1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que buenoooooooooooooo:meparto: :meparto:

    chicos les dire que he sembrado yo


    reinas luisas
    petunias
    centaureas
    girasoles
    clavelinas
    oeteospermun
    ,dimorfotecas
    ipomeas
    gallardias
    zinnias
    tacos de reina o capuchinas
    salpinglosis
    rudbeckias
    impatiensa balsamicas
    ageratos
    gerberas
    verbenas
    portulacas
    dalias
    tegetes
    siempre vivas

    ya les dire si me recuerdo de mas
     
  2. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    JESSY, podrías hablarme en castellano,:11risotada: :11risotada: :11risotada: de esas conozco menos de la mitad!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ALE, mirá qué lindo está quedando el limonero:

    [​IMG]

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Huuu paso sin falta a ver si le puedo hacer algo al limonero!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: conseguí semillas de calabaza gigante, 40$ las 10 me parece que era un afano pero me tente, alguna vamos a tener que plantar allí a ver si se da, lo que me llamo la atención es que la dueña me dijo que se siembra en octubre, mira la foto que le saque a las calabazas que estaban exponiendo:

    [​IMG]

    Un abrazo.
     
  4. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Qué genial!!!! No sabés cómo deseaba tener lugar para plantar calabazas gigantes, buenísimo!!!!!

    Viste qué compuesto está el limonero, sabía que te iba a entusiasmar para que te olvides de las arañas:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    En octubre es más o menos cuando siembro yo las calabazas.
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    amiga estas regia!! como te va cambiando la huerta!!:sirena: :sirena: :5-okey: :5-okey:

    buscalas en google y veras las fotos de las flores!!!:5-okey: :5-okey:
     
  6. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    NO Nadia, no es mosquitero pero podria serlo... Compre esta tela es una sederia. Hubiera servido una tela plastica de mosquitero, pero me parecio que esta era mejor a casi el mismo costo. la funcion es que no ingresen moscas o insectos. Esta tela va en la base del aparatejo.
    20130826_220149.jpg
     
  7. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Buen día amigos!!! Parece que hoy el día estará mejor!!!!

    JESSY, no soy yo, entendiste mal, es el limonero que de tan bien que lo curé está cobrando vida:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    buenos y soleditos diassssssssssssss

    monita estas hermosaaaaaaaaaaaa,la huerta te ha sentado muy bien ç

    chicos que tengan buena jornadaaaaaaaaaaaaaa
     
  9. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Fabián: te preguntaba porque yo el mosquitero de metal, hace 10 años, cuando me mudé a Pilar, había averiguado y costaba $11 el metro... mirá la impresión que me causó el precio que todavía me acuerdo.
    Y en las sederías, acostumrbate a que te corten la cabeza... las sederías son un escalón más alto que una retacería...
     
  10. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    NADIA, la tela esa la pague $40 el metro, asi que no era tanto.. No creo que el mosquitero esste mucho mas barato. Como va engrampada a la madera, me dio la impresion que en tela sintetica seria mejor que el material del mosquitero.
     
  11. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola gente!!!
    Fabian hace 1 mes la tela de mosquitero estaba 37 $ el metro en la zona, seguramente por allá este mas barata ya que acá nos sacan la cabeza.
     
  12. eugin

    eugin Eugenia

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La plata, argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    hola a todos!!! buen día!!! al fin un poco de temperatura por estas tierras!!!!
    todavía no empece los semilleros...y creo que este año van a venir un poco tardíos porque me voy una semana al sur mediados de septiembre y no quiero que se mueran por falta de atención! así que los empezare a la vuelta.

    ahora tengo otra consulta. arme un compostador con el sistema de baldes de pintura que alguien posteo unas paginas mas atras. y tengo varias preguntas para los que tienen experiencia en estos menesteres.
    es necesario tener lombrices? o sin ellas se hace el proceso igual? (todavia no termino de entender bien la diferencia entre vermicompostador y compostador!!!)
    en cuanto a la materia organica...estoy haciendo una capa de tierra, una capa de materia organica y una capa de pasto y hojas secas.... conviene que le tire la yerba usada? (es lo que mas producimos en esta casa!!! jajajajajaj)
    citricos no? no?? cascaras de huevo tampoco??? que tiempo tarda una vez que esta lleno? siempre teniendo en cuenta que no tengo lombrices... bah en realidad si tengo unas que se reproducen sola en donde guardamos la tierra que compramos o que reciclamos de las macetas.... pero no se si son las que sirven para el vermicompostador...son las mismas????

    gracias de antemano por el tiempo que se toman para sacarme las dudas!!!! :beso:



    GRACIAS vecino ;) ya estuve mirando las fotos de tu jardin-huerta y es fantastico!!! felicitaciones! y cualquier duda que tenga ya te consultare!

    besos a todos!
     
  13. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Bueno, dado que este grupo es un grupo que nos acompañamos en las malas, sobre todo, quiero compartirles una buena.
    En realidad, más que buena.

    Yo hace año y medio que soy ayudante de segunda ad honorem, es decir, me corre la antigüedad docente, pero no cobro un peso.
    Hoy fue el concurso para ser ayudante rentado, eran 3 cargos, y quedé segunda en orden de mérito (incluso antes que otros que ya están mucho más avanzados en la materia).
    Esto significa un sueldo (no demasiado, pero sueldo fijo), en blanco, con todas las cargas sociales, con una de las mejores obras sociales del país... estoy muy contenta.
    Y como es un cargo que se renueva año a año (porque como condición hay que ser alumno regular y la regularidad es por año), ahora, no me sacan el puesto ni de mis manos frías...
    Incluso, la titular de la materia me dijo, que si nada raro pasa, y si yo tengo interés, en un mediano (a largo) plazo podría ser la titular de la materia, proque tengo todo lo que se requiere.

    Esto no sólo e sun avance laboral (consideren que no tengo obra social desde hace 10 años, dado que Esteban no me incluyó en el monotributo cuando teníamos el vivero), sino que es una carrera... y con esta plata y la beca tengo posibilidades reales de recibirme en 3-4 años. Y ya no tengo que andar contando porotos para ver si las clases particulares que doy me alcanzan para llegar a fin de mes.

    Estoy muy pero muy contenta.



    Eugin: todo aporte de materia orgánica sirve. Cuando esté un poco más tranquila te cuento más sobre la dinámica del suelo.
     
  14. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    PD: tenés que decidirte por un sistema, o hacés compost o hacés lumbricompuesto. Ambos son incompatibles juntos.
    Las lombrices van a llegar solas, las cáscaras de cítricos les encantan.
     
  15. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Esa tela sintética, es muy posible que no te dure un año... ciertas cosas sintéticas se degradan con el sol y la temperatura. Eso es para armar la parteinterior de las mallas para hombres... la humedad se la aguantan, pero dudo que soporten más de 45 o 50ºC de temperatura o la exposición directa y constante a la luz solar.