1. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola feliz finde a tod@s
    Por aquí estamos con alerta por calor y la verdad se nota fuera imposible estar el aire es caliente es como si abrieras el horno.
    Moni como consigues que sobrevivan los pimientos por aquí seria imposible caen muchas heladas
    Mi huerta sigue desastrosa solo han cuajado 4 tomates:meparto: :meparto: pero 4 de un montón de plantas pimientos verdes para freir van bien y los morrones empiezan a cuajar.
    Besos
    MANOLI
     
  2. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    SANDY, los morrones chocolate son muy ricos en ensaladas, eso me recuerda que ALE lo iba a probar asado, pero nunca me contó como le resultó!!!!

    EDU, perdón no recordaba que a veces hay quien madruga:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    MANOLI, paciencia que hay tiempo para que los pimientos y tomates comiencen a dar. Con respecto a mis pimientos, es un milagro que estén sobreviviendo a los fríos y heladas que estamos pasando en estas últimas 2 semanas.
     
  3. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola Gente!!!!! con frío????

    Moni, como alegran esas florcitas!!!!! mas ahora que no hay nada
    en flor!.
    que tema los albaniles, rompen mas de lo que arreglan, salvo algunos
    casos muy especiales(los que te arrancan la cabeza).
    Cuando son cosas inevitables, otra no queda, sino uno empieza a
    pensar... y si lo hago yo, con un fischer o ato con un alambre o le pongo
    cinta scoth.
    Los que tenía cuando hicimos la planta alta, cuando daban las 5 de la tarde,
    tiraban el material sobrante en la montaña de los escombros, le tiraban
    unas paladas de cascote arribla, se lavaban y se iban. Vieran que
    prolijitos eran, claro, al llamar el conteiner para los escombros ellos cargaban
    y tiraban y todo quedaba oculto. Hasta el día que se fueron y no vinieron
    mas, y la pila de escombro la tuve que sacar yo. ese día me di cuenta
    de las "tortas de escombro".
    Qué bien calculaban... siempre terminaban a las 5 o 5 y 10 como mucho.
    Cuanto se puede tardar en colocar un valde mas de material? media hora?
    pero como no lo pagan ellos, lo tiraban.


    Nadia, como no te gusta el tomate? :sorprendido:
    Vos sabes todos los nutrientes que tiene el tomate?
    No es lo mismo cualquier tomate, esos chiquititos son deliciosos, medios dulzones, me encantan...
    los provaste?, Cortados al medio con aceite y oregano... mmmmmmmmmmmmm :92-relamerse:
    Te felicito por el nuevo laburito! :beso:

    Alejandro,
    es verdad, las palmeras son vivienda para muchos pajaritos
    palomitas, cotorras verdes, crecen helechos, mariposas, etc.
    Y el riesgo de incendio es alto, debido al tallo con restos de hojas anteriores
    que prenden con mucha facilidad. Yo tengo un palmito y tiene el tronco
    peludo, un año me lo prendieron fuego, se ve que apagaron una colilla de
    cigarrillo en él. (está en la calle) No sabes como lloré, quedó chamuscado,
    pensé que no iba a brotar nunca mas. Me recomendaron que lo regara
    abundantemente, mas de lo habitual y que lo fertilizara, eso fue por
    febrero, luego se ve que le hicieron efecto los nutrientes o pensó que se
    moría, floreció por 1º vez. Después de esa vez, florece todos los años,
    pero los frutitos no cuajan porque debe de necesitar otro pie.
     
  4. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola amigos !!! cómo están?? Se escribieron todo !!!

    Esteban, yo también las estaba viendo. Yo creo reconocer esta:
    [​IMG]

    Y si no me equivoco es una Prímula obcónica por las hojas redondeadas. Puede ser Jessy?
     
  5. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Betty: odio el tomate... desde que era bebé no lo puedo ni ver. Los he probado varias veces, pero me hacen vomitar. Me dijeron que quizás es una alergia leve, porque no me broto ni nada, pero no me los banco. En mi familia varios tenían este problema.
    Sé todas las cosas buenas que tienen, pero nada que no tengas otras solanáceas como la berenjena o el morrón, que sí como.
    Eso sí, como planta, es fascinante... hace unos años atrás, cuando tenía tierra de sobra, llegué a tener 180 plantas de más de 80 variedades distitnas...
     
  6. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Moni, no tenés más el programita para reducir las imágenes que te había pasado?
     
  7. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola NADIA!!!
    Hola BETTY!!!
    Hola OSVA!!!!


    SI OSVA, tengo el programa que me pasaste y con ese reduje las que subí, pero no se por qué ya van dos veces que tomo fotos de lo sembrado en el terreno y por más que lo uso lo coloco como en todas en small, aparece así pero cuando quiero subirlas al foro me dice que es demasiado grande, tomo la que ya está reducida y vuelvo a aplicarlo y me dice que es grande otra vez.
    A qué creés que se deba?
     
  8. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    BETTY, con los albañiles es así, estos venían a las 8 de la mañana clavadas, se iban a las 18hs. pero si se les acababa la mezcla a las 17 o 17,30 era lo mismo porque no hacían de nuevo, cuando veían que un trabajo podía retrasarlos aunque sea 5 minutos no lo comenzaban y se sentaban a charlar para esperar que a las 18 en punto el patrón los pasara a buscar!
     
  9. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Cuál es el tamaño del archivo? No puede superar los 200kb
     
  10. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Fotos de mis macetas... mis tristes y pocas macetas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero próximamente tener más macetas... tengo ganas de tener alisos de colores, tengo que ver si consigo semillas...
     
  11. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Bien Nadia !!!! Siempre que veo las acelgas de penca roja me acuerdo de vos porque fuiste quien me dió las semillas.
    Che, de dónde sale esa Taco de reina? está arriba la maceta? Yo puse 4 semillas en una maceta hace unos días a ver qué onda.
    Sabés que hace poco supe que hay alisos de diferentes colores. En casa sólo quedó el blanco, que sale solo. Tuve del lila pero caput !!! Vi que hay amarillos también. Esos sí los vi sólo por foto.
     
  12. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Buaaaaaaaaa tengo cochinilla algodonosa en el pelargonium domesticum, como me dan miedo los insecticidas le di un baño de agua con jabón y alcohol, hace ratito que salí ya había muchas secas y a otras que andaban felices disfrutando del veranito, les pasé un pincel con alcohol ¡¡¡Malditaas!! :malaspalabras:

    IMG_20130802_124953.jpg

    Ahorita ando que siento cochinillas caminándome por todos lados :icon_redface: y con la nariz saturada del aroma del malvon, que no es feo, pero ¡Ya quiero quitarme ese aroma de encima! (por eso no uso perfumes, me saturo muy rápido)
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    buenas tardecitas chicos!!¡aca con frioooooooooooooooo..me voy afuera a plantar algunos bulbos!!
     
  14. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Yo uso el image resizer que es free y anda perfecto
     
  15. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    exacto. Ese es el que usa Moni.