1. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Siguiendo con las arvejas.
    Busqué en la web la variedad Onward y dice que son de mata baja de 60 cm.
    Son como las que planto porque requieren tutores bajos en lugar de las arvejas cuarentonas que pueden pasar los 2 m y se complica su sostén.
    (El sostén de las cuarentonas :11risotada: :11risotada: :11risotada: por favor que ninguna se dé por aludida :11risotada: :11risotada: :11risotada: )

Las hago germinar en vasitos poniendo 4 semillas para controlar la humedad y que no se pudran antes de nacer.
    Cuando tienen unos 10 cm las paso a tierra poniendo cada 25/30 cm el contenido de cada vasito.

Eduardo

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Osva no tengo problemas con mis sotenes!!!:smile: :smile:
    dime si germinan las 4 arvejitas que haces???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: digo para que no esten todas juntas!!!:5-okey: ya sembre mis habas y arvejitas!!:5-okey:

3. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

JESSY, con los sostenes no tienes problemas pero con los nombres si el chistoso como siempre fue EDU, no OSVA que debe estar comiendo un rico asadito!!!:meparto: :meparto: :meparto:

EDU, cómo estás a parte de muy gracioso como siempre???? Yo puse en semillero judías de enrame y ya tienen más de 30 cm y no puedo trasplantarlas aún, no creo que las pobres aguanten mucho más!!!

4. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Gracias EDU por el consejo, noté que es bastante salado, pero no como para tirarlo, pobre queso, rayarlo me parece buena idea, creo que haré eso pero que lo coma otro!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola ya se terminó el sol y otra vez agua, estoy aburrida de tanta agua quiero salir a pasear con mis perritos y mi pastora solo le quedan dos semanas para ser mamá pofaaaaaaaaaaaaa soooooooooooooool.
    :meparto: :meparto: ala ya está.
    Edu una puntualización sobre los guisantes( arvejas) yo planté por primera vez (LINCOL) y puse en semilleros de poliespán esos que tienen departamentos en cada uno puse dos ,y además sembré unos poquitos directamente en tierra y los de tierra están mejor y más grandes sobreviviendo a nieve hielo y agua ( mañana haré fotos si deja de llover)
    Un abrazo
    MANOLI

6. sandygallia

sandygallia

Díaaaas! ando con mucho dolor de cabeza, fuí a acompañar a morex a su medio maratón (yo me quedé paradita, no corrí con él ja!) pero con el sol que hacía parece que me insolé, y es que se me olvida que ya estamos en primavera, como mi casa es helada y salgo poco en las mañanas, pues creo que si me hizo daño, pero ya estoy tomando mucha agua y no sé que tomar para el dolor (un paracetamol en las rocas, por favor).

¡Tengo plantulas de tomatitos! al final salieron todas =D

Luego pongo fotos que estoy muy tonta hoy

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hay soy muy burra!!!quise decir Edu!!!
    Monita 30 cm las arvejitas??chuta piden a gritos trasplante!!y no las pudes poner en los envases y los chicos las suben???

8. Nosocomio

Nosocomio Esteban

hola gente!!!
    chicos las arvejas Onward no crecen hasta 60 cm. siguen un poco mas como hasta el metro veinte. Les aviso porque son las que siempre siembro en casa.
    El Ceibo lo plante en noviembre del 2011 osea hace 1 año y 5 meses. rapidísimo. El destino sera el campo como todos los arboles que hago, solo espero que cuando corten el pasto no le pasen el tractor por encima :(

9. BETTY

BETTY

:5-okey:

:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

:beso:

10. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Edu, es un consejo valido, pero si dentro de todo estas mas o menos bien, una provoleta a la parrilla bien hecha es un orgasmo... Nadie se debe privar de comerla de vez en cuando... No te digo todos los fines de semana, pero cada tanto no hace nada.
    Si vamos al caso, cualquier queso de buena calidad tiene un alto contenido graso.
    Hoy en dia hay que comprar quesos de tambos chicos, sin tecnologia, ya que las marcas grandes estan perreando demasiado y lo que menos parecen quesos.

11. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola chicos, muy buenos y muy fríos días!!!
    Parece que el frío llegó para quedarse!
    Se agradece a todos los consejos sobre la provoleta, la verdad es que en casa nunca la habíamos consumido, así que ni idea, cuando EDU me dijo lo de la sal, corté un poquito y si, si que tiene sal, la pucha, nunca había probado un queso tan fuerte, voy a probar una rodaja asada pero al resto lo rayo sino como dice el muchacho se me van a salir los ojos por la tensión!!:11risotada: :11risotada:

JESSY, e intentado por todos los medios que esos muchachitos trasplanten las arvejas pero siempre hay escusa, hasta le pedí al más grande que en un ratito cuando viene a visitarme lo haga, lo único que gané es que hace una semana no aàrece!!!

MANOLI, así que volvieron las lluvias? Paciencia amiga ya llega primavera!

SANDY, linda, cuidado con las insolaciones, son peligrosas, sobre todo si no sales seguido.

ESTEBAN yo no se cuánto creceran las arvejas pero las judías que puse en semillero ya no saben para dónde seguir, con las arvejas nunca tengo suerte se llenan de flores pero luego sólo dan 2 ó 3 vainas!

12. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Buen día gente!!!
    Dia soleado con temperatura ideal. Poco a poco vamos recuperando el calor de la época. Shuuuu shuuuu otoño avanzado, acá no te queremos hasta dentro de 2 meses.
    Moni nunca sembré judías con la idea de consumirlas, como mucho puse 2 o 3 plantas para probar que tal se daban y los resultados nunca fueron muy buenos. Prefiero darle prioridad a otras especies..... Encima estan los que dicen que tenes que hacer que se enrosquen para un lado o para el otro..... no jodan!!!! quien va a estar cuidando 60 plantas que se enrosquen hacia un lado

13. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

ESTEBAN, corazón mío, puede ser que eso me suene a niño vago???:11risotada: :11risotada:

No yo las siembro, las trasplanto, coloco los tutores y ellas mismas se acomodan!!!

Mirá cómo están las pobres y yo sin poder trasplantarlas:

14. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

[​IMG] La segunda salió dada vuelta, ahora está bien!

15. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Pero las habas es mejor hacer siembra directa... Se debilita mucho la planta al transplante. Mas con el tamaño que ya alcanzaron...