica, hicimos un análisis completo de agua y ahora estamos con análisis de suelo. Estamos estudiando toda la parte química de los suelos y la relación con las plantas. (Se me dificulta escribir esto y no babear el teclado) (Ah, en el primer parcial me saqué un 9)
    La semana que viene ya se abre el concurso para ayudante rentado en la amteria que estoya d honorem, así que, si todo va bien, en poco tiempo tengo trabajo en blanco, con obra social y todo eso... no es mucha plata, pero con eso y la beca vivo sin preocuparme si tengo o no clases para dar en casa.

Y ya que estamos, les cuento que empecé un blog. Sobre economía del hogar. Estoy, lentamente, plasmando cómo hago para vivir con poca plata, mostrando cómo hago.
    Si lo quieren ver: http://criterioyalabolsa.blogspot.com.ar/
    (Si entran a ver, después diganme qué les pareció... ando a ciegas haciéndolo y no sé si voy bien)

Moni: tu casa es un desastre :11risotada: ¿Ya terminaron las exploraciones en busca de petróleo?
    Espero que ya estés volviendo a la normalidad... estas cosas estresan más de lo debido.

Al resto: les tengo mucha envidia a las fotos que veo...:meparto: extraño mi huerta...

Bueno, les dejo un beso a todos, esperando que anden bien. :beso:

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli chicos buenas y frias tardecitas!!
    aca volvio a llover por segunda vez en una semana!!

Manoli asi que con bajas temperaturas??raro .alla a esta fecha se estaba re asando!!!hermosas tus verduritas!! ya pronto llegara el calor y todo se desarrollara bien!!
    yo con las habitas en flor ,tampoco crecen mucho!!
    esta semana ya ha llovido dos veces!!asi que bien por las plantitas!!claro que a ami se me hacen unos pozos porque quedo bajo nivel el inevrnadero y cuando llueve pasa asi!!pero despues drena y que da bien!!
    algunas arvejitas creo que 6..las sembre en su lugar!!despues todo verduritas pequeñas,acelgas ,lechugas cilantro ,perejil,etc etc etc..

Monita como estas hoy dia??adelantan los obreros??
    espero que pronto pase el dolor de cabeza!!

Monika amiga cuidate mucho!!!

Nadia como siempre felicitarte por tus logros!!se ve que amas lo que estudias!!me alegra que hayas conseguido laburo con todos los papeles al dia!!