1. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Nadia hice uno de los pozos para el alambrado del fondo y con 70 cm no llegue a tocar la tosca. Lo que si note es que a los 30 cm hay tierra colorada así que supongo que cuando construyeron han rellenado el terreno con tierra negra.
    Buenas noches gente!!!! mañana curso bien tempranito asi que me espera la cama

2. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Buenos días a todos!

SALVADOR, disculpa que ayer no vi tu pregunta, higo blanco es este:

3. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Chicos estoy re feliz, recién vengo de regar la terraza, ha florecido el ciruelo, varios morrones e inclusive tengo un pequeño (proyecto) de morrón!!!

4. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Impresionante la cantidad de freesias y ya florecidas??!!! Tenés razón, están muy adelantadas. A mí me regalaron 3 y las había puesto en el invernadero... qué bolú... casi las calcino ahí adentro. Hace unos días las puse en otra maceta y ahora están joya !!

Qué cacho de puerros. Me hacen acordar a los que saco en casa.
    Mi huerta está igual que la tuya. Re abandonada. Estaba dispuesto a sacar todo mañana y el pronóstico anunca lluvias... la p... !!! Y con la cantidad de plantines de flores que tengo para repicar !!!

5. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Muy bien Moni !!!! Así me gusta !!!! Esa felicidad va a traer buena onda para todas tus otras plantas !!!!! Este año nos vas a asombrar, vas a ver!!!!

6. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola OSVA!!!! Ojalá amigo! Espero venga todo bien, aunque me parece que tenemos que comenzar a anticiparnos a un verano que promete ser largo y muy caluroso, aquí estamos en 32º y para el finde pronostican 37º, como en enero. Creo que todos debemos planificar muy bien pensando en esto.
    A ver si nos sorprendés con fotos de tu huerta-jardín que hace mucho no vemos nada.
    Mis fresias también están en flor, al igual que las azaleas, este año todas las flores se adelantaron, debe ser por los calores, no?

7. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola amiga !!!! Sí, va a hacer flor de calor me parece... Lo que hice en el muro del fondo de casa es pintarlo de color teja como para reflejar menos la luz en el verano. Quedó bastante bueno (tendría que darle una segunda mano) pero bueno, si me da la guita y el tiempo lo hago. Lo que me dijeron también es que el color oscura absorve más temperatura así que ahora no sé... al menos ese resplandor blanco ya no existe.
    Y por las fotos, no muestro porque la verdad no hice practicamente nada. Como te decía, tenía la intención de limpiar el bancal de la huerta y sacar un poco de plantas viejas, como lechugas, coles, etc. Y ponerle un poco de bosta de caballo antes de plantar los tomates. Es que las coles ahora están todas en flor y me da lástima sacarlas por las abejas que vienen a comer. Pero bueno, voy a tener que hacerlo.
    También voy a tirar alambres de lado a lado por sobre el bancal para hacer trepar a las cucurbitáceas y de paso den algo de sombra a las verduras. Tal vez lo haga el domingo si me da el tiempo. Lástima que mañana va a llover... cómo me cag´...
    Voy a re sembrar morrones. El año pasado no me fue bien con ellos.

Acá un pantallazo de la pared pintada.
    IMG_7692.JPG

8. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Buen color osvaldo. Queda mucho mas lindo.

Eso si... Si a esa pared le pega el sol directo en verano, tus vecinos lo van a agradecer, sobretodo cuando hace mas de 30º :meparto:

9. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Yo recien acabo de plantar algunas plantas de tomates. Fui al vivero a comprar plantines de frutilla porque la semana pasada me dijo que llegaban hoy y tambien compre algunos tomates Platense y unos que llaman Italianos, vaya a saber que cuernos es.
    Compre tomates porque tenian plantines de casi 30cm en macetas y los mios recien estan llegando a 10cm. Me decia que este tomate lo siembran para ellos todos los años y da tomates deformes muy dulces entre 500 y 800grs de un color rosado claro. Luego habra que ver que variedad es en verdad.

10. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Sí, a mí me gustó. En realidad iba a usar de marca Techesco, cuyo color era más ladrillo porque nos entusiasmó un vecino. Pero al final compré otra marca y ya el color cambió también. Es más amarronado. A mi señora mucho no le gustó pero igual quedó mucho más prolijo que antes.
    Imaginate que antes era de color blanco así que supongo también recibían el calor de todo el sol de la tarde...

11. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Sí, yo también vi plantines de tomates en el vivero pero no compré. Ya tendría que repicar los Platense. Y veo si este finde siembro los Roma que coseché el otro día. Germinarán???

Che, aprovecho para preguntarte si al final pudiste hacer el envío de las semillas de zapallo dulce. Pregunto porque no llegó nada hasta ahora. El correo está de terror. Tengo pendientes por llegar varios envíos y nada de nada. Esto ya me preocupa porque siempre llegaron a casa.

12. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Cuánto trabajo OSVA!!! Pero queda lindo y refleja mucho menos el sol!
    Ahora a ponerse las pilas con la huerta, que el tiempo pasa volando!

FABIÁN, cómo te fue con los morrones que ibas a dejar de la temporada pasada?

13. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Sí, una vez que me quiero poner las pilas con la huerta anuncia lluvias... qué los tiró!!!!

14. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Aquí no es época de lluvias, está todo muy seco, pero para mañana anuncian la famosa tormenta de Santa Rosa, la cual por estos lares suele ser sólo viento.

15. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Llueve... y los chicos que estuvieron pintando se olvidaron de poner de nuevo las canaletas...