1. BETTY

BETTY

Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Jessy, ahí les puse los nombres, hay una que no me acuerdo como se llama...
    cuando me acuerde te digo. La planta es igual al banano, solo que un poco
    mas chica, y las flores son afelpaditas y duras.
    :beso:

2. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

BETTY, qué hermosas fotos!!! Las flores una más bella que otra y esos tucanes!!!

JESSY, MONIKA, gracias por los buenos deseos, ahora tenemos que hablar con Ale para ver cómo comenzamos!

Yo estuve en Potrero de Garay, me pasó una tras otra en menos de 5 minutos, yo lloraba y mi flia. se ca... de risa, nunca me pasó algo igual, primero se me clavó una espina de tala en el pie, traspasó la zapatilla y se me incrustó, me senté para ver si podía sacarla y me agarraron los dos pies las hormigas coloradas, lo llamo a mi marido que me ayude y cuando me ve, dice "mujer si te has sentado en un hormiguero, me paré rápidamente y cuando intento quitarme las hormigas del pantalón, paso la mano con toda la fuerza por detrás (sin ver) y me clavo 3 rosetas en la mano, no saben cómo me comenzaron a sangrar los dedos. Mi marido me dice sentate por favor y no hagás ni toqués más nada por hoy, al principio lloraba de la bronca pero después me reía sola cuando me acordaba la sucesión de hechos.:meparto: :meparto: :meparto: Sólo a mi me pasa:11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola chicos !!!! Dando el presente.

Moni, cómo me hicisete reir por favor !!!! jajaja. No podés tener tanta mala suerte, mujer !!!!

Yo ayer estuve haciendo mantenimiento general del jardín. Eso lleva ya bastante tiempo. También pasé a tierra acelgas, lechugas, remolachas, arvejas y habas. Las plantas de hojas eran muy muy chiquitas, ni siquiera llegaron a hojas verdaderas. Ya sé, ya sé, hay que esperar, pero estaban tan juntas en las celdas que no me daba repicar en macetín y después tener que volver a hacerlo para pasar a tierra... Siempre hago lo mismo... Pero bueno, que subsista la que tiene que subsistir. Las más delicadas son las lechugas.

Después hice dos hileras de puerros con plantas hijas que tenía amontonadas. Tengo más para armar todavía. Es increíble la cantidad de hijos que salen de las plantas madres.

Un saludo grande al resto de la pandilla.

4. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

OSVA, cómo has trabajado, bien por ese finde bien aprovechado en la huerta!!!

Te juro que ni yo misma podía creer todo lo que me pasó en cuestión de segundos, como será que una cuñada que fue con nosotros me quería hacer tomar agua bendita, hasta hoy mi marido al menos dos veces en el día me dice "cómo hiciste para hacerte pelota de esa formas en 2 minutos, no puedo creerlo"
    Te aseguro que ahora que pasó también me río, pero en el momento fue cruel:11risotada: :11risotada:

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos buenas tardecitas!!
    les dejo esta inquietud!!es un naranjo,sus hojitas nuevas estan saliendo asi toditas enrrolladas!! que sera???minador???pulgon??mmm

_MG_8962.jpg

6. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Monica, y si te haces poner el yeso de nuevo ?
    Es que con poca movilidad vas a estar màs segura. :11risotada: :11risotada:
    Eduardo

7. jessica pastor

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: monita!! como te pasan cosas a ti!!!:meparto: :meparto: pobresillas de ti!!:desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto: :meparto:

8. jessica pastor

edu!! que malo eres!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    agua bendita???:meparto: :meparto: no podes!!!no podes!!!

9. jessica pastor

betty ya me parecia que las conocia!! bromelias son hermosas!! creo que tengo una!!te pondre mi foto mas tarde!! me la regalaron hace poco y aun no se bien que es..

10. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

EDU, me hiciste reír, pero es verdad!!! a parte con el yeso no me hubiese clavado la espina de tala que es la que desencadenó la suma de los demás sucesos:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Tendré que pensarlo seriamente!!!

JESSY, amiga, la verdad es que no tengo la más mínima idea de qué le puede pasar a tu naranjito, ojalá aparezca NADIA, seguro ella sabe bien!

11. epompolo

epompolo Ale

Paso a saludar, Moni que manera de tener desgracias, por las dudas a la huerta antes vamos a traer el cura que lo tenemos cerca y hacemos que riegue con agua bendita así arrancamos con el píe derecho y sin yeso!!!!
    Luego te paso la lista como te dije de semillas que tengo a ver que sembramos, coordinamos una tarde para ver el terreno y diagramar la huerta.
    Saludos a todos y en especial los que dejaron un mensaje con buenos deseos para la huertita compartida, a ver que sale, al menos tenemos limones para hacer dulce porque mi viejo no los busca jajaja.
    Abrazo.

12. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

A mi me paso lo mismo durante muchos años... Poda todas las puntas de las ramas con hojas feas y de a poco combatis eso, el año siguiente va a haber menos y al otro casi nada. Creo que es una especie de hongo.
    Tambien en la base de la planta tenes que enterrar viruta, virulana, algo metalico que oxide rapido para que le aporte hierro. Te conviene hacerlo ahora, asi para la primavera la tierra lo absorvio.

Cuando la planta se apesta, de arañuela o pulgon de frutales, vas a ver en la parte de abajo de las hojas como un moho negro o blanco que es donde estan los bichos. Ahi tenes que usar "mamboreta", no pierdas tiempo con algo natural porque no combatis asi nomas. Igual ahora que ya estan por empezar a madurar las naranjas no podes echar nada. Fumiga despues de la cosecha. Luego en Agosto pegale una buena podada y te va a venir con fuerza en la primavera.

13. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Jessy, fijate en el interior. Las mías también están así y son por el minador. Fijate si en alguna de las hojas no tienen caminitos como en la foto:
    IMG_6632.JPG

14. sandygallia

sandygallia

Jessi bonita ¡Va bien! digo, si por huerta te refieres a mis 4 plantulas de tomate cherry y las 3 lechugas todavía no avientan vara floral a pesar del calor, siguen aventando hojas y están deliciosas, el proximo año pongo más =D.

El brócoli falleció a causa de un delicioso platillo chino (res con brócoli) y una crema de brócoli :52aleluya: cometí muchos errores con él, pero este otoño me quito la espinita y los resuelvo, mientras tanto sigue aventando hojitas, aunque creo que no voy a sacar nuevas ramitas, porque voy a necesitar pronto la maceta para una de las tomateras...

Es que no me da el sol... no me animo a plantar en grande como ustedes :desconsolado:

Moni hermosa ¡Todo te pasa! jajajajajajaja y peor ¡Al mismo tiempo! ¿Cómo sigues de todo?

Edu, jajajaja que risa, que malo eres jajajajaja