1. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola ESTEBAN!! Si por fa manden un poco d agua para acá que ya no se puede más!!!! Mejor que no vean tele, al menos aquí sólo se ve gente llorando, en situación desesperante, lo que te lleva sumado a tus dramas a una tremenda depre.

    Así que se te semillaron las lechus, las mías a pesar del calor están de 10, el problema lo tengo con las espinacas que con 4 hojitas ya están en flor!

    [​IMG]

    [​IMG]Las acelgas están muy débiles y no se por qué!

    [​IMG]Más lechugas

    [​IMG]
    No se por qué tan chiquitas tienen flor!

    [​IMG] Frutillas, bárbaras.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Hay lechugas moradas, manteca y criolla!
     
  2. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Así estaba antes esta parte del terreno:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Así está ahora:

    [​IMG]
     
  3. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Moni hiciste un gran cambio, encima con flores!! para alegrar un poco la visita. Seguís teniendo ayuda o salieron corriendo?
    Esta bueno ese cajon de siembra contra la pared
    Ya te voy a contar como le va a mi novia con sus espinacas recién están saliendo de entre la tierra.
    Cosechamos nuevamente rabanitos y rucula ^^, y mi novia todos los días adora a las plantas de papa para que le de buenos tubérculos jajaja
    Aun no pongo fotos porque me quede sin celular por un tiempo..... hasta que me vaya a comprar un nuevo cargador. Sufrió un agravio por el cambio de dientes de la gata.....
     
  4. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Estamos pasando los incendios, un terremoto ayer que me dió flor de julepe, ahora con el viento que hay no me sorprenderia tener un tornado también, este viento me quebro varios plantines de los almacigos, de no creer la rachita que venimos teniendo.
    Abrazo.
     
  5. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Moni: las acelgas/ espinacas chiquitas se fueron en flor por el cambio de clima. Así como nosotros nos enfermamos, las acelgas (y otras plantas), reconocen el cambio drástico de clima y mandan hormonas para acelerar la floración. Como cualquier ser vivo, es nacer, crecer, reproducirse y morir. Las plantas nos on como nosotros, el cambio brusco de clima, las manda a florar.
    Lo mismo pasa con las que están débiles. No las pases de agua, porque se te vana morir. Es una cuestión de adaptarse o morir.
    Triste, pero real.

    PD: las lechugas criollas se te están por ir en flor en cualquier momento, se les nota en la forma. Despacito, abrilas y fijate el centro, y cómo son las hojas nuevas, si están naciendo como más en punta (y no redondeadas como suelen ser sus hojas), empezá a cosecharlas, en una semana ya tienen la vara floral.
     
  6. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    NADIA: A mi me paso lo mismo con algunas lechugas e incluso con coles invernales que tenian poca luz y habian quedado muy chicas porque quedaron dentro del pastizal que les gano el lugar... Las transplante no hace mucho y en un par de semanas se fueron en flor aun con un tamaño pre adolescente. No le di demasiada importancia, obviamente desconociendo la causa, aunque me llamo la atencion.

    Todos dias nos enseñas algo nuevo y parece que nos espiaras porque lo explicas con 3 palabras a alguno de nosotros le pasa y nos sentimos identificados. Sos un libro abierto :5-okey:
     
  7. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Buen día chicos!!!

    Gracias NADIA, como siempre muy espedífica y clara!!!!:5-okey:

    Gracias ESTEBAN, estoy re entusiasmada con la huerta!!!

    ALE, te faltó que nos pusieron presos a toda la cúpula policial de lucha contra el narcotráfico, por narcos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Gracias.
    Todo eso es de recolectar datos de la huerta durante tanto tiempo (cuando armé el calendario de siembra)... esto todavía no es gracias a la carrera, porque recién en el 2015 empiezo con las materias de producción (animal y vegetal).
    Bueno, y la personalidad un poquito obsesiva... :meparto:
     
  9. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Les dejo una foto del primer jarrito de mi Nephentes, ya tiene 2 cm... es muy emocionante...

    [​IMG]
     
  10. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Bien NADIA!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola gente !!!

    Moni, muy bien por la huerta !!!! Ya me estoy imaginando los morrones y cucurbitáceas que vas a tener !! Y claro que te carga las pilas eso !! Ojalá lloviera más seguido.

    Mi huerta es más bien un bancal lleno de caléndulas !! se me fueron reproduciendo y tomando de a poco el terreno. Las dejo porque no tengo nada para poner todavía. Y cada vez que quiero hacer algo llueve, como este finde que está anunciado. Así que otra vez esperar.
     
  12. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Yo tambien tuve que abandonar un poco la reforma que empece... Ya tego casi terminada, apenas falta un pedacito. Recien encargue los 70 metros lineales tablitas para contener los bancales y que la tierra no me vaya hacia las baldosas... No se si me alcanza, pero de fatar va a ser poco.

    Ahora que estoy mejor de la rodilla y ya puedo caminar, sin hacerme el loco voy a ver si este finde me pongo de lleno... Me cuesta un monton agaharme y apoyar la rodilla, pero bue, vamos a ver como me arreglo...
     
  13. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola OSVA!!!
    Hola FABIÁN!!!

    Qué ironía ustedes con agua de más y nosotros ni una gota, eso si con 11º de temperatura, qué locura 30º menos que el martes, es de locos, ya no se qué hacer con los semilleros!!!!!!!!!

    Qué lindo se debe ver el patio lleno de caléndulas, por qué no subís una foto? Dale no seas mezquino y te guardés el paisaje para vos solo!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Jajja. El otro día saqué una pero no me gustó porque está todo muy desprolijo. No hice limpieza todavía. Lo que sí estoy sacando las flores marchitas o que están formando semillas y no sabés cómo vuelven a salir flores nuevas. Ahí se comprueba lo que dice Nadia, de tratar de reproducirse sí o sí. Increíble.
    Dentro de poco ya viene la época de los tagetes. La mayoría de los semilleros que hice de ellos ya los pasé a tierra pero ahora con este fresquete los pobres no van a saber qué hacer. Se frena el crecimiento.
    El sábado pasado que también llovió, bajé y en un momento en que no llovía empecé a tirar semillas de tagetes altos al voleo para aprovechar la humedad y que vayan germinando de a poco.
    Tengo tanto para limpiar y desyuyar que no sé cuándo lo voy a hacer si llueve.
     
  15. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Ah bueno!!! El señor quiere llevar su huerta a la peluquería antes de mostrarla, con razón que después ESTEBAN me charla porque dice que mi tomillo está todo despeinado:meparto: :meparto: :meparto: