1. BETTY

BETTY

Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Me encanta verlos así animados!!!!:eyey:
    Moni el mate está siempre listo!
    acá tenes...
    mate_3.jpg
    Jessy, pobre kenito!... mimalo mucho pobrecito!!!
    Mi vecina tiene un golden, lo saca a la plaza todos los días y estuvo
    un tiempo que no lo veía, la vi y le pregunté que pasaba que ya no lo
    trae tan seguido, me comentó que se agarró con otro perro, el
    dueño del otro perro le metió una patada y lo tuvo que operar porque
    se le hizo tremendo cohagulo.
    Ahora lo trae atado y en auto.
    Esteban, así que ya preparando para sembrar legumbres?...
    Yo no se como hago, cada día hago menos, y tengo mas trabajo.
    Vi las frutillas, estaría que el monitor fuese como una ventanita donde
    se pudiera pellizcar... no? jeje!!!!
    Che!, es tiempo de sembrar frutillas??
    Los ajos van viento en popa! se les nota que han crecido.
    Estoy re.vaga, tendría que plantar aunque sea unas lechugas...
    :adios:

2. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Buenas amigos. Recién volví de la reunión. Era en un estudio de abogados en un edificio en Catalinas. Por favor... qué oficinas y qué vista! No me quiero ni imaginar lo que debe salir el alquiler de ese piso.

Tan caras están las frutillas??? La verdad cada vez más imposible todo.

3. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Gracias BETTY me viene de diez, acabo de llegar, fui a buscar a José al cole, porque lo habían llevado a una jornada de convivencia de 8 a 17Hs.
    Tomo tu mate y subo corriendo a regar antes de que se haga más tarde!

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli chicos ,hice un alto!! estaba poniendo tierrita ,compost y algo de humus de fabricacion propia!! en las plantitas de la terraza y de interior..no se termina mas!!!

betty sabes que estos dias no me he podido quitar de la mente todo ese horrible momento!! me hubieran filmado me hubiera dado tanta pena ,gritaba como loka y si tbn le pagaba a ese pobre animal!!me acierdo y me deprimo!!!pero era el o mi kenito..y kenito es muy buenito..mansito ,amistoso,no se realmente como feu a pasar todo esto!!una amiga que sabe de perros me dijo que si se agarraban de nuevo lo agarre de las patas traseras y lo levante!!claro que puede reaccionar mal y se me puede tierar a mi,hay ojala no se repita!!no hayo las horas que jorge pueda cerrar el peromitro pero 3400 mts es mucho dinero..tenemos solo alhambrs de puas!!

chicos bajo a trasplantar ,lechuguitas .acelgas .espinacas,maztuerso,cilantros ,etc etc..
    ricos matesssssssssssssssssssss

5. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Para las frutillas hay un metodo de cultivo vertical que produce 4 veces mas que las mismas plantas en tierra. Hace unos años tengo ganas de armar uno. Ademas de ocupar una fraccion del espacio y no solo se puede usar para frutillas...

e1b7ce2acbeaf14528357fda3284a7b7.jpg

ety2k1.jpg

481101_3703536381799_1228613427_n.jpe

Tambien se puede hacer con tubos de PVC de 20cm de diametro o mas.

6. sandygallia

sandygallia

Moni, el amaranto lo uso como cualquier cereal de caja, le pongo al yoghurt, con leche (y azucar y unas gotitas de esencia de vainilla o chocolate de lata) hay quien lo usa para empanizar, pero yo nunca lo he intentado, un día de estos lo intento y te cuento como me fue (ahora que se vaya el macho alfa a ver a sus papás jajaja, que es cuando aprovecho para los inventos)

Osvaldo ¿Cómo te fue en la reunión? =)

Jessi nena, es tu bebé, claro que te ibas a alterar y a poner como loca, no sé si les conté de la vez que se quería meter un gato todo enojado a mi casa a pelearse con mi gatita y que salgo yo a correrlo... ya después el macho alfa me regañó por imprudente, pero es que con mi loca de los humanos nadie se mete (jajajajaja soy una crazy cat lady)

que bueno que Kenito está mejor, dale muchos abrazos y mucho amor =)

7. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola Sandy !!!! Me fue bien, gracias. Si te hacen mal las harinas, no serás celíaca? Te hiciste algún estudio?

Fabián, la verdad que se inventan cada cosa para poder tener plantas. Muy bueno.

Eugin, me había olvidado de felicitarte por tu macetohuerto. Parece estar creciendo muy bien tus plantas. Me alegra que estés bien. Y con respecto a semillas que vienen de otros lados, la germinación depende de varias cosas, un es el clima. Si es muy distinto al de su origen pueden germinar pero después no prosperan bien y no tienen un cuidado extremo. Por ejemplo yo intenté varias veces algunos frutos tropicales y la planta muere después de un tiempo. También la viabilidad de las semillas. Algunas duran más que otras, como decía Moni.

Betty, yo también estoy tomando unos mates y antes de entrar a la oficina pasé por el super a comprar unas galletitas porque con esto de la reunión hoy no almorcé.

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Osva asi que ni para almuerzo te dejaron tiempo??y en que nadas con abogados???:icon_rolleyes:

Sandy seria una pena que no puedas comer nada de harinas!!!casi todo esta hecho a base de ellas!!!nunca he probado el Amaranto!!es como un cereal por lo que dices...

9. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Es por un juicio que tiene la fundación para la que trabajo. Yo tenía que mostrar unos documentos que sirven para defender la causa.

10. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola a todos...
    Me alegro de ver a algunos recuperandose... pobre kenito y pobre jessi x ese momento.

Hace mucho que no saludo, mucha complicacion de trabajo mas semana santa en el medio... con lode las inundaciones me acorde de los dos de la plata de aca. Uno de mis companeros tuvo metro y medio de agua. Mis papasviven x nuñez y esa zona tambien estuvo bajo agua pero viven en departamento alto asi que la casa en si nada. Mi colegio, al que fui de jardin de 4hasta 5to año si quedo bajo el agua... :(

Mis plantas ahi andan, las arvejas que venian creciendo volando se agarraron trip... estuve sacando bichos a mano y ya no se ven tantos, a lo sumo hoy viun par en cada planta, pero no se que hacer si ponerles algo o no... consejos?

El resto x suerte todo bien,mi casa ni vio el agua..

Yo trabajo en catalinas! Antes en un piso 25, que tenia hermosa vista alrio... ahora en un 8vo no tanta...

11. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola LULI, tanto tiempo, me alegro de que estés bien!!!

FABIÁN, qué buena idea!!! Me parece que también yo voy a probar!!!!

Pobre OSVA, qué día te dieron!!!!

SANDY, cundo pruebes me cuentas!!! Gracias por el dato del yogurt!!!

ALE, te borraste??? Para mi que me conoció personalmente y le di miedo, debe estar corriendo por ruta 9 norte:meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Capaz tambien lo haga, pero pintaria el tacho de verde o gris, cosa que quede ms discreto y no desentone tanto. Ya tengo uno azul que uso para lombricompuesto, pero como lo tengo en un rincon no se ve mucho. Uno con cultivo necesita luz a los 4 vientos.

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Me hicieron recordar que trabajé 10 años en la torre detrás del Sheraton en los pisos 24 y 26.
    Siempre decía que el edificio lo deberían haber hecho horizontal y no vertical y rodeado de parque.
    Fue hace más de 20 años y había mucho menos torres aún en Catalinas Norte.

Una anécdota de entonces:
    Un día traen una caja sellada de plomo que habían sacado de la plaza de Paraguay y Cerrito donde estaban construyendo un estacionamiento subterraneo.
    La caja tenía más de 100 años y era un homenaje a Alsina para el futuro pues estaba debajo de su monumento.
    Tuve la suerte de ser uno de las 4 personas que estaban cuando se abrió y sacar los
    documentos y planos que contenía la caja.

Uno de los planos de gran tamaño era de la ciudad de Buenos Aires de aquella época (mas o menos 1880).
    Y lo curioso era que estábamos mirando ese plano en el piso 24 de un edificio ubicado donde el plano indicaba que aún era río, pues aún no se había rellenado la costa del el Río de la Plata.
    Me quedé con una copia del mismo
    También de otro plano que indicaba la Zanja de Alsina, que era una enorme zanja que unía los fuertes militares del sur de la provincia para contener el robo de ganado de los malones de indios.

Lamentablemente en alguna mudanza los he perdido porque eran una belleza.
    Eduardo

14. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola chicos buenos y nublados días!!! Por aquí anunciaron lluvias pero nada, pobre los de Santa Fe, ahora les tocó a ellos!!!!

EDU, además de ser una belleza como calculo que lo fueron esos planos es un trozo de historia palpable, qué pena que se te perdiesen, cómo me hubiese gustado ver esa copia!!!!
    Imagino el momento en que abrieron la caja, debe sentirse como si estuvieses en una de esas pelis de cazadores de tesoros perdidos y recopilación de documentos viejos!Eso me emociona, aunque no se entienda mucho que lo haga!

15. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola familia, buenos y lluviosos dias, por aca llueve desde la madrugada, linda lluvia,

Les cuento que ayer fui a visitar a Pato , para los que compartimos otro hilo como Edu, Osva, Fabian, y quizas que haya alguien que la cocnozca, es Pato la que vive en Alta Gracia, le devia una visita desde hace por lo menos 2 años para llevarle una planta de laurel, que hace 2 años habia pedido si alguien tenia, la planta ya casi era un arbol, :11risotada: :11risotada:, y para m i era todo un desafio ir sola en auto ya que son 240km desde Berrotaran entre ida yuelta.
    Que decirles que nos charlamos todo, por supuesto nos quedo mas para hablar, ya lo ultimo cuando me venia fuimos a la huerta.,:11risotada: :11risotada: siempre lo mismo el medio la huerta el fin pasar un dia de compania y charlar :mate de por medio

Edu
    Pato te manda saludos, no esta entrando mucho al foro, por te envía los cariños.

Llegue tarde y muy cansada por todo lo que significaba para mi hacer semejante excursión, por eso no entre anoche,

Vamos a ver que hacemos hoy, con este lluvia

Ah me traje semis de espárragos y unas chauchas negras

sigo con los :mate

chicos como llueve, hay me da cosa ver llover tanto

:beso: :beso: :beso: :beso: