1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
  2. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    HOLA feliz domingo , por aquí seguimos con calor y sin tomates:meparto: :meparto: creo que este año los cogeré para Navidad
    JESSY precioso video gracias por compartirlo
    Ah se me olvidaba Edu espectaculares lugares y preciosas fotos
    Besos
    MANOLI
     
  3. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Buenos Dias!!!!
    Dia frio y soleado. De a poco se va la ola polar. JUIRA FRIO, que tenemos que hacer el almacigo de tomate, jajaja
    Vivaris por lo que veo a todos les toco una temporada malisima en el hemis. norte. Esperemos aca no pase.
    Jessy Lindo video, todas flores de tu parque? que variedad impresionante. y pensar que acá solo conocemos 10 clases de plantas florales jajaja (por lo menos yo soy medio corto en el tema de flores)
    Edu hablando de consumir lo verde tenes razón, estamos alimentadonos de lo que cosechamos con mi novia brocoli, coliflor, acelga, lechuga, puerro y remolacha..... sueño con un asado
     
  4. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola Gente!!!!! Buen díiiiiiiiaaaa... :beso:
    Nos estan tocando unos días fríos, pero soleados.
     
  5. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola chicos ! Qué fríoooo!!!!!!!!!!!!!!!!! Esperemos passe pronto, fotis del día:

    [​IMG]Lechugas moradas, manteca y criolla.

    [​IMG]Repollo blanco.

    [​IMG]Remolachas.

    [​IMG]Ajos, cebollas de verdeo.

    [​IMG]Achicorias muy maltrechas.

    [​IMG]Espinacas matador mezcladas con repollitos de bruselas (ayuda de mi niño menor, flor de mezcla se mandó)

    [​IMG]Lechugas gallegas en mesa de cultivo.
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Moni:
    Los repollitos de bruselas separalos antes que crezcan.
    Son los de hoja más chica, con los cotiledones en forma acorazonada (los cotiledones de la espinada con alargados), de verde azulado, hoja más redondeada.

    Yo estoy diagramando qué poner en las macetas... conseguí 3 tachos nuevos (en realidad 4, pero al cuarto todavía no lo limpié) para empezar a poner algunas cosas... ya les contaré.

    Ya ando mejor de la angina, pero vamos a ver cómo la remo hoy, que tengo que cursar de 18 a 21... me voy a congelar a la vuelta...
     
  7. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Gracias Nadia, ahora mismo lo hago!!!!
    Menos mal que logré subir la foto.
    Decime qué espacio les doy entre cada planta?
     
  8. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    JESSY, se que soy hincha p... pero no tengo nada de memoria, me podés dar la lista de las flores que puedo plantar ahora?

    El hermano de ALE me dio unas bandejas para siembra y las quiero poner lo antes posible, en un rato subo fotos.
     
  9. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    hola moni!!! bien con la huerta, en unas semanas ya salen algunas hojas de espinaca.
    Eso jessy informanos que sembramos ahora =P
     
  10. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola ESTEBAN!!! Si las hojitas de espinaca ya están apareciendo, ahora tengo que ver cómo las ubico, porque el ayudante me mezcló la siembra con los repollitos, flor de lío hizo, los que no germinaron fueron el apio, perejil y cilantro, no se a qué puede deberse,
    Y tu huerta que tal va?
     
  11. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Yo empece a armar la deshidratadora... Hoy corte las maderas y arme el armazon.

    2013-08-26%252013.55.48.jpg

    2013-08-26%252014.00.52.jpg

    Con eso basicamente armo los dos armazones. En realidad ya los arme, pero no saque foto. Luego le puse las visagras. Ahora me queda poner el tejido de alambre, el tejido de tela y la tapa de vidrio o acrilico, pero voy a usar nylon grueso por el peso y costo. 80x80 en vidrio es muy pesado y el acrilico es carisimo.
    Entre maderas, tela tipo red y alambre tejido gaste casi $300. Hemos perdido la nocion de los precios o no se... Esto mismo hace un par de años costaba no mas de $50...
     
  12. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    JESSYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mirá qué buen sillón encontré para algunas personas:

    [​IMG]
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Moni: las espinacas dejalas donde están, y si las querés separar, unos 15 cm unas de otras está bien. Los repollitos de bruselas entre 0,8 y 1 metro.

    Las uqe no te germinaron son por dos motivos: primero, estuvo haciendo un recontra frío... y segundo, son de germinación más lenta, podés esperarlas entre 45 a 60 días sin problemas. Incluso, yo tuve una siembra de apio que germinó después de los 4 meses :sorprendido: y germinaron todas las semillas...
     
  14. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Fabián: ¿a qué le llamás tela tipo red? ¿A la tela de mosquitero?
     
  15. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    NADIA, 4 meses!!!! pERO ME VOY A RE-OLVIDAD DE QUE LOS SEMBRÉ :11risotada: :11risotada: :11risotada: