1. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    OSVA, no se cómo ver el ta,año de la imágen sólo dice small, qué tengo que poner para ver el tamaño? Vos sabés que en esto soy fatal!!!!!!11:11risotada: :11risotada:
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hay una maceta en uno ed los escalones de la escalera que da a mi departamento, y de ahí caen los tacos de reina. Es una planta autóctona, se tiene que dar bien, es rastrera y también trepadora si la guiás. Hay varios colores, los silvestres son el naranja, el bordó y el amarillo. En China ya hicieron rejutnes genéticos y hay rosas, violetas, etc... :-?
    Los alisos de colores yo los conocía hace rato, sólo que nunca se me dio por tener, ya con la huerta tenía de todo, pero ahora tengo ganas de tener... qué se yo... porque es una palnta que se banca crecer con poca tierra y da flor todo el tiempo.
     
  3. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola a todos!!! Acá estoy en una pausa mientras hago un asadito porque viene gente, ta medio frio afuera pero bue, calavera no chilla.
    Moni Creia que te había contado, si lo hice a la parrilla, me gusto, es mas suave que el morron colorado comun y como que mas carnosa, esta año voy a sembras las semillitas que saque del que me diste.
    Betty que triste lo que le paso a tu palmera por suerte la salvaste, es una macana que la gente sea tan mala y haga cosas como prender fuego la palmera.
    Nadia dentro de mis dos alergias, una es al tomate crudo, me sale salpullido por todo el cuerpo, ahora cosinado no me hace nada, cosa e mandinga.
    Bueno mañana tengo prometido a mis hijos empezar a hacer la germinación como hizo fabian en su post, en un frasco y con papel humedo, voy a ver en el foro como es el sistema. Luego les cuento porque me tocan timbre, se ve que ya llego la visita.
    Abrazo y buenas noches a todos.
     
  4. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hay muchos tutos aca en el foro. Le dicen metodo del tupper. Se puede ahacer en cualquier recipiente. El concepto es el del germinario de la escuela primaria. Solo que yo los tapo para no perder humedad
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    chicos buenos dias!!!

    el solcito esta algo esquivo!!!pero sera un buen dia!!!

    Nadia aca los tacos de reina salen parcticamente solitos ,es rastrera y muy hemosa..los alisuum ,bellos tbn se resiembran solos y terminan saliendo por todos lados!!!ya seguro tendras mas verduritas ,se te las ingeniaras para tenerlas!!!debes tener al perrito bien gordito para que ya no te ladre toda la noche!!!ojala y te dej dormir ,eso es peor que tortura china!!!:desconsolado:

    buena jornada a todos!!!
    que paso con las fotos Monita???
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    que asco son las cochinillas!!se pueden sacar manualmente,pero si son muchas mejor remedio y chau!!!pobre plantita!!!:-?
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Manoli asi que asandose???las plantitas son muy nobles de aguantar tan extremas temperaturas...

    betty amiga si que son algunos maestros unos chantas!!aca tengo mi propio maestro menos mal!!!y hemos conocido varios que le han venido a ayudar en ocasiones y nos hemos encontrado con varios pasteles..sucios ,desordenados y sobre todo ladrones...no son todos pero una gran parte!!!

    que lastima lo que le paso a la palmerita!! gente de mird..como apagar una colilla en ella???
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: esta bella!! cuanto tiempo tiene mony???se a comportado como perenne???
    osva si es una obconica!!!
    que lindos colores tienen estas niñis!!!:ojoscorazon:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    depende del clima amigo ,aca que es muy benigno he tenida varias en flor durante el otoño ,invierno!!!:ojoscorazon: :5-okey:
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Edu que hacias a las 5 29 ya levantado???

    mirtha querida hace mucho no te leia!!!como dice Monita puesdes empazara hacer semilleros de las cosas basicas ,verduritas de hojas y aromaticas!!!:5-okey: :5-okey:

    y de los maestros ni hablar!!se ha desprestigiado mucho el gremio!!!:-? :-?
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    que tengas prucuccion aun con esos inclementes frios es un gran triunfo amiga!!!
    tu primula obconica es de pleno invierno asi que esta en su clima!!..dime hace cuanto la tienes??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  12. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola chicos, muy buen sábado para todos!!!!
    Hola JESSY!!!
    La prímula ya tiene poco más de un año, está hermosa viste? Tenía 5 de diferentes colores pero es la única que sobrevivió.
     
  13. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Buenas Gente!!
    Como todo fin de semana, estamos desaparecidos.
    Hoy vi que empezaron a brotar plantitas de berenjenas en unos vasitos de yogurt. Creí que se habían muerto porque no los regué durante medio mes y la tierra estaba sequisima. Quien lo hubiese imaginado, fue suerte
    Les dejo saludos y que pasen un feliz domingo!!!!
     
  14. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Buen Domingo a todos. Les cuento que ayer con mis dos hijos Iván y Tomás, nos armamos los almácigos de distintas plantas, pimientos, lechugas, algunas aromaticas, estaban muy contentos con la actividad, logre que una ves en la vida se despegaran de la play y eso para mi es todoooo un logro, ahora veremos que nace, por lo pronto hoy cuando se levanto el mas chico (Iván), vino y me dijo, papa no nacio nada!!!! jajaja la impaciencia de los niños!!!!, los almácigos son esos de plastico que vienen con una tapita de plastico transparente que sirve para mantener la humedad tienen 24 cuadraditos y use dos de este tipo, en cada compartimiento sembre 5 semillas de cada variedad, no tengo mucha fe que nazcan porque me comentaron que de donde compre suelen no nacer, veremos, tambien puse semillitas de los pimientos chocolate que saque del pimiento que me dió Moni. Deje algunas semillas principalmente de frutos del bosque para sembrar en el terreno donde esta Moni sembrando.
    Ahora tengo que empezar a impermeabilizar los postes de madera para que no les afecte la parte enterrada ni la lluvia la parte externa, estoy viendo si pongo alambre tipo gallinero o mas chico, la idea es cerrar no solo a los costados sino también hacer un techo por las aves, quiero arrancar bien sin renegar con los animalitos que me visitan todos los días, además mi gato seguro va a querer entrar a escarvar, y no es culpa de ninguno porque el invasor soy yo, ellos estan todos los días allí y vengo a quitarle su espacio vital, por lo cual el lugar que les quite será recomenzado con alguna casita con semillas para las aves, y mas mimos para mi perro y gato.
    Tambien tengo que armar la compostera, he visto varias ideas en la red, ya veré cual armo y les muestro unas fotos, tire lineas por las lombrices californianas, y picaron dos, en estos días me junto con unas 800 lombrices, 300 van para el terreno compartido con Moni, las otras 500 me las dejo en casa para este proyecto.
    Bueno eso es todo por hoy, cuando tenga avances les saco fotos.
    Abrazo a toda la banda y que disfruten este bello día.:5-okey:
     
  15. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Jessy, siii que asco, voy a intentar podarle todo lo invadido, aunque la deje pelona, total si crece de nuevo ¡Ya la hizo! si no, pues la quito U_U