1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Edu: aunque parezcan chiquitas, las hormigas son unas laburadoras de aquellas.
    La hormiga roja argentina, fue encontrada en México, pero no por haber sido llevada hasta allá, sino porque rastrearon sus túneles desde México hasta Argentina!!!!
    Cada lluvia, las hormiguitas limpian sus túneles para afuera, uno ve ese montoncito chiquito de tierra, lo barre (si es adentro de la casa) y a otra cosa. Si uno empezara a juntar esa tierra, vería que las turras son expertas en movimientos de suelos.

Acá un docuemtno del inta, sobre hormigas:
    http://www.proyectodelo.com.ar/imagenes/archivos/Material_Modulo7_Unidad4-Control_de_plaga.pdf

Y este me gustó mucho:
    http://www.mirmiberica.org/files/educativo/IntroduccionHormigas.pdf

2. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Gracias Eduardovoy a tener en cuenta tu sugerencia, mañana lo voy a proponer al plomero:5-okey:

Monikana, está quedando muy linda tu cocina, ahora mismo estan haciendo la mía en Tortuguitas, ya tomé el vasito de agua por vos:11risotada: , haa siempre me olvidaba de decirte que cuando esstés por aquí me avises y hacemos un asadito en la quinta:beso:

Mónica, ánimos que todo va a salir muy bien, hay que armarse de paciencia

Bety felicidades abuela!!!!!!!!!!!!

Osvaldo, que es el coihua o como se llame?, perdon por la ignorancia:icon_redface:

Y para todos para mañana feliz día del trabajador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3. BETTY

BETTY

Chic@s, muchas gracias a todos!!!!! :beso:
    Estoy muy contenta!!!!!
    Mañana salen de la clínica y vienen para casa.
    Las tías le armaron el catre-cuna en el comedor...
    Lo llenaron de muñequitos, zapatitos, ropita y esas cosas.
    :beso:

PD: es el primero

4. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola a todos !!!! Espero descansen hoy en el día del Trabajo. Creo que yo voy a seguir lijando el piso del entrepiso... veremos.

Un gran saludo a todos.

Moni, ánimos. Todo pasa. Te mando un beso grande.

Betty, a disfrutarlo entonces !!

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos buena dia!!!
    espero que este dia sea de provecho para todos!!!
    buen dia del trabajador!!!para todos los laburadores de la huerta y jardin!!!

6. sandygallia

sandygallia

¡Holaaaaa!
    Los echo de menos un montón a todos, he tenido mucho trabajo, pero ahorita me pongo al día =D

Acá todo maravilloso, el sol es lindo, el clima altísimo (y me está secando las calas, pero bueh!) y los políticos una mierd... ejem... como siempre XD

¡Los quiero!

7. BETTY

BETTY

FELIZ+DIA+DEL+TRABAJO+JHON+1.jpg
    FELIZ DIA!!!!

8. sandygallia

sandygallia

Monita linda, feliz cumple, ¿Cómo sigue tu niño?
    Está terrible lo de las tuberías en tu casa, ¿Cómo va? ¡Ay te mando un gran abrazo!

Nadia ¿Cómo te va la vida? ¿Ya encontraste alumnos? Yo también soy independiente, trabajo desde casa, soy diseñadora; estar sin trabajo siempre causa ansiedad porque te vas comiendo los ahorros, pero no dejes que te gane :smile:

Los veo hablar de la economía en sus paises y parece que hasta somos vecinos, misma calidad de políticos, misma calidad de gente tratando de sacar ventaja... :(

Vivaris, está super linda tu huerta ¡Felicidades!

Jessi, los tomates de árbol no los conozco ¿A qué saben? ¿Cómo son por dentro?

Monika ¡Ah que hermosa está tu estufa!
    ¿Cómo siguió la bronquitis? :-?

Betty
    ¡Un abrazo grande! dale un besito a tu nieto :happy:

9. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

hOLA CHICOS!!! FELIZ DÍA PARA TODOS !! QUE PASEN UN MUY BUEN DÍA DEL TRABAJADOR!!!!

SANDY, cariño yo también te extrañé muchísimo, justamente hoy estaba por preguntar!

Gracias a todos por el ánimo que me dan, los quiero mucho!!!:beso:

10. epompolo

epompolo Ale

Saludos a todos y feliz día del trabajador!!!! Moni a no decaer, siempre que llovio paro, ya hablé con la gente para que limpien el terreno vos despreocupate que yo me encargo de todo, cuando este listo te aviso para que empecemos la huerta, con eso te vas a despejar la mente y el alma, si todo sale bien este sábado me lo tienen que dejar una pinturita, y la semana que viene tendriamos que empezar con nuestras tareas, por lo pronto hay que armar los plantines, pregunta para todos, que puedo empezar a sembrar en los almasigos para la epoca???compre esos recipientes que venden para hacer plantitas. Lo mismo en el terreno hay un pasillo de unos 8 mts. de largo por dos metros de anchos más o menos que mi hermano dejo unos parantes curvos de techo y lo tenia plastificado, voy a comprar el plastico para hacerlo tipo vivero para que los plantines esten allí y hasta que llegen a buen tamaño para el transplante.
    Abrazo.

11. Nosocomio

Nosocomio Esteban

FELIZ DÍA PARA TODOS LOS TRABAJORES!!!!!!!!!

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

ale que bueno veo que ya van saliendo a flote!!!creo que nadie mejor que Monita para que te ayude con el tema semilleros ,ella hace de toda variedad y le resultan muy bien,ahora no se como andara de tiempo!!!ahora vamos por las brocolis,coliflores,repollos,y todas verduras de hojas!!arvejitas y porsupuesto mis preferidas las habas!!!

betty hermoso regalito!!!
    abuela chocha feliz dia para ti tbn!!!

sandy linda apareciste!!asi que con mucho laburo???te cuento es primera vez que comere tomates de arbol,,dicen que es como fruta mas que verdura!!
    asi que mucho calor por tu tierra??como van tus plantitas'?

esteban como estas??tu salud??ya te cambiaste??

13. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola chicos buen día para todos!!!

ALE, por fin una buena!!!! No te preocupes por la cuestión semilleros como dice JESSY de eso se algo,ja,ja,ja. esta misma tarde comienzo a formar algunos!

En un rato regreso, no doy más del dolor de muelas, es por los nervios!!!

14. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Sandy: nada todavía.
    Y el tema político. Somos humanos. Los políticos sólo son una porción del mismo pueblo. Si el pueblo tiene malas costumbres, los políticos también las van a tener.
    Acá se está muchísimo mejor que hace 10 años atrás... hay que hacer muchas cosas, y no todo es color de rosa, por supuesto, pero hay mucho trabajo que hacer. En todos los ámbitos.
    Y como siempre digo, gente de m*** hay en todos lados, en cualquier ámbito y circunstancia.
    Debería ponerse de moda que cada uno haga bien su cuota, para entonces poder exigir a otros...

15. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

Hola familia, aunque tarde FELIZ DIA DEL TRABAJO para todos!!!!!!!!!!!

acá estamos viendo llover un poco, con esta bronquitis asmática que casi no me deja respirar, estamos adentro, tratando de no hablar, de no agitarme, medio dopada con los anti histaminicos, bah hecha bolsa :meparto: :meparto:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: