1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

No es mala idea la de Osvaldo, de hacerlo relleno. Preparalo con un poco de gelatina sin sabor, así lo feteás tipo fiambre...:smile:

2. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

NADIA, qué embole lo de la humedad!!!!! Realmente te persigue!

Si me parece que de seguir así sigo la idea de OSVA, ja,ja.

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Esteban, muy buenas esas verduras !!!

Monica,que pinta que tienen.
    Los probaste crudos ? Son ricos ?
    Espero no sean grandes al ped... como algunos humanos, que también los hay. :happy:

Nadia, volviste a las humedades.
    Dificil determinar por una foto pero es una humedad muy pareja.
    Me da más para el lado de condensación de humedad en pared por espesores no adecuados.
    Muchas veces la humedad del ambiente condensa dentro del muro cuando en algún punto del muro se llega a la temperatura de punto de rocio.
    Pero raro por tener calefacción central ya que esos sistemas no aportan humedad al aire y ayudan a secar el ambiente.
    Más que a un albañil haría consulta con un buen arquitecto antes de hacer nada.
    Eduardo

4. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Holachicos!!! Buenos y fríos días a todos, por aquí 2º y por allá????????????

Si EDU, son ricos, son dulces, me gustan más que los rojos, estoy secando semis para el que quiera.

ESTEBAN, vermos si implementamos otra estrategia con tus semis, aunque sea enviándolas a otra dirección, para que al fin te llegue algo, aunque el correo cada vez está peor. A OSVA le envié un sobre sorpresa para el cumple y se ve que nunca llegó porque no me comentó nada!!!!:desconsolado: :desconsolado:

SANDYYYYY!!!!!
    MANOLIIIII!!!!! LAS desapareció el calor??????????

ANDRÉS, todavías estamos esperando saber cómo te fue en el reparto del terreno con tu flia.,ja,ja,ja.

5. Nadia Las Piedras

Eduardo: es cosa de los dueños a quien consulten... el albañil que tienen creo que es maestro mayor de obras, sabe lo que hace, pero yo no voy a poner un centavo para esto.
    Lo que me tiene es agotadísima el tema de la humedad. No pego una... y en el comedor, pasa lo mismo. Lo peor, es que en días húmedos, directamente chorrea agua.
    Hoy, por ejemplo, estoy en que espero que despeje a la tarde así abro todo, porque sino, la verdad, que no sé...
    La pared es gruesa, el lugar es muy lindo en serio... esta humedad así es toda una sorpresa. Desagradable, sí, pero sorpresa.

6. BETTY

BETTY

Hola Gente lindaaaaa!!!!! como andannnnn???? :beso: :beso: :beso:

Monita, que cacho de aji!!!!:sorprendido:
    Yo lo cortaría al medio y los haría rellenos.
    A mi me quedan todavía unas plantitas de aji, tienen algunas flores ,
    no se si sacarlos o dejarlos.

Nadia, te persigue la humedad... sabes que? no será la pintura de la
    pared, he visto que mucha gente pinta y después la pared transpira debido
    a las estufas tipo pantalla.
    Un vecino mío pintó la pared por dentro y se le cayó todo el revoque de la
    misma pared por fuera y me explicó que hay pinturas que no dejan respirar
    a la pared.

Esteban, tenes la huerta muy linda!!!! :5-okey:

Monikana, cuentan que a la noche no podían dormir del frío
    que tenían, se levantaron y se vistieron un pulover de lana en los
    pies. Dice que el dueño de depto les dijo que tenía aire la cañería y
    por eso se le apagaba la estufa.

JESSY, OSVA, EDUARDO,
    Hola!!!!!

:beso:

7. Nadia Las Piedras

Betty: la casa tiene calefacción central... son radiadores a agua, y yo regulo la temperatura ambiente con un termostato.:(

8. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Esteban
    que envidia esa huerta, que diferencia de clima, aca todo helado, si puedo subo fotos de lo que quedo

Amigo
    si no es mucho pedir pueden ser unas fotitos del invernadero que tenes???????
    el año pasado hice semillero de pimiento, para esta epoca aca con estos frios no me dio resultado, quizas no hice bien el invernadero, gracias!!!!!!!!!!!!!!

Betty
    que lamentable lo que contas, desgraciadamente toda esta zona no esta preparada para recibir turistas en invierno, y asi la gente no vuelve mas!!!!!, las casas de la sierra donde estoy yo no tienen calefaccion, LAS HICIERON SOLO PARA EL VERANO, entonces la gente no viene y si viene no vuelve mas, porque es muy caro,
    lamento como cordobesa lo que tuvo que pasar tu hijo
    le pido disculpas, en nombre de los propietarios yo también alquilo casas y se lo que se siente.
    :beso: :beso: :beso:

9. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Moni
    me perdí, eso lo cultivaste en tu terraza????????????????????? que bárbaro y despues te quejas, :11risotada: :11risotada:

son deliciosos suavecitos en el sabor, podes hacerlo para guardar en aceite, asados en la parrilla quedan deliciosos, los abrís a lo largo los pones sobre la parrilla y cuando estan casi tierno les pones un huevo crudo , cuando el huevo cuajo lo sacas lo salas y listo !!!!!!!!!! queda delicioso.

10. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

No MONIKA, OJALÁ!!!! Me lo trajo un primo de Mendoza!!! Pero guardé semis para ver si con ALE los logramos, en una de esas somos los primeros en Córdoba en producir pimientos gigantes!

11. BETTY

BETTY

Monikana, la cosa se puede revertir, a mi me tocó estar en El Bolsón un 1º de mayo con un frío de aquellos, en una cabaña de troncos, con un
    hogar a leña, no sentimos frío para nada. Allá el gas se congela en la cañería
    al igual que el agua, nos recomendaron que no cerraramos las canillas, que
    dejaramos corriendo un hilo de agua para que no se congele, ni reviente la
    cañería.

12. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Betty
    claro esa es la diferencia, con la gente del sur del pais, estan preparados para el frio y eso se llama servicio, y tiene un precio, hay que cobrarlo y pagarlo, y no se puede alquilar un fin de semana en invierno y no ofrecer las comodidades BASICAS, y querer cobrar la leña o el gas mas caro que el alquiler de la casa, mal llamada cabaña

y desgraciadamente nos falta educación en este hermoso pais.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. BETTY

BETTY

Monikana, mirá le cobraron $200 la noche, y el sábado a las 6 de la
    tarde ya estaban en casa. :(
    Por favor, no lo tomes como una queja, yo adoro Córdoba. Por ahí, ellos no
    eligieron bien el lugar. También lo decidieron el mismo día que salieron.
    A mi me gusta programar, busco alojamiento con unos días de anticipación
    y pago 2 días, para no ir a buscar donde alquilar y después con tiempo, me
    quedo o cambio si veo otro lugar mejor.

14. sandygallia

sandygallia

Nadia ¡¡¡Te quedó padrisimo!!! ¡Felicidades! =D

Jessi acá los chapes se llaman 'babosas' y yo nunca me he encontrado ninguno, creo =S

Esteban ¡¡Que huerta!! yo estoy pensando en aprovechar que en el jardincito no hay sol para poner lechugas y espinacas jajajajaja!

Monita ¡¡¡WOW!!! ese pimiento está gigantezco ¿será de la época de los dinosaurios? XD

Yo pido uno relleno =D

Ah, me antojaste poner a germinar unas semillas que tengo ahí... pero estamos en verano, seguro no alcanzo a sacar nada, aunque aquí no hay heladas mmmmmh...
    ¡Total, nada se pierde con poner un par de semillas XDD!

¿Cómo va lo de tu casa?

Acá está empezando el veranito, con las lluvias comienza a refrescar y el clima se pone menos terrible, hoy la máxima fue de 25° =D

No he tenido tiempo de darme una vuelta por acá, estoy ocupadísima estudiando que puedo comer o no (encontré una dieta que se llama de carbohidratos específicos que es mucho más restrictiva que la dieta sin gluten, con todo, me convence más); el médico me dijo: ¡A ver, vuelve a comer trigo para ver si te sientes mal y hacerte análisis!, lo mandé al infierno =P

¡Abracitos a todos! =D

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli Sandy como estas???asi que nuca viste un chape o babosa???no puede ser!!!aca hay muchos!!!al igual que caracoles!!!

betty ,monikaque frio debe hacer como para que las cañerias se cogelen!!!bbrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..

Monita que pimiento gigante!!!es dulce???que hiciste de rico?