1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    muy hermosos lugares!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: bien por ti ,seguro dejaste alla arriba todas las tensiones que has acumulado!!!:5-okey:
     
  2. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola a todos, Edu muy buenas las fotos, cada tanto suelo hacer alguna escapada con gente del club y pasamos varios días en lugares así, a carpita y por caminos poco recorridos. Fabianme alegro que andes mejor, esta quedando hermosa la huerta, esas lozetas que pusiste estan geniales, una lástima lo del ingeniero que tenga que hacer changas luego de haber estudiado tanto, pero gente como el que pone el hombro mas allá de tener un titulo, seguro que en algún momento la vida le dará la recompensa que merece.
    Moni me alegro que las cosas mejoren en el terreno, paso poco, ahora estoy embarcado en el proyecto de casa, como te dije allá capaz que ponga algunas plantas frutales si logro que nazcan. Osvaldo a ver si te das una vuelta por mi hilo así me aportas tus conocimientos, entre todos me estan dando una mano con la huertita en casa.
    Bueno saludos a toda la banda.
    Abrazo.
     
  3. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Eugenia: Un desgarro de rodilla en un ligamento. Pense que era mas grave por los primeros sintomas de acuerdo a lo que lei en Internet ya que al pisar la rodilla se me salia de lugar.
     
  4. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Bien Moni !!!!! Ya falta poco para la nueva temporada. No hiciste semilleros de tomates y pimientos?
     
  5. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Muy buenas noches gente!!!!
    Moni siempre llego tarde para los postres. Asi que la huerta esta empezando a repuntar? te deseo lo mejor
    Edu que lindo lugar, vos siempre escapando de la ciudad cuando tenes una oportunidad. Me parece joya que lo hagas.
    Ale ahora entro a tu hilo para pispiar.
    Nos vemos luego flia
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    oli chicos buenas noches...

    estaba leyendo y lei a Nadia que sus masetas estallan de lombrices!!porque ???como lo haces tu con el humus???se supone que solo se pone el sustrato o tbn pones las lombrices???quede con la duda..

    esteban que bueno que estuvo bien tu finde!!!creo que nunca contaste como te fue con los examenes!!todo bien???

    que tal Eugenia??como van tus verduras???
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    fabian que bueno lo de tener un ayudante y nada menos que agronomo!!de lujo!!seguro te sera de mucha ayuda y si sabe de todo un poco mejor,ademas con ganas de laburar!!!mucha suerte!!!
    muy buena tu huerta!!!mejorate asi no puedes hacer mucho esfuerzo!!!
     
  8. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Jessi: yo soy un bicho raro. Y casi mágico con lo que respecta a la huerta.
    Esta es mi primera vez con macetas, y he logrado la misma calidad de vida y tierra que tenía en mis bancales.
    De la misma manera que con mi huerta enorme yo apenas si compostaba, ahora, el compost lo hago directamente en las macetas, con plantas, lombrices y todo.
    Si en la naturaleza funciona así, uno debería por simularlo.
    No puedo reciclar todos los residuos orgánicos por el tema del olor (o al menos no todavía, porque tengo pocas macetas de buena capacidad), pero lo que no larga olor feo, lo corto en pedacitos chiquitos y lo tiro en las macetas directamente, y las lombrices se encargan.

    Aparte: me resulta gracioso que sigan nombrando las verduras chinas por los números que les puse :11risotada:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    ok entonces es como si tuvieras mini compostadores en cada maseta!!!
    las lombrices no se alimentan de las plantas de las masetas???dudas viste???
     
  10. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Las lombrices sólo consumen materia en descomposición, no materia viva.
    Si comen alguna parte de la planta es porque ya está muerta.
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    listo ,muy bueno NADIA GRACIAS..

    CHICOS BUENOS DIAS!!!
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola tod@s!!!! como andan?
    Edu, las fotos preciosas!!!! con sabor a poco... no hay mas?
    Euge, que bonito tu narcizo!!!
    Nadia, las macetas son un consuelo para los que no disponemos
    de un pedacito de tierra.
    Jessy!!!! amigaaaaaa!!!! hace frío por Chile???? :beso:
    Moni, todo bien? :beso:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    betty oli mi niña..hoy si hizo frio y viento,combinacion que no me agrada para nada!!!estoy ya por hacer mis semilleros de primavera!!pero solo tomates y tal vez pimientos...
     
  14. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Buenas tardes a todos. !!

    Alejandro, que bueno que puedan aprovechar esos paisajes tan lindos y que los tienen ahí no más.
    Para los de la parte plana todo nos queda demasiado lejos.


    Acá puse algunas más.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=318697&page=131
    Eduardo
     
  15. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Buenas noches a todos !!!!!!! los estuve leyendo y que lindo los proyectos que tienen!!!! Mony que buena la huerta que estás haciendo, todo va creciendo hermoso, Empopolo, también tenes un lugar muy lindo para la huerta, y sobre todo iniciando a los hijos por el amor a la naturaleza, yo espero hacer lo mismo con mi nieto, aunque todavía es muy chiquito. Nadia, que bien se te dan las verduras en macetas, yo solamente lo conseguí con albahaca y perejil, el resto caput:-?
    No me acuerdo ahora el nombre del que puso esa foto del río que tampoco se donde es, pero bello muy bello, me encantó....
    Bueno, les cuento que este finde largo por primera vez nos quedamos a dormir en la quinta, todavía no me atreví a sembrar nada:icon_rolleyes: ya les voy a preguntar que es lo que puedo cultivar, ya que solo puedo regar los fin de semana, lo que sí me regalaron una papa aérea (la conocen?), con un brote muy lindo verde, la planté y justamente se vino la olita polar, y el brote se secó o se quemó nosé por el frío, les parece que volverá a brotar? o que hago?, bueno, por hoy los dejo, ya les voy a poner fotitos de la quinta, muy buen viernes para todos!!!!!