1. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola a todos !!!!

    Esteban, Qué bien te quedó el terreno!!! Felicitaciones !!! Lo bueno es que tenés una ayudante. Yo sólo limpié la parte de los tomates.

    Moni, cómo estás? espero que bien. Hoy me preguntaba cómo ibas a ubicar los tomates en el terreno ya que con los calores que suele hacer se te van a incinerar ! Hay algún lugar en donde aunque sea por la tarde le dé menos sol?

    Hola Betty. Tanto tiempo!!!

    Saludos a todo el resto.
     
  2. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Gracias NADIA!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    El otro día me preguntaste qué semis me gustarían pero la verdad es que no se me ocurría nada hasta que ESTEBAN puso ese cartel.

    Hola OSVA!!! Gracias a Dios estoy bien. Con respecto al terreno, te digo que son pocos los espacios muy soleados que tiene ya que hay dos limoneros y dos higueras, luego un lugar (que es donde sembré ) con mediasombra y muchos hierros, maderas y tirantes que intento cubrir con curcubitáceas en forma decorativa, espero lograrlo, si el clima me deja!
     
  3. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola chic@s buenas noches por aqui con buen tiempo aunque ya las noches son mas fresquitas.
    Os veo animados con las plantas de primavera sobre todo a Moni serás la reina huertera con ese terreno, me alegro mucho eso te servirá para relajarte y olvidarte de otras cosas.
    Subo fotos de mis nuevas plantitas que de momento van bien.
    [​IMG]
    voy a intentar cultivar acelgas en garrafas de 5l aqui hay tres pero pondré solo dos o incluso una
    [​IMG]
    zanahorias es la primera vez que siembro no sé si se siembran en esta época de momento van bien
    [​IMG]
    plantas de col y brocolis recién trasplantados
    [​IMG]
    col plantada en un cubo de pintura espero tenga espacio suficiente, tengo otro con un brocoli
    [​IMG]
    mi gran cruz rabanitos no consigo que engorden ni en garrafa ni en el suelo
    ¿cúal es el problema? ¿ alguien sabe que hago mal?
    [​IMG]
    otros rabanitos con acolchado de cesped para mantener la humedad.
    [​IMG]
    judias redondas de mata baja
    Un saludo
    MANOLI
     
  4. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Mis rabanitos tampoco engordan. La tierra es de muy buena calidad y es suelta. ¿Será eso el problema? Cuando la toco incluso tiende a caerse como si la tierra no la sostuviera. Espero me puedan dar sus consejos.
     
  5. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola chicos muy buen y primaveral día, está hermoso!!!!

    MANOLI qué lindas vienen esas plantitas! Menos mal que el tiempo ha mejorado por allí también!

    SILVIA, la verdad que en eso no puedo ayudarte pero seguramente NADIA te dirá lo que ocurre y qué puedes hacer!

    Al resto de la pandilla: veamos si se enchufan un poquito más!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    JESSYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dejá las visitas y dame bolilla!:11risotada: :11risotada:
     
  6. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola a todos, leyendolos un poquito.



    Como el dicho, "No hay dos sin tres"
    Me sumo al problema, me pasa lo mismo.
    Acabo de contar en otro hilo que he sembrado en perlita e hidroponia para ver si mejora la cosa ya que los rabanitos pocas veces me salen como debería.

    Y después uno lee por ahí que el cultivo de rabanitos es fácil. :994nonono: :994nonono: :994nonono:


    Eso..... NADIAA.........AAAAAAAAAAAA !!!!!



    De Monikana sabés algo ?, hace un montón que no entra.

    Eduardo
     
  7. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola Edu !!! Monika viaja mañana a Buenos Aires por unos días.
     
  8. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Yo siempre tuve suerte con los rabanitos... Salvo en el verano pasado que no me crecieron ni tampoco las remolachas. Este invierno probe varias clases que me mandaron de España y salieron bien pero no me gustaron, ahora estan para sacarlos antes que se vayan de vicio... Prefiero los clasicos de punta blanca.
    El invierno pasado con los rabanos largos, en un espacio de 1/2m2 saque tanta cantidad del tamaño de una zanahoria, ricos pero fue imposible consumirlos... Con un rabano hacia una ensalada
     
  9. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Los escuché llamarme;)

    Los rabanitos, necesitan la tierra fértil pero apisonadita alrededor.
    Lo que con otras plantas no hace falta, con las crucíferas sí. Cuando se las siembra o transplantan, hay que apretar un poco la tierra a su alrededor. Un poco de presión con la mano, alcanza.
    Todas las crucíferas se bancan las tierras pesadas y poco fértiles muy bien,a veces hay variedades no adaptadas a las buenas condiciones. ¿Cómo es el follaje? ¿Fotos como para poder ser un poco más puntual?

    Besos
     
  10. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Fabián: esos rábanos grandes, se pueden preparar en conserva.
     
  11. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    El loro se bajó d su pie y me comió caci todos los semilleros de curcubitaceas!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Jajajajjaa. Ya empezamos !!!! A sembrar otra vez se ha dicho. Yo no sembré ninguna todavía.
     
  13. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: No es posible que todas las temporadas tenga una nueva:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Odio a ese loro marmotaaaaaa!!!!!!!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    OSAVA, vos no te rías que después andás con cosas parecidas!!!
     
  14. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Pero es increible la casualidad !
    Pregunto por ella y me entero que viene.
    Así que acabo de llamarla por telefono.
    Me comentó que empezaron los fueguitos en las sierras otra vez., que macana.

    Gracias Osva.
    Uds supongo que andarán bien.
    Eduardo
     
  15. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Jajajaja. Me estoy riendo solo... volviste a las andadas parece !!!!
    Loro marmota !! jajajaja