1. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Buenas!!
    Fabian que trabajito te hiciste. Quedo muy bien el deshidratador, felicitaciones.
    Bienvenido Salvador al hilo. Espero pases buenos momentos por aca.
    Vivaris al final mejoro el clima por allá? al menos llego a dar tomates la huerta.
    Hoy le toco el turno a la siembra de flores, esperemos salga algo de lo que tenia.

2. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola chicos, perdonen la ausencia pero el día estuvo espectacularmente caluroso así que fuimos a las sierras, están hermosas pero muy secas da pena ver como todo se está incendiando, de todas maneras saqué varias fotos, mañana las subo.

SALVADOR, es un gusto que estés participando, espero no tengas más problemas con los pulgones!

MANOLI, el tiempo está feo pero tus plantitas se ven hermosas!:52aleluya: :52aleluya:

ALE, cómo sigue tu papá? Anduviste por el terreno?

3. salvador_001

salvador_001

gracias por la bienvenida y Monica parece que el ultimo metodo si resulto y los mata de volada pero no estoy muy seguro si no es toxico o malo para la tierra o la planta, es aceite vegetal con jabon liquido y rebajado con agua, no es tanto aceite es una cucharada en una taza de agua, es seguro???? por el aceite lo pregunto

4. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

A ver... como obtendre mucha mas cantidad de lo que pueda consumir, es una forma de almacenar y darles un uso fuera de temporada.

Aca se acostumbra hacer un preparado con tomates secos, ajo, oliva y condimentos a gusto que se usa para acompañar carnes o en picadas sobre una rodaja de pan. Es exquisito y tiene un sabor muy particular.

Los pimientos y chiles se secan y muelen para preparar pimentones dulces, picantes o super hot por ejemplo si lo haces con chile de arbol. Tambien he visto que los usan enteros para condimentar salsas. Tienen infinidad de usos.

Tambien se puede deshidratar frutas o cualquier cosa.

Aca unas fotos que ya le coloque la tela de red.

2013-09-01+11.50.43.jpg

2013-09-01+11.50.50.jpg

5. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola SALVADOR! Parece que somos los únicos por aquí!

Creo que no es malo pero para confirmarlo tendrás que aguardar a que entre NADIA, ella es la experta del grupo, nada se le escapa.

Acabo de estar regando la huerta y haciendo semilleros de flores, espero este año tener más suerte!

6. epompolo

epompolo Ale

Hola a todos, Monica en algún momento que nos veamos te cuento lo de mi viejo, al terreno no fui porque estoy a full con el huerto del patio, estoy tratando de terminarlo así no se me pasa la epoca. Ya me daré una vuelta por lo pronto espero que subas fotos :11risotada:
    Abrazo.

7. salvador_001

salvador_001

a ya, aqui casi no he visto que preparen cosas deshidratadas, y se ve muy bien tu proyecto espero y si funcione, aunque no crees que entren mosquitas de las chicas, o eso no las atrae mucho???

8. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

ALE, espero que tu viejo esté bien, en estos días no pude ir por lo de tu hermano para saber de él, pero noto que no está pasando por el terreno, porque le dejé dos baldes con limones que se van cayendo con el viento y no se los llevó.
    mañana prometo subir fotos.

En las bandejas que me dio tu hermano sembramos con mi hijo varias flores, esperemos tener suerte porque prometí llevarle.

9. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola chicos!!!!
    Hay alguien por allí?
    Aquí amaneció lindo pero se ha levantado un leve viento del sur que ya anuncia el cambio luego del veranito del fin de semana.
    Dejo algunas fotos de la huerta:

10. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Buenas noches.
    Moni ya pronto entra la primavera y a disfrutar de las siembras y más ahora que tienes terreno más
    Esteban lo de decir que tengo tomates es casi broma :meparto: :meparto: :meparto: de momento van cuatro :meparto: :meparto: y minúsculos pero bueno nos lo tomaremos con humor.
    Los semilleros de invierno de momento van adelante lo próximo serán habas y ajos que sembraré directamente en tierra y guisantes que este año los pondré en marzo.
    UN SALUDO
    MANOLI

11. salvador_001

salvador_001

hola como les va
    Monica que son lechugas y coliflores????se ven muy bien
    aki pongo algunas fotos
    estos son los cherry, espero que ya se maduren
    algunas lechugas que tengo
    y quero que me ayuden con este problema, es de un pimiento california creo
    que creen que sea y tambien esta rama de jitomate que de la hoja le estan saliendo nuevos brotes

12. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

MANOLI, seguro tendrás muchos tomates, ten paciencia.

SALVADOR, si son lechugas moradas, manteca y criolla. Los del lado cebollines y repollos.
    A los morrones les está dando muy fuerte el sol? Parece quemado, al menos así se pusieron los míos en la terraza el año pasado cuando el sol y el calor les dieron tan fuerte (42º -43º)
    Lo de la plantita de jitomates realmente no se. Los cherry se ven hermosos, muy productiva la planta. Te felicito!

13. salvador_001

salvador_001

entones son mas como de inviero, primavera, si algo tengo dos en una caja una le deje dos chupones desde abajo y al otro se los quite aver cual es la dif. aunque por lo mientras se ven igual aver que pasa y si esta bien podada??? esque algunos dicen que les deje algunas hojas pero no se, no estan en el suelo

14. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

SALVADOR, los míos estaban en maceta, porque en mi casa no tengo nada de tierra y por consejo de EDUARDO también le quito los chupones,, les saco dejándoles bastante tronco libre. Tal vez si vas a las primeras páginas del hilo encuentres las fotos y puedas comparar con los tuyos.

15. salvador_001

salvador_001

no las vi, bueno llegue a la pag.15 pero si vi fueron unos pimientos que tambien les ivan quitando las hojas, se las quitare yo tambien???