1. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola seguimos con mal tiempo (lluvias y además granizo) y de momento mis plantitas aguantando suerte que ya se acaba y suben un poco las temperaturas más acorde con la primavera.
    MONIKAme hiciste recordar mi infancia en la casa de mis abuelos en la aldea tenian una similar a la de esta foto con un calderin de agua al lado del horno
    estaba en el centro de la habitación en los laterales y en la parte de atras se ponia marmol y todo alrededor unos bancos de madera , alli en invierno era para comer y luego la sobremesa ,se estaba super bien y calentitos
    Saludos
    MANOLI

2. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Cuando era muy chiquito también teníamos una cocina a leña y me acuerdo estudiando en la cocina calentito en invierno.
    Después vino el gas en tubos y se sacó la de hierro.
    Mi abuelo estaba triste pero luego festejaba el cambio.
    Ahora a mí también me gustaría tener una.
    Que cosa, no ????

Eduardo

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Monica, estuve leyendo lo de tu baño.
    Que flor de despelote !

En esos casos lo correcto sería "calzar" los cimientos nuevamente.
    Si bien opino sin verlo (y habría que verlo) hacer zapatas y columnas no sostienen muros descalzados, cuando mucho rigidizarían un poco lo existente.
    Además las bases deben asentar sobre suelo firme y habiendo existido filtraciones no sé si lo está.

Hace unos cuantos años tuvimos que levantar el piso de un baño en una escuela, no recuerdo porqué.
    Empezamos a sentir ruido a hueco.
    Cuando rompimos el contrapiso no lo podíamos creer.
    Resulta que filtraciones de los desagues durante vaya a saber cuantos años habían lavado la tierra debajo del piso.
    Había un hueco de unos 2 x 2 m y más de un metro de profundidad.
    El piso se sostenía a si mismo.
    Tuvimos que levantar todo, rellenar y volver a hacer.

No pudimos enterder a donde diablos se había ido la tierra que faltaba.

Puede que algo así también pase en tu casa.
    Eso es más facil que calzar los cimientos.

Mucha suerte y ánimo ante un garrón importante como deberán afrontar.
    Vieste como que la plata viene y se va, se va, se va........etc.
    Trata de tomarlo de la mejor manera, preferible gastarlo en albañil y no en médico (Che Esteban no leas esta parte)

Eduardo

4. BETTY

BETTY

Buen día gente!!!!! :smile:
    Ayer 29, nació mi nieto! 3.165Grs.
    Estan muy bien los dos, la mamá y él.
    Lo llamarán Santiago.
    Estoy Felizzzzzzzzzzz
    :beso:

5. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

FELICITACIONES ABUELAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola gente !!! paso a saludar.

Betty, Felicitaciones !!!!!!

Cómo anda el resto de la pandilla? Estamos todos muy callados con respecto a la evolución de nuestras huertas. Yo la verdad la tengo medio abandonada. Más de las mitad de las arvejas fueron caput. El resto creciendo solo.

7. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

EDU, te contesto a parte para no entristecer el momento de BETTY. es como estás relatando cada vez que abren un lado son cavernas, donde debían estar los cimientos, pozos y pozos con vertientes (no naturales obviamente) y todavía no encuentran el caño que sigue perdiendo, cambiaron íntegra la conexión del agua caliente, los caños parecían coladores, creímos que era eso pero ahora cavan para hacer las dichosas zapatas por el lado de afuera del baño y son cavernas de osos, esperá, saco unas fotos y vuelvo para que entiendas mejor!

8. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

OSVA se cruzaron los mensajes! Cómo estás???

EDU aquí algunas fotos, aunque no se si se verán muy bien, como e dije la otra vez a OSVA no domino muy bien la iluminación!

Estas son las paredes del baño en la parte unida (va unida) al techo

Y esto es donde debería estar el piso y el zócalo.

Se alcanza a ver el agua? El pozo tiene 1,20 m. qué caño puede esatr tan abajo, tanto se comió la tierra?

9. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Perdón se me cortó el mansaje, el desastre sigue

Diganme espertos y no espertos/as no es para morirse?
    Estoy sin baño y sin agua hace casi una semana, hasta hoy sólo con agua fría, desde hoy sin agua porque siguen sin encontrar la pérdida que llena ese pozo, esta tarde levantan el piso del baño, mañana NO TRABAJAN por el día del trabajador, se imagina alguien la semanita que estoy pasando???

DISCULPEN QUE ME QUEJE AQUÍ PERO ES MI SEGUNDA CASA Y LA ÚNICA QUE ME QUEDA SANA:meparto:

10. BETTY

BETTY

Monita Amorosa, todos los baños tienen una llave de paso.
    Que la cierren y te den agua a la otra parte de la casa.
    Hay unos baños químicos que podes alquilar, no podes estar
    sin baño y tampoco es la cosa de pedirle el baño a los vecinos,
    a mi me ha pasado.
    Ahora tenes unos pozos y un desastre la casa, pero pensá cuando
    terminen, te va a quedar todo a nuevo!!!
    Pensá que cuando abras la canilla, va a salir el agua en cantidad...
    Planificá, ya que estás, un ventiluz o tragaluz que pueden ser
    con esos ladrillos de vidrio...
    Fijate si lo podes agrandar para incorporar un placard, es una parecita,
    despues le compras las puertas y los estantes y ya tenes donde
    guardar las toallas, el papel higienico, etc.
    Elegí colores claros que agrandan y son mas facil de mantener.
    En los colores oscuros enseguida se ven las marquitas del agua.
    Pensá en positivo, sino te vas a enfermar.
    Por lo pronto ya mandaron la bendición papal para todos los cordobeses.
    http://ar.noticias.yahoo.com/francisco-volvió-sorprender-llamado-córdoba-222300160.html

11. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

BETTY, esta casa está mal hecha desde el principio, tiene 50 años pero parece que tuviese 300, los cimientos están muy mal hechos, llave de paso no existe y no puedo darme el lujo de pensar en alquilar nada ya que aún no sabemos cómo rayos pagaremos el trabajo que se está haciendo, la situación no es tan fácil!!!
    Gracias por el apoto moral y por escucharme, ya los debo cansar con tanta queja pero es el único sitio en que puedo descargarme y sentirme comprendida!:beso:

12. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

La tierra que falta se la llevaron las hormigas a otro lado, una vez que la población murió por algún motivo, el hueco queda.
    Hacen un trabajito de aquellos, las locas.

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Felicitaciones abuelita Betty !!!!!!

Es el primero o ya tenés otros ?
    Eduardo

14. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Monica, estuve viendo las fotos y más o menos me hice una idea.
    Me parece lo más atinado primero sacar el piso para ver bien el alcance del problema y poder trabajar como corresponde en la solución
    Así verán cómo calzar los cimientos que se puede hacer con ladrillos y mezcla fuerte en cemento o un encadenado de cascotes (hormigón de cascotes + cemento)
    Lo más importante en estos casos son 2 cosas:
    - que la superficie de asiento esté firme por lo que deberán quitar todo el suelo flojo.
    - que el material nuevo realmente sirva de apoyo a la pared existente (esto muchas veces no se logra porque la gente que trabaja lo hace mal y se gastan fortunas al cuete)

Lo de las bases y columnas que antes dijiste no le encuentro utilidad, salvo que quieran sostener una losa que apoya en las paredes sin cimientos.
    De ser así, la solución es sostener las paredes como corresponde y si hay riesgo apuntalar la losa provisoriamente.

Sigo sin entender a donde va la tierra que falta, lo que dice Nadia de las hormigas no me parece.
    Al principio puede que se rompa un caño y que el agua lave un poco y se vaya por la cañería pero en tu caso como el que conté de la escuela son muy profundos.

Y busquen la forma de tomarlo con "cierta calma" porque les va a costar un montón de plata.

Cuando estes más tranqui buscaría alguna brujita para cortar la racha, hace meses que salis de una y te viene otra peor, algo pasa.
    Eduardo

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Betty mi niña una fuerte abrazo!!!abuelita primeriza???yo aun nada de nada!!!

despues un abrazo ami amiguita linda Monita!!!que la debe estar pasando con las reverendas pelotas!!!asi no hay tension ni nerviso que aguanten!!!se lo que cuesta reparar cualquier cosa ,mi marido es carpintero y aca por lo emnso los materiales suebn todos los dias!!!y lo peor es que cuesta mucho encontrar gente honesta que labure sobre todo con cariño para que el laburo quede bien!!!y lo otro que no se roben la mitad!!!
    mucha pasiencia amiguita