1. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

:meparto: :meparto: :meparto: OSVA había olvidado cuánto me reí con el vídeo y tus movimientos!!!!!

Qué tal tu feriado?????????

2. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

jajaja, tu video me hizo cagarme de risa XD. Muy bueno el proceso

3. epompolo

epompolo Ale

Huuu Monica somos vecinos!!! si vivo en parque San Vicente y mi hermano es Osvaldo del vivero efectivamente, estoy a 7 cuadras bajando, el mundo es chico jajaja.
    Osva me mate de la risa, me paso lo mismo después de puntear un montón aparecieron las ampollas en las manos y me avive de usar los guantes, :11risotada: después el perro, el mio no se aparto ni un minuto, y claro si le desenterré 200 huesos que tenia atesorado, estaba indio :meparto: muy buenas las plantitas Manoli. Gracias por la bienvenida Esteban y cuídate mucho, estamos teniendo un grupo de heridos barbaros, dentro de poco vamos a estar hablando de medicamentos en ves de plantas si seguimos así!!! en otro hilo puse el proyecto que tenia en mente, busco las imágenes y se las pongo aquí para que vean cual es la idea.
    Abrazo.

4. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Edu: hay espacio en la universidad, e incluso la huerta ya está funcioanndo por manod el centro de estudiantes, pero hay un detalle: a mí me gusta hacer las cosas a mi modo, que mi huerta sea mía. No soy una persona egoísta, pero la huerta es MIA. Yo he repartido y regalado miles de plantas y cosechas, pero es mi trabajo y el trabajo ese no quiero comaprtirlo más que con mi hijo. Yo uso mi sistema, basado en mucha investigación, relevamiento de datos, e ir a una huerta que ya funciona, es atenerme a las decisiones ajenas.
    Les he dado semillas, prestado libros, pero yo quiero mi espacio.

Marcelo, desde China, la otra vez me trajo uno de estos que le habían regalado:
    http://www.alibaba.com/product-gs/496356868/Topsy_Turvy_Hot_Pepper_Planter.html
    Y ahora que viene para el 20 de abril me va a traer más, para tener toda la huerta colgante. Pero, como tiene que ser muy liviana, tengo que prepar el sustrato, y un refuerzo hidropónico es lo ideal (además que dentro de la casa, una vez instalada, pretendo tener lechugas al menos en hidroponia, tengo una estantería de reja y pensaba comprar las bandejas de pintor, esas que se pueden enganchar a la escalera, para tener una lechuguitas o alguna otra cosa, el lugar es muy luminoso por suerte)

Bueno, ayer firmé el contrato y de a poco estoy llevando cosas. El lugar es una belleza, tiene radiadores en todas las habitaciones, incluye la cocina, el cable, el wifi, el baño está bien dispuesto, tiene bañadera y toallero tipo radiador, para secar las toallas... es una belleza, estoy muy emocionada.
    Cuando esté más tranquila, subo fotos.

Besos

5. epompolo

epompolo Ale

Hola Nadia, vi el link que mandaste, y eso es simple de hacer no hace falta gastar plata, he visto cultivos de frutillas en bolsas de cebollas colgadas, esas que son como una red y quedan barbaras, en internet hay miles de ideas para hacer con cero gasto, te lo digo porque buscando info de huertas antes de dar con uds. me canse de ver ideas y todas realizadas con cosas reciclables como las botellas de plástico, cubiertas, hasta cascaras de huevo, y el tema hidroponía a mi me encanta, mas que todo la acuaponia porque como dije también soy acuarista y me gustaría integrar las 3 cosas, huerta convencional, hidroponía y acuaponia, tengo varias ideas ya en graficos y pronto las subiere para compartirlas. Quizás peco de ignorante porque no te conozco y probablemente por lo que decis la tengas mucho mas clara que yo, pero bueno, espero que te vaya muy bien con tu nueva casa y en tu futuro huerto colgante.
    Abrazo.

6. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola NADIA!!! Qué bueno que ya estés más cerca de una mejor casa, sobre todo por IVÁN! Suerte con eso!

ALE, qué pequeño es el mundo y el foro:11risotada: :11risotada: . Soy muy amiga de tu hermano, pasamos mucho rato hablando del foro y de semillas!!!

7. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Volví !!! Cómo le di al zapín !!! Por favor, qué de yuyos que había. Limpié todo el bancal. Era un desastre. Así que ahora quedó practicamente vacío otra vez.
    Corté el pasto. Até unas plantas de tomates que están creciendo a lo pavo junto a la caigua. Me la pasé toda la tarde afuera con las plantas. bah... con los yuyos !!! Qué descarga a tierra por favor !!!! Mañana saco algunas fotos porque ahora ya estaba oscuro. Bueno, en realidad no sé a qué le voy a sacar porque está todo pelado.

Ahhhhh. Y un par de caiguas están creciendo al fin !!!!! Miren:

IMG_6687.JPG IMG_6688.JPG

IMG_6686.JPG

8. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola Nadia !!!! Qué bueno verte nuevamente. Nos tenías olvidados !!!

Te felicito por tu nueva casa. Por lo que contás, parece re cómoda. Esramos ver fotos !!!!

9. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Esteban, pero che, vos también jodido??? espero salga todo bien. Mantenenos al tanto. Y bienvenido al Club !!

Bueno niños, los dejo. Me voy a bañar ya que en un rato viene gente porque es el cumpleaños de una tía de Marian y nos estamos encargando de las pizzas.

10. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

OSVA, qué manera de trabajar!!!!
    Bien por esos caiguás!!!! Pronto serán un montón:52aleluya: :52aleluya:

11. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

La caigua ahora está llena de abejas. La naturaleza es sabia. Dejo una foto:
    482309

12. epompolo

epompolo Ale

Moni no lo puedo creer!!!!, vivis a una cuadra de la casa de mis padres esta frente del vivero, a tu marido lo conozco desde chico y me ha llevado un montón de veces en el remis jajaja preguntale, a mi me conocen como el gringo, que cosas encontrar una persona en un foro de España y que estes tan cerca, le pregunte recién a mi hermano y claro que te conoce, me dice "es la señora del Daniel tiene plantas en la terraza, pero hace un montón que no la veo", y por supuesto le dije, esta enyesada se quebró seguro cuando iba a lo de spinelli, que chico el mundo, de tu casa estoy a 7 cuadras, vivo justo donde empieza la bajada, ya se a quien llevarle las plantines de semillas raras que me manden del sur!!! :5-okey: paso todos los días hábiles por tu casa porque a la vuelta vive Miriam que me cuida los dos niños, a lo mejor la conoces. El mundo es un pañuelo, alguno de tus hijos va al Estanislao porque tomas va ha 4 grado a la tarde. Cuando te recuperes podemos hacer una flor de huerta con mi hermano, a una cuadra de tu casa por la Entre Rios mi viejo tiene una terreno con una huerta, pero por problemas de salud tuvo que abandonar, ahora esta entusiasmado mi hermano en hacer algo allí, y yo recibí una parva de semillas que compre a Semillas raras, espero que sean buenas eso si, y como mi casa va para rato podemos aprovechar ese lugar.
    Osva perdón por toda esta chachara es que me emocione jajaja, muy buenas las plantitas felicitaciones.:eyey:
    Un abrazo.

13. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Epompolo: Si en este lugar nuevo que me mudo llego a colgar una bolsa así como si nada, por contrato me tiran a la calle:meparto:
    El lugar es una belleza, y en china no cuestan nada esas macetas (ventaja de tener un algo así como un novio que trabaja en china)

14. epompolo

epompolo Ale

jajaja muy bueno Nadia, acá nomás te fuiste a buscar el novio, gran ventaja tenes hay cosas fabulosas, cada dos por tres me meto a ver en ebay productos y quedo con la boca abierta por las cosas que venden y los buenos precios, pero nunca me anime a traer, pero los chicos del club de acuarismo, menos peces traen de todo.

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hay que bueno!! Alejandro a Monita esto le podra feliz!! ,ya no estara tan solita y por fin tendra con quien juntarse!!!y por fin tener un lugar donde realizarse!! bien por ambos!!!lo mejor rodearse depersonas que aman la huerta!!:eyey: :52aleluya: :eyey: mira que aca somos todos de bien lejos!! tengo la buena suerte de conocer a Monita ,tengo mu hija mayor en Cordoba!!!y en uno de mis viajes nos encontramos!!!claro que aun nos debemos un asadito!!!

Nadia querida!! que bien por ti e Ivancito!! esperamos fotitos del lugar!!!y que bien que tu novio te traiga cositas hermosas y novedosas!!..es una ventaja!!