1. sandygallia

sandygallia

Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Nadia, me gustó mucho el blog, lo pongo en mi lector de RSS, ya te dejaré comentarios por ahí =D

Acá estamos a 35° yo pensé que ya venía el verano, porque el meteorológico había dicho que a finales de mayo empezaban las lluvias, pero nada, sólo hicieron que me ilusionara a inicios de la semana pasada.

Al final resultó que si soy celiaca, adios a medio super, porque no puedo comer más de la mitad de lo que se vende ahí, a ver como me voy acomodando, por lo pronto ayer comí por accidente trigo y hoy en la mañana me tuve que acostar un rato, menos mal que ya tengo identificado que me hace daño y que trabajo en casa jajajaja.

Las tomateras y las plantas ahí van, hoy me amaneció super pachucha la fresa y la metí un rato a una cubeta con agua, después al patio de la casa, que es un poquito más fresco que la cochera (donde les da el sol).

Y pues es todo lo que ha habido =)

2. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Sandy: gracias! Estoy empezando con esto del blog y ando un poco ansiosa por saber si sirve, si se entiende :11risotada: casi casi como una nena.
    Recién ahora estoy aprendiendo a configurarlo... es toda una ciencia.
    Estoy aplicando lo que aprendí en un curso de enseñanza online, muy bueno.

3. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola gente !!!!!

Hola Nadia. Ahora visito el blog.

Sandy, cómo estás? Te había dicho en una oportunidad que podría ser problema celíaco lo tuyo, no? No me acuerdo si era a vos que te lo había comentado. Qué macana. Es verdad, no vas a poder comer un montón de cosas. Pero cuidate porque no es broma. Espero estés bien.

Y Moni??

4. BETTY

BETTY

Sandy, saber exactamente lo que te hace mal, es muy importante :5-okey:
    Hoy día, lo que es la cocina ha crecido tanto que hay remplazo para todo.

Nadia, Me encanta tu blog!!!!

Jessy, explicame como es lo de los gajos de rosas y las papas,
    porfi!, porfi!

Yo ando un poco mejor del resfrío-
    :beso: para todos!

5. Nadia Las Piedras

Sandy: yo tuve una amiga celíaca (después, por distancia y cosas de la vida nos dejamos de ver). Ella vivía tristísma comiendo poco y nada.
    Ambas hacíamos un curso, y para terminar el año, todos vinieron a casa a comer. Eran 3 metros de mesa llenos de comida apta para celíacos, salvo dos pavaditas.
    Ella, al final de la jornada, me dijo "La verdad, me devolviste las ganas de comer".
    La celiaquía no es el fin del mundo, es el comienzo de uno nuevo. Hay comidas riquísimas para celíacos, debe ser por el cariño con el que hay que prepararlas...

Betty, Osvaldo: Gracias por visitar el blog. Por favor, avisenme si algo no se entiende o no queda claro. QUiero ahcerlo bien.

Besos

6. ioio

ioio

Por donde andas,Nadia?Te hecho mucho de menos!:beso:

7. Nadia Las Piedras

Ioio: ando casi sin huerta, y eso me pone un poco mal... en dos años pasé de 160m2 a tener 10 macetas... todavía me pone triste.
    Además, estoy estudiando, me encanta, pero como me pagan una beca, tengo que tener promedio mayor a 7, y auqnue me es fácil, proque los temas de la agronomía me apasionan, tengo que dedicarle tiempo.

Yo también extraño estar por acá, pero cada vez que vengo, veo las fotos, y me acuerdo de mi huerta. La extraño mucho.

8. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Buen finde por aqui seguimos con sol y la temperatura igual espero que no tengan razón los meteorologos que han dicho que este año no tendremos verano.
    Nadia muy bueno tu blog y sobre todo necesario en estos tiempos , por lo que veo tenemos la misma opinión a mi me pone enferma tirar la comida en casa no tiro nada para eso tengo el congelador si a los perros les doy algo es porque quiero no porque se me haya estropeado. Mucho ánimo yo lo seguiré.
    Monica ¿ que tal las obras? supongo que hoy y mañana descansando , ánimo ya queda poco.
    Jessy aqui no podriamos sembrar las arbejas tan pronto porque con las heladas se caen todas las flores .
    Sandy no sé por ahí como va pero aqui hay de todo con harina de arroz( pasta galletas etc) y un montón de marcas preparan alimentos aptos para celiacos el año pasado en el campamento teniamos unos cuantos alérgicos y les preparaba la comida aparte.
    Saludos al resto de la panda
    Besos
    MANOLI

9. ioio

ioio

Animo,Nadia!
    Saludos,Moni!
    :beso:

10. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Chicos, no los he leído y hoy no comienzo mi saludo como siempre, porque estoy realmente mal, no quería escribir porque al final siempre termino contando cosas feas, pero es lo que me pasa y realmente necesito de las palabras de ustedes mis amigos, que creo me comprenden bien.

Mi perrita caniche estaba pariendo, en la terraza en su lugarcito de siempre, bajé a buscar algunas cobijas y otrs cosas y en eso la perra grande (la ovejero alemán) no se cómo hizo, volteó el cerco pasó a dónde estaba la canichita y hasta que logré subir me destrozó a la perrita y a las 2 crías que había tenido, la levanté y la llevé urgrnte al veterinario, que la habrió porque aún tenía un perrito, este nació vivo pero murió a los pocos minutos, fue terrible, hace 2 días que no puedo hablar y no puedo para de llorar, perdonen una vez más el utilizar este medio para un desahogo pero realmente necesitaba hacerlo, no me puedo sacar la imágen de la cabeza y no puedo dejar de culparme.

11. Nadia Las Piedras

Moni... eso es horrible.
    Y te entiendo, estuve en una situación similar hace unos cuantos años.

Las únicas palabras de ánimo que te puedo dar, es que el tiempo va a hacer que esto duela menos. Con el tiempo, sólo te vas a acordar de las cosas lindas.
    Cada vez va a ser menos doloroso.

Besos

12. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Gracias,NADIA!!! Me alegra saber que estás allí con tu apoyo de siempre!:beso:

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Que temita, tremendo !!!
    Adhiero a las palabras de Nadia.

Y agregaría que no hay que sentir culpa, lo que pasó, pasó.
    La culpa no soluciona el problema, al contrario te hace sentir mal.

Si fuese yo, a partir de ahora evitaría estar pendiente de lo que sucedió.
    Nuestra mente maneja imagenes y si las mantenemos vívidas estaremos vivenciando más nitidamente esos feos momentos.
    Dificil, pero hay que tender a eso para sufrir menos.

Beso grandote
    Eduardo

14. BETTY

BETTY

Moni, es terrible perder una mascota, mas con la ilusión
    de los cachorros. A vos te queda, que hiciste todo lo posible por ella.
    Pensá que mas adelante, cuando tengas solucionado el tema de
    la casa, te compras una caniche o compras la parejita.
    :beso:

Nadia, yo odio tirar la comida!
    Por eso siempre antes de cocinar, veo que es lo que quedó en la heladera,
    como hacer para combinar y que se coman todo, lo que quedó de ayer y
    lo de hoy.
    También estirar la comida es un arte, te llegan 2 y la mesa casi está puesta,
    que haces?, yo siempre les digo, avisen y sino se aguantan, hasta donde
    alcance... A mi me ayudan mucho las latas, una latita de arvejas, una latita
    de duraznos, cuando no tenes fruta...

15. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

BETTY, EDU, gracias amigos por estar siempre conmigo y por sus palabras!

EDU, tenés razón desde que pasó revivo una y otra vez la escena en mi mente y no hago más que culparme por no haber hecho algo más, creo que es hora de tratar de pensar en otra cosa!!!!

Una vez más gracias chicos!!!:beso: