1. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Fabian pero tuviste sandias de buenas proporciones por lo que vi de tu hilo. En casa solo tuve 2 sandias que parecían pelotas de softball. Este año intento con mi novia nuevamente. Voy a rezar porque me salgan las de carne amarilla, conseguí 2 semillas cuando fui a la fiesta del tomate platense.
    Con respecto al álamo no se si les van a servir. Son ramas con un diámetro no mayor a 6-7 cm. Es que lo podo todos los años para que no de tanta sombra. Mañana les subo fotos para que vean. Si les sirven no tengo problema de dárselos. Como mucho van a durar 1 año hasta que se apolillen

Moni no se como espantar a los gatos. Por suerte no me hacen cacosnia en la huerta. Pienso que si no queres que te hagan en las parcelas podrías poner arena en una esquina para que vayan a hacer sus necesidades ahi.

2. epompolo

epompolo Ale

Moni ya le voy a preguntar a mi viejo como hacia porque el Odia en lo mas intimo de su ser a los gatos, no se si en una vida pasada fue una laucha y por eso los odia tanto jajaja, la cosa que ya ni viene a mi casa desde que tengo un gato castrado, el caso es que conociendolo como es, el nunca dejaria que un gato rondara su huerta, y tuvo años la huerta el allí, algo debia hacer, y no era matarlo, porque mas allá que odia a los gatos es incapaz de matar un ser vivo, al contrario, en casa siempre fuimos muy de las mascotas. Si lo ves a mi hermano que le pregunte a mi papa como hacia, en una de esas hechaba algún liquido que evitan que vengan, que se yo.
    Abrazo.

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli chicos buenas noches!!!
    unas fotitos de hoy dia

P1420145.JPG
    estos ajies terminaronde madurar adentro del invernadero!!aunque su sabor no es muy fuerte,pàrece pimient dulce y pero desabrido

P1420147.JPG

este tampoco dio buen sabor..conclucion,creo que mi clima no es bueno para los pimientos ajies y berengenas!!falta solcito!!

P1420142.JPG

rucula en flor..

P1410896.JPG
    verduras..

P1420149.JPG
    cebollin

P1420151.JPG

perejil..

P1420162.JPG

mostaza!!

4. jessica pastor

Monita es dificil con los gatos!! y hay productos pero caritos obvio!!!no se que decirte!!un perrito si tuvieran como dice Edu,ademas que no faltara quien se quiera meter cierto'?? claro que todos los dias tienen que ir a verlo y cuidarlo..

5. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Gracias por los consejos!!! Aunque lo del perrito no va porque el terreno está solo, a parte saben que los perritos han hecho desastres con mi huerta en la terraza.

JESSY, hermosa tu huerta, asi que todavía tienes ajíes?? A mi me quedan 2 pimientos chocolate, pero nada más. Ahora hay que esperar que crezca lo sembrado.

ALE, mañana le pregunto a OSVALDO! Por si te olvidaste saqué fotos de la peste del limonero a ver si alguien nos ayuda.

Aquí algunas, chicos este es un SOS, por fa que se muere el limonero del papá de ALE:

[​IMG] Está muy malitoooo!!!!!!!!!!11

6. jessica pastor

primero sacar todas las hojas feas y poner insecticida,debe tener un bicho que produce la melasa y la melasa trae ese polvo negro...creo que con eso listo!!

7. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Monica: compra en cualquier lado "mamboreta" y fijate en que proporcion diluirlo en el prospecto. Eso es una cochinilla de frutales. A mi me agarra cada dos años. Creo que la dilucion era 30 a 1. Rocias con mochila, primero saca las hojas feas, podale todas las puntas y en menos de un mes vas a ver como la planta esta OKM.
    A los frutos no les hace nada la plaga, pero si la dejas el año que viene cuandomempieza a florecer, cuajan casi nada de frutos y la planta la vas a ver muy debilucha, con las hojas nuevas achicharradas. Yo tengo ahora infestado un naranjo, pero no lo trato hasta sactar las ultimas naranjas.

8. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Gracias JESSY Y FABIÁN por los consejos, lo hablaré con ALE, a ver si logramos curarlo.

Aquí bien fresquito -0º.6 esperemos pase pronto porque se me achicharran las plantis!!!

9. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Gente linda buenos dias!!!!!!!!!!!!!!!!

aca 1° bajo cero, con sol, nada que ver con los dias anteriores, esta aceptable para julio, :5-okey: :5-okey:

Moni
    los gatos
    :pataleando::pataleando:

:tirarlospelos::tirarlospelos::tirarlospelos:

y por ultimo una buena honda para NO llegar e esto

:metralleta::metralleta::metralleta

que me perdonen todos los que aman los gatos,
    acá en casa hay una gata, pero ni asoma en la huerta,

no sabes la lucha que tengo yo acá,
    es como que supieran cuando hago canteros nuevos,

los finde que no estoy creo que se convocan para juntarse en la huerta:sirena: :sirena: :sirena:

durante la semana, como ven movimiento no vienen,

y escarban justo el cantero recién sembrado,

dura tarea amiga,poder correrlos

10. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Monikana: te entiendo, lo de los animales que no tienen buenas costumbres.
    COn los gatos hay algunas maneras de solucioanrlo sin tanta mala sangre.
    Opción 1: es cara,pero es tirar pimienta en polvo por toda la huerta. Termina siendo cara porque hay que renovarla seguido.
    Opción 2: acacia negra o cualquier otra planta de ramas con espinas, yo usé ramas de araucaria, como pinchan, y ellos tienen mucha sensibilidad en las patitas, ni siquiera apoyan las patas.
    Opción 3: similar a la anterior, pero en caso de no conseguir ramas pinchudas, yo lo uso en las macetas, clavo ramitas medio gruesas, y al no poder sacarlas, no pueden subirse a hacer pozos. QUizás te caminen por la huerta, pero no les da el espacio para escarbar.

Yo sigo en la lucha con el perro de atrás.
    Anoche, el dueño, me dijo que no es su problema, que no puede hacer nada con el perro.
    Al bicho le tiré una carcaza completa de pollo y se calló y pude dormir, pero no está bien que yo tenga que gastar en alimentar a ese animal todas las noches. Tengo que pensar bien qué hacer....
    Saludos!

11. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Nadia
    gracias, acacia negra en la sierra hay bastante, y las espinas son terribles de grandes, voy a probar con ese metodo, tenes razon, que por lo menos que no me escarben!!!!!!!:5-okey: :5-okey:

12. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Nadia: Que creativa tu reaccion. Me hiciste reir. Eso si que es una solucion de compromiso.

Podes pedir en la carniceria esos huesos para perro que te dan una bolsa por dos pesos y le tiras uno por dia. El tema es que tu vecino despues te va a acusar que le tiras basura en su patio. Probablemente el perro este hambriento y por eso ladra.

13. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola buenas y calurosas tardes.
    Terrible accidente de tren en Santiago de Compostela ( Galicia) ya van 80 muertos y hay 30 personas muy graves, parece ser exceso de velocidad en una curva y descarrilaron los 13 vagones y alguno incluso ardió.
    Para el tema de los gatos solo se me ocurre:9999996motosierra: :9999996motosierra: y sino:9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: el año pasado me quedé sin ajos porque hicieron su cama en ellos y por aquí siguen aprovechando que por las noches mis perros duermen en casa sino mi pastora daría buena cuenta de los mininos.
    Besos
    MANOLI

14. BETTY

BETTY

Hola Chicos!!! Buenos díiiiiiiiiiiiiiiiiias!!!!!
    Qué lindo día!!! frío, pero bueno, estamos en invierno...

Moni, como dice Fabian, uno de los productos de mamboretá
    va a ser el adecuado.
    Mirá acá : http://www.fortinagropecuaria.com.ar/mamboreta/plagas.html
    Guía de Productos Mamboretá según la plaga

Manoli, que terrible lo del tren!!!!! :(
    Ayer miraba las imágenes... que tristeza....
    No hay cámaras para saber que le pasó, porque descarriló?
    como voló para arriba?

15. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola a todos y gracias or los consejos con los gatos y con el limonero.

NADIA, te trae mal el perro porque en otro momento le hubieses dado más bola al problema del limonero que al de los gatos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

MANOLI, estoy viendo lo del accidente con el tren en Galicia es terrible, nosotros pasamos por uno similar! Es tremendo!!!!