1. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Si Osvaldo, pero deja unos cm del tallo para que pueda crecer desde los nuevos botes. Al ras es una forma de decir... dejas unos 5cm, solo corta las hojas y vuelven a salir. Vas cortando por pedazos y cuando llegaste al ultimo, en el primero ya tenes nuevas hojas.

2. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Jajajaja. Pusieron algunas que otras semillas aparentemente... !!!!!!

3. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Si, ahora no se cómo hacer para trasplantar sin dañar raíces!!!!!!!!! Al menos voluntad hubo!

Cómo está el tiempo por allá???

4. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Está pesado y hace calor. Había más nubes por la mañana pero ahora está practicamente despejado.

5. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Me parece que por acá se va a dar un cambio de tiempo porque está pesadísimo, muy húmedo y caluroso no se soporta!

Vas a hacer semilleros este finde??

6. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Sí, tal vez arme algunos semilleros y siembre al voleo un poco de rúcula. También voy a sacar las cucurbitáceas que ya no dan más. Y voy a cosechar el zapallo grande.

Recién intercambié mensajes con Pipa y les manda saludos. Todavía está con muchos trámites pero contenta porque ya le dieron la residencia por 5 años. Se compró una cámara de fotos nueva que está por recibir así que prometió empezar a sacar fotos.

7. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Se volvio a España???

8. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Síiiiii. No sabías???!!! Hace como dos meses ya.

9. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Qué suerte que esté mejor, ojalá todo le salga bien y pueda encontrarse a sí misma y la calma. Es una suerte que ya tenga la residencia, eso le va a ayudar a sentirse mejor. Pueda ser que entre pronto así charlamos!

10. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Yo sabia que se iba a terminar volviendo, 2 x 3 la cruzaba aca en Pergamino y no la veia bien.
    Encontro muy cambiada a la Argentina y evidentemente no le gusto. No conseguia laburo y no se adapto a la nueva Argentina, aun aca ni remotamente se ve lo que en Bs As, pero aun asi es muy diferente a lo que era hace 13 años cuando Yo vine a vivir o lo que dejo cuando se fue. Uno se adapta porque lo vive a diario y nos terminamos acostumbrando, pero si hacemos memoria es muy triste...

Yo una vez, meses antes que vuelva, le dije que no le iba a gustar lo que iba a encontrar, ya que cuando ella se fue era un pais y hoy es otro. Esa vez me contesto que tenia tantas ganas de volver a la Argentina que no le importaba.

11. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Si, es triste, pero es la realidad, les ha pasado a muchos que se fueron y al volver no logran adaptarse, además ella dejó allá a dos hijos y eso influye mucho!

Niñasssssss, se tomaron el día????

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

oli chicos lindos!!

Monita amiguita como pasaste tu dia???

_MG_8620.jpg

Edu!! o el que sepa pòrfavor!! estos tomatitos son exquisitos y muy productivos!! que son krim negro?? raff??no me dijiste propiamente tal Edu!! y quisera saber porfavor!!son ovaladitos porque hay unos parecidos en sabor y clor(medios negruzcos)pero son achataditos!! y mas grandecitos,estos no son muy grandes!!

_MG_8621.jpg

como ven muchos tomates aun!!!

477442

477443

477444

https://lh4.googleusercontent.com/-zCdkb0BGx0w/UTqUj3vuAWI/AAAAAAAAAvQ/pP7s4vwcsfU/s800/_MG_8625.jpg

_MG_8626.jpg

_MG_8629.jpg

_MG_8630.jpg
    rocoto muy poco productivo!! yo creo que po el poco sol y el poco calor..estas estaban hermosas digo las plantitas!! quedaron todo el año en el invernadero y eran enormes,pero este es el primero que creo llegara a termino!!

_MG_8631.jpg
    panoramica de la zona de las bolsas!! como ven no se comportaron bien en tan poco espacio asi que ya no hare mas en bolsas!! solo en bancales y creo que unos 4 tipos de tomates!! los mas grandotes lisos y negritos y alomejor los peruanos,aunque tampoco fueron muy productivos

estos si que dieron y muchos!! he estado haciendo milanesas de zapallitos quedan de maravillas!!

477449

los que tengo como 12 son ancos o coreanitos!! aunque algunos pequeños y otros muy grandes!! mañana les tomo fotits
    chicos buenas noches!!!

13. emer7

emer7 aprendiendo...

Hola a todo el mundo!!!!!!!!!! por aquí apareciendo después de muuuuuuuucho tiempo sin escribir por aquí, el verano no ha sido benévolo conmigo ni con mi pequeño jardin-huerto al punto de dejarme sin rastro de las pocas plantas que había logrado tener, los pulgones fulminaron mis repollos y sandias lo cual tambien acabó con mi ánimo, bueno ahora espero que cuando las temperaturas bajen un poco empezaré con las lechugas y algunas cosas más que me quedaron por ahí pero antes debo solarizar la tierra para no tener problemas nuevamente.
    Bueno trataré de ponerme al corriente con lo que han escrito mientras no estaba, nuevamente saludos para todos los integrantes de la casa tanto habituales como los nuevos...:happy:

14. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Yo casi no tengo mas tomates. Hoy saque 3, tal vez saque algunos mas y chau.
    Lo bueno es que algunas de mis plantas se estan recuperando Luego de las podas completas tienen nuevos brotes y estan echando nuevos racimos y estan viniendo con mucha energia. En un mes habra nuevas cosechas aunque menores a las que ya obtuve. y si esto sigue asi, como los ultimos años, hasta Junio habra tomates

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli Emer!! tanto tiempo en verdad!!!oye te leo que estabas con repollos??pero si ahora se siembran las semis!!!son de frio!!una penita que te haya dejado mal el calor ..es que es mucho y las plantas no se la aguantan!!suerte con la nueva temporada!! no te desaparezcas!!

fabian asi que pueden dar hasta el invierno?? y no es que necesitas calor los tomatitos???