1. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Muchos saluditos, muchos saluditos, perooo

    [​IMG]
     
  2. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Buen dái a todos! Segundo día de primavera 3º7:sirena: :sirena:
     
  3. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Buenas!!!
    viste moni? la primavera ahora se hace desear.
    Por suerte esta soleado y no pintan nubes en el cielo. justo hoy que hay que volver a las tareas habituales......
    Nos vemos luego
     
  4. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Buenas Gente!
    Como duermen!!!! Ayer no asomo ni moni a la tarde y noche jajaja
    Ahora voy para el hospital y luego a la facu....
    Que tengan un buen día!!!
     
  5. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola ESTEBEN, querido!!!!
    Ayer no tuve un buen día, mi columna me jugó una de sus malas bromas, hoy mejor.
    Está fiísimo, como hablamos ayer, se ve que el invierno se reúsa a irse, en este momento amanecimos con 0º, muy, muy frío!

    Espero que tengas un muy buen día!!!
    Saludos a toda la banda que parece tener congelados los dedos!!:11risotada: :11risotada:
     
  6. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Saludos a todos, sigo avanzando despacito con la huerta, la verdad que entre el frio y el viento ya estoy podrido, pero en fin, ya llegará la primavera a full.
    Abrazo a todos.
     
  7. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hoy me crucé con tu mamá cuando salía de el terreno, no la había conocido, menos mal que iba con mi suegra que conoce a medio mundo!!! Ella me hablaba y no sabía porqué me decía cosas de el terreno:11risotada: :11risotada: :11risotada: soy re despistada!!!!
     
  8. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Jajaja, bueno eso pasa a parte con el tamaño que tengo yo, y mi vieja que es chiquitita que vas a pensar que era mi vieja.
    Abrazo.
     
  9. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Si, es verdad!
    Un abrazo!
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    OLI CHICOS BUENAS NOCHES!!
    como estan??leo que aun siguen los frios por Cordoba!!!aca muy ventoso pero nada nuevo asi es en Septiembre....

    yo en la huerta ya casi cosechando mis habitas ...hay varias buenas ya..mucha moztaza morada acelga rucula,mastuerzo ,apio un monton ,perejil ,lechugas ya muchas y de varias clases..

    Monita asi que la columna te ha jugado una mala pasada??y claro si seguro te estas excediendo,,dale de a poco amiga!!!
     
  11. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hoy por fin le pude meter duro a la huerta... Aca en Pergamino fue feriado asi que desde el medio dia de lleno en la huerta:eyey:

    Mis 3 chicos ayudaron un rato, hasta que se aburreron porque querian hacer cosas pero Yo no los dejaba y se fueron a jugar a la play... ellos quieren todo YA! y la huerta tiene sus tiempos. Lo bueno que se interesan y tienen sus propios germinarios con cositas que me afanan...

    A veces armo un vasito igual y hago que germinen para despues cambiarlo por el de ellos asi se entusiasman... Hoy hicieron sus propios almacigos en tierra, lechugas, zanahorias y rabanitos... cada uno eligio un paquete de semillas y Yo les prepare el lugar para que las pongan y acomoden la tierra.
     
  12. tinchoo13

    tinchoo13 Principiante

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola! Como están ? Soy nuevo en el foro. Me llamo Martín, soy de Rosario (Argentina).
    Me contacté con cypresshill1973 mediante Taringa y me recomendó este foro. Como le dije a él, siempre quise comenzar con la huerta orgánica pero nunca di el paso para finalmente empezar. Estuve leyendo un poco y me entusiasmé nuevamente, así que acá estoy.
    Vi que hay un hilo con un curso de huerta en YouTube, así que hoy o mañana voy a arrancar a verlo. Soy totalmente nuevo en el tema.
    Si tienen algún consejo inicial para darme o por lo menos comentarme por donde empezar les estaría agradecido!

    En mi casa no tengo mucho terreno con tierra para plantar, lo que tengo ya está ocupado por rosales, aloe vera y otras plantas. Con respecto a la luz solar no habría problemas, el patio es grande y sino tambien esta disponible la terraza. Mi idea es empezar con algo simple y fácil de cultivar y cuidar, en 2 o 3 macetas. Una vez que logre eso, seguiré con cosas más complejas.

    Les mando un abrazo! Y gracias! :smile:
     
  13. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Martin, bienvenido!

    Ahora lo que te conviene es empezar con tomates. Es lo mas divertido y lo que mas te va a atrapar. Estas a tiempo de hacer de todo ya que en verano hay de todo para hacer. Lechugas, pimientos, cebollas, ruccula, berengenas, albahaca, rabanitos, acelga, etc, hay de todo y haciendo un pequeño laburito en el terreno podes empezar.

    Podes empezar desde semillas (que te podemos mandar) o bien desde plantines comprados en vivero, que son baratos y asi te ahorras mas de un mes en esperar que esten listos si empezas desde semillas. No es tarde, pero si pones a germinar ahora quizas para fines de Enero tengas la priemr cosecha y desde plantines a mediados de Diciembre.

    Si queres te puedo mandar algunos plantines de tomates que me van a sobrar. Pasame los datos por PM y la semana que viene te mando. Mañana me voy de viaje y va a ser imposible antes...
     
  14. tinchoo13

    tinchoo13 Principiante

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Buenísimo muchas gracias por la info. Ya te mande un PM para terminar de arreglar bien. Un abrazo.
     
  15. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola chicos!!! Muy buenos días a todos!!!

    TINCHO, muy bienvenido al foro y en especial al hilo, esta nuestra casa en la que compartimos de todo un poco, esperemos te sientas comodo. Por lo pronto FABIÁN ya te ha dado muy buen consejo para comensar!

    JESSY, voy despacio peroooo, ja,ja,ja, ya me conocés!!! No te olvides de lo mío, estoy re entusiasmada!!!!

    FABIÁN, que suerte que por fin te pudiste dedicar de lleno a la huerta y ensima con ayuda!