1. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

ALE, esta tarde por teléfono te doy algunas ideas para comenzar con la huerta. A ver qué te parecen!

2. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Buenos Dias Gente Linda!!!
    Moni no exageraste con los glóbulos blancos? no serán 6 mil. aunque pueden estar en otra unidad que no sea microlitro.
    Esperemos los otros estudios.
    Edu buenas noticias. Ahora esperemos que no se olvide rapidamente del susto.

3. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Si ESTEBAN me mandé con los ceros, no los i sino lo corregía:11risotada: :11risotada: Eran 6.100!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    esta tarde voy por los otros.

EDU, qué alegría que tu hermano esté mejor, pero como bien dijiste y como dice ESTEBAN ahora a cuidarse y cambiar de vida, aquí sí que es sí o sí.

4. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Buenas gente !!!

Edu, me alegra que tu hermano ya esté en casa. A cuidarse ahora.

Moni, anémica? Bueno, a sembrar algo que te levante esa anemia entonces: espinaca, acelga, tomates, perejil y legumbres.

Hola Esteban, Sandy, Jessy, Ale y el resto de la pandilla.

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

amiga para los esquejes en gral!!y trata de no moverlos y se trasplantan dentro de unos 4 meses mas o menos,las rosas mas de 6 meses!!:5-okey:

6. jessica pastor

edu te leo y me recorde cuando Jorge estuvo con diverticulitis en el hospital!!en la cama del lado habia uno con lo mismo y comia a escondidas cosas que le llevaba la mujer!! que cabezotas digo yo!!no se quieren ni un poco las personas!!:-? :-?

dale Monita con los resultados de los examenes!! asi el doc te da el tratamiento y te reta de paso!!:13mellado: :13mellado: cuidate y come beterragas , panitas de pollo!!fierrooooooooooooo :11risotada: :11risotada:

7. epompolo

epompolo Ale

Hola a todos, hoy pase a chusmear por fuera el terreno, pregunto, con las espinas no se puede hacer ensalada :11risotada: , esta lleno, bueno esto va a ser un trabajo de paciencia, por lo pronto ya me compre el Salad Maker para hacer las ensaladas y todavía no plante ni una semillita, pero ya con lo que me dijo Moni arranco con el Ivancito a armar los almacigos. Hay que ver que sirve y que no en ese terreno porque hay hasta plantas de interior, en un rincón vi unos potus gigantes que me voy a traer alguno a casa para decorar, cosas que quedaron del vivero de mi hermano, Moni shhh no le digas a mi hermano que me los cobra :meparto:
    Saludo a toda la barra Osva, Jessi, Sandy, Edu, Esteban :5-okey: y seguro que me olvido de muchos, perdón.
    Abrazo.

8. sandygallia

sandygallia

Edu que bueno que tu hermano ya esté afuera del hospital, es increible lo poco que algunas personas valoran lo más importante que tenemos: la vida; pero bueno, cada quién decide, ¿no?

¡Hola Osvaldo! =D

Jessi aaaah! yo pensé que para las plantas enraizadas ¡Tomo nota! =D

Ale, pues ya con las espinas algo se puede hacer ¿no? :meparto:

9. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Ale junta las espinas y arrojaselas a tus enemigos =P
    Moni a pesar de tener anemia, las ganas por el huerto no desaparecen ^^

10. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola chicos!!!!
    Si ESTEBEN, la anémia no me va a frenar, ni los resultados de los otros estudios, estoy muy entusiasmada y si, también es seguro que como dice JESSY ahora me vas a retar pero espero sea pocquito:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Resultados del holter: ritmo sinusal permanente, con frecuencia cardíaca promedio 87 Ixm (calculo que es que voy a 87 km por hora), frecuencia mínima 72Ixm a las 9,06 hs. y máxima 115 Ixm a las 19,05 hs. Conducción AV e IV normales No se registran pausas mayores a 2 segundos. Asistomático. (chino básico).

La ecodoppler:
    Dilatación leve de la aurícula izquierda.
    Hipertrofia concéntrica leve del ventrículo izquierdo.
    difución diastólica grado I
    Engrosamiento y calcificación del pericardio, con derrame leve a moderado.
    Doppler color, continuo y pulsado, con parámetros conservados.

Ahora espero la opinión del doc del hilo ya que el de acá recién me verá el 17.

11. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Bueno gente lo prometido es deuda. Las fotos de lo que era el lugar y lo que es actualmente:

cwT4X77.jpg
    Este es el fondo de la casa cuando estábamos en verano. Pura penumbra, eso que ya le habíamos sacado todos los arboles bajos y helechos que habían en el suelo como para poder caminar.

fNuDkTm.jpg
    Esto es lo que es ahora. quemamos las bases de muchos arboles para matarlos y de paso hacernos unos asaditos. son todos ligustros que se fueron en vicio.

6GxNq1T.jpg
    acelgas

EBR1uau.jpg
    Coliflores y brocolis

XT5V02N.jpg
    Con el calor que hizo hasta hace poco apareció el primer coliflor ^^

1YpyzeV.jpg
    Las habas que ya están florecidas

XeWSaDo.jpg
    Sector lechugas aun en crecimiento porque fue lo ultimo que hicimos.

Perdonen las fotos de mala calidad, la cámara es del celular y encima como estaba nublado salieron de peor calidad.

12. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

ESTEBAN, qué cambio!!!!! Está magnífico, felicitaciones amigo!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Parece que vas a comer coliflor, qué bueno a mi me dio un sólo año, después se fueron en vicio por el calor.
    Cuánta lechuga, qué ricas ensaladas estoy imaginando!!!!

13. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Moni, el 90% de lo que me escribiste esta relacionado por la hipertension irregular que tenes. pensemos en lo siguiente, la hipertension hizo que tu ventrículo expulse con mayor fuerza la sangre y para esto tuvo que adaptarse engrosándose la pared pero solo del interior (Hipertrofia concéntrica) . Al engrosarse la pared disminuyo la cavidad interna del ventrículo por lo que ingresara menos sangre al ventrículo. como efecto rebote, la aurícula (que pasa la sangre hacia el ventrículo) retiene mas sangre de la normal por la resistencia que le genera este y se agranda la cavidad (se te dilata la aurícula).
    Sobre agregado tenes la calcificacion del pericardio (saco seroso que envuelve al corazón).... en estos casos de calcificacion funciona como coraza, el problema aparece cuando se agranda el corazón, el cual es comprimido porque perdió la elasticidad dicha serosa. o cuando tenes un derrame, haciendo que no se puedan llenar correctamente con sangre las cavidades del corazón (principalmente se afectan las aurículas que tienen paredes muy finas)
    Con el holter la frecuencia de pulsaciones dentro de lo normal. Ritmo eléctrico del corazón conservado.
    El tema de la disfuncion grado I, no te mates. Es por sobre esfuerzos.
    Hay que averiguar la causa del derrame pericardico y de la anemia.
    Esa es mi opinión. El cardiologo te sabrá aconsejar muchísimo mejor.

14. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Gracias corazón, por aclararme un poco el panorama. Pregunta : puedo seguir haciendo los esfuerzos comunes????

15. jessica pastor

oli chicos buenas nochesitas!!!

Monita asi que ya sabemos que tienes vida para rato amiguita!!si no el doc te habria dicha a la cama de inmediato a descansar!!:mrgreen: :mrgreen: pero no ha dicho nada!!!:5-okey: :5-okey: bueno ojala que no se amas que volve a hacer algo que te gusta y con eso muchos males se iran amiga!!!:5-okey: :5-okey: ya veras!!!

Esteban que lugar hermoso con arboles..se ve que han tenido varios asaditos!!:11risotada: :11risotada: seguro dentro de poco estaran comiendo ricos vegetales!!!:sirena: :sirena: