1. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

......mas rápido de lo que pensaban. Esta quedando todo muy lindo. Los felicito.

Ale ya pasaste por el terreno a husmear?

Betty que lindos recuerdos tenes del vecino, puro amor jajaja

Fabian vi en el hilo de marina la motoazada que te compraste (y mire el video). Que copado, ahora dar vuelta la tierra se te hace mas fácil. Chau dolores corporales

2. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Siiii... olvidate!!!! Yo no me llevo bien con la pala, aparte es lo que no me gusta del hobbie :meparto:, junto coraje y encaro, pero como dispongo de escaso tiempo al medio dia y no todos los dias, no puedo hacer demasiado en menos de 2 hs. Siempre dejo por la mitad y entre que cuesta volver a retomar y el poco tiempo, se hace dificil. Con la maqiona no te ensucias y hace todo el trabajo pesado en minutos.

Ojo que igual se hace mucha fuerza, porque a la maquina hay que llevarla y sostenerla... Tambien requiere fuerza pero no es lo mismo trabajar agachado que de parado.

Este finde si zafo de llevar a los chicos al Zoo, hago un buen video laburando con el motocultor.

3. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Betty: gracias por lo de amorosa, pero recién una flaca de la protectora diciéndome que me querían hacer la denuncia porque publiqué en facebook que tenía ganas de meterle una patada en el c*lo al perro.
    Bueno... qué se le va a hacer... a veces yo escribo con el tono sarcástico pero eso no siempre se lee del otro lado...
    Además, todas preocupadas, mal, enojadas, como si yo fuera tan tarada de postear si lo fuera a lastimar... y como si una no aprendiera muchas cosas interesantes sobre venenos naturales después de cursar botánica...

Moni: parece buena tierra, pero necesita materia orgánica. Fijate si conseguís bosta de caballo, que es la que mejor balance tiene.
    Todos esos yuyos que sacaste, bien podrían servir para empezar un compost...

4. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Nadia... Y no tenes posibilidad de hablar con esta gente, o al menos negociar lo del perro?

5. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

NADIA: ya que nombraste la bosta... Yo estoy por poner como siempre una generosa cantidad. Cada vez que lo hago, al poco tiempo se me llena todo de brotes de las semillas que trae la bosta.
    Descrubriste algun metodo?

Si no, lo que voy a hacer es lo que hice las ultimas veces. Traigo las bolsas, empapo bien la bosta con la manguera 1 o dos veces por semana y al mes cuando la uso salen solo algunos brotes, pero a lo mejor me odes enseñar algo mejor.

6. epompolo

epompolo Ale

Si Esteban lo único que hasta ahora he hecho en el terrono es chusmear que hizo Moni, por ahora va sola en el barco, con la obra que tengo en casa tengo para entretenerme mucho, al seguimiento de la construcción la hago yo porque en definitiva no confio en nadie, me salio ya una ves una casa de maravillas, la segunda va ha ser mejor, al diseño lo hice yo, solo se lo dí al ingeniero para que lo pase a un plano y lo firme.
    Respecto a los perros, todo con entrenamiento y mucho cariño se puede solucionar, como dije mi perro ladra solo cuando pasa algo, parece que no tuviera perro, es más, me molesta mas mi gato que para entrar me llama a mi ventana y hasta que no le habro no para, jaja, a mi perro lo encontro una amiga de cachorrito tirado en la calle lleno de pulgas y garrapatas, lo curamos y creció mucho, es un amor con mis hijos, nunca pero nunca lo he sentido gruñir, si es de ladrar a los gatos si andan en mi patio, pero muy rara ves, extrañamente a mi gato cuando lo traje no se si le habrá sentido olor a nosotros o que, pero nunca le ladro ni lo molesto, de hecho hay veces que estan los dos acostados juntos, sinceramente mi perro para mi es uno mas de la casa como también el gato que esta castrado y no se va mas allá que del patio, otra cosa, jamás lo suelto a la calle al perro para que ande deambulando, a mi perro lo saco a caminar de ves en cuando pero cerquita y no para hacer sus necesidades como veo que algunos vecinos hacen, por suerte tengo mucho patio y baños de sobra jaja, todos estan vacunados y yo mismo los desparacito además cada 3 o 4 meses le cambio a los dos la correa antipulgas, a los animales hay que tenerlos bien, sino sufren como cualquier ser vivo, cuando me preguntan cuantos somos en casa le digo 6, mi señora mis dos hijos, el perro "toto" el gato "don gato" y yo. Así mismo por suerte tengo todos los vecinos con perros, unos ladran mas otros menos, pero a mi la verdad no me molesta, cuando me acuesto se me acaba el mundo y me desmayo.
    Abrazos a toda la banda.

7. Nadia Las Piedras

Fabián: los yuyos, sacarlos a mano... yo nunca tuve muchos problemas, mezclo la bosta con la tierra y después voy haciendo el mulch con la yerba del mate. Y cada evz que paso, saco los yuyitos. El tema es que cuando el bancal profundo está bien hecho, sacar los yuyos no es mucho problema, salen fácil. Hay que asegurarse de sacarlos antes de la flor. Y mulch, eso siempre es bueno, sobre todo en épocas calurosas.
    Lo que podés hacer es solarizar la bosta. De esa manera eliminás también cualquier bicho que pueda llegar a tener (con bicho me refiero a las E coli y similares)

Con lo del perro, cuando esté más descansada hablaré, necesito estar más tranquila, la verdad que los días pasados estuve muy alterada.

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenas noches chicos!!
    Nadia ,veo que lo del perro es tremendo!! aca mi perra a veces ladra pero porque conversa ,se oye a lo lejos que otros perros le contestan!!lo mismo si estas por dormir y vienen los ladridos es muy feo...mi pareja ni siente yo tengo el sueño muy livianito y despierto enseguida,,Ivancito tampoco puede dormir??pobre angelito...

9. jessica pastor

Betty amiga que atroz lo de tu vecino!! no se si habria aguantado tantos años al viejo loko ese!!que pasiencia infinita tuvieron!! como tu marido no lo mando a freir monos a otro lado??

10. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

FELIZ DIA A TODO ESTE GRUPO DE EXCELENTES AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!

GRACIAS POR TODOS LOS BUENOS MOMENTOS COMPARTIDOS Y POR EL APOYO Y LA CALIDEZ QUE ME BRINDAN DÍA A DÍA!!!

LOS QUIERO MUCHO!!!!!!!!!!!1

11. BETTY

BETTY

1806819fgdc9jwanv.jpg
    Gracias por ser mis amig@s! Que pasen un lindo día!!!!
    :beso: :beso: :beso:

12. Nadia Las Piedras

Feliz día, amigos plantófilos!

Besos a todos!

13. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

FELIZ DIA PARA TODOS :jardinero:

14. sandygallia

sandygallia

Moni ¡Changos! ¿Y entonces que vas a hacer con los diagnósticos tan diferentes?

Nadia, yo no tengo perros, pero tengo vecinos y solucioné el problema con tapones de oidos, pero no sé si te funcionen, quizás sería buena idea hablar con el dueño del animalito (yo, lamentablemente no puedo hablar con los papás de los animales que viven arriba, porque ellos los educaron y no creo que sean mucho mejores)

Betty ¡Dios que paciencia con ese hombre! ¿Cómo no nombraron santos a toda tu familia? :meparto:

15. jessica pastor

oli chicos
    buen dia

Feliz dia del Amigo!!!