1. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Buenos dias a tod@s....!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias por sus comentarios.
    La verdad es que la comida quedó absolutamente deliciosa. Los choclitos tiernos recien cosechados no tienen comparación. Super dulce...!!!!!!!!
    La carne adobada en tantas hierbas del campo es exquisita. Las papas tambien quedaron muy ricas acompañadas con rocoto molido y queso.

    Para la cosecha de choclo que aun queda se hará otra pachamanca pero al estilo del centro del Perú. La carne se envuelve para que no pierda sus jugos. Espero con muchas ganas ese dia.

    Por mi parte construiré 2 macetohuertos para sembrar papas y maiz morado. Ahora que he obtenido buenas papas nativas he separado varias para volverlas a sembrar. Calculo 24 semillas para una maceta de 2.40 m x 1.20 m y 0.40 cm de alto.

    Les comparto como quedó mi selva de manzanillas.

    [​IMG]
     
  2. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Buenas tardes gente linda!!!!!

    Silvia
    que hermoso viaje que hiciste, que belleza poder estar en esos lugares,
    muchas cosas para reflexionar..............

    gracias por contarnos como vive el resto de Sud America



    que les cuento:

    sigo ordenando y tirando, separando cosas para vender, hoy que esta mas seco quizas corte un poco de pasto, pero veo como esta el suelo, es que llovio tanto, que es todo un barro


    :beso: :beso:
     
  3. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola Monika....!!!!
    Tienes razón, esos espacios son muy bonitos para relajarse y pensar muchas cosas con la cabeza fria. La calma que produce al ver la naturaleza es increible.

    Al parecer estas mucho mejor y eso esta muy bien. :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Silvia
    asi es, hay dias como el de hoy, estoy bien, aunque a veces viene el bajon, pero dia a dia quiero estar mejor, asi que estoy haciendo lo posible para superar esos dias,

    ademas hoy hay un sol hermoso!!!!!!!!!!!


    amo el sol!!!!!


    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Silvia, fue como un viaje ver todas esas fotos. Gracias por compartirlas!
     
  6. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todos, Silvia que te puedo decir que no te han dicho ya, muy buena la secuencia fotografica, un gusto ver todo eso.

    Moni si queres se lo dejas a mi hermano, mañana tengo que pasar a dejar la compra del super. Lo mismo date una vuelta por mi post de huerta que me parece que tengo coreanitos, fijate si son.

    Un abrazo a toda la barra.
     
  7. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    De nada Matias y Ale. Me alegra que les guste.

    Esta mañana abrí despues de varios dias en mini invernadero que le hice a mi planta de zucchini. No podía creer lo grande que estaban sus hojas y hasta una flor macho le salió. Luego de mi mala experiencia con mis zapallos a esta planta no la miro casi nada (una vez por semana) y su crecimiento es bueno.
    Lo que más me gustó son sus frutos que asomaban muy lindos.

    Lo que me impresiona es que no requiere que la riegue todos los dias pues hoy encontré muy húmeda toda la superficie, así que no la mojé nada. No se como aguanta una semana sin riego y permanece bien.

    [​IMG]

    Aquí ya se aprecia uno de sus frutos. Encontré varios en esta planta.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Tambien hice una revisión a las nuevas plantas de los macetohuertos.

    Creo que se me pasó la mano con las semillas de zanahorias pues encontré que todas germinaron. No se que haré con todas estas.

    [​IMG]

    Con las espinacas tuve mas cuidado.

    [​IMG]

    Los rabanitos tambien estan creciendo bien.

    [​IMG]

    Las lechugas se dejan notar. Creo que tambien crecieron muchas.

    [​IMG]

    Creo que me olvidé de hacerle fotos a los ajos :11risotada:
    Pero no olvidé de los zucchinis.

    [​IMG]

    Las habas tambien aparecieron pero como me pareció que estaban saliendose de la tierra les puse más.

    Lo que no veo hasta ahora son las plantitas de perejil plano. Será que no pueden germinar porque hay presencia de antiguas plantas de culantro (cilantro) Alguien me dijo que es imposible que crezcan estas 2 especies en un solo espacio. Espero me despejen la duda.
     
  9. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Fabian: Que locura de colores esos pepper!!

    Silvia: Nuevamente nos transportas a la antigua cultura del altiplano con las fotos de la pachamanca... Hermosas!!!

    Saludos y muy buena cosecha para tod@s!!! :13mellado:
     
  10. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Kalash, concuerdo contigo sobre esos colores de los ajies de Fabián.
    En mayo subiré fotos de la cosecha de choclos que espero tambien les guste.

    Encontré poca información sobre el cultivo de estas hierbas (culantro y perejil) en una sola maceta (no explican el por que ni el como). Sin embargo en todas veo que el cultivo se hace separando una de otra. La creencia de la gente del campo aseguran que ambas plantas son extremadamente celosas y por eso no se pueden ver juntas. Si la teoría científica lo confirma creeré que existe una suerte de sincretismo agrícola.

    [​IMG]
     
  11. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    muy buenos días querida pandilla!!!!!!!!!!

    SILVIA, mañana sale tu envío, esperemos que llegue en perfecto estado!

    Día de trámites, nos leemos luego!

    BETTY, todavía espero los mates:11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chic@s hoy dia feo y con viento.
    Silvia precioso reportaje me recuerda mi niñez en Galicia las patatas se cultivaban igual ahora esta todo mecanizado , creo que en cierto modo se pierden muchas tradiciones y más relación con los vecinos.
    Fabian que cantidad de pimientos espectaculares los colores aunque no soy amante del picante me gusta verlos.
    Mony no se si te contesté pero mis habas todavía están en flor sin ninguna vaina.
    BESOS
    MANOLI
     
  13. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Buen día para todos!!!

    Día de sol hermoso por acá. Medio otoñal aunque por la tarde hace calor todavía.

    Silvia, bien por tus plántulas!! salieron un montón. Yo tengo que volver a intentar.
    Qué pasó con tus calabazas gigantes al final? prosperaron?

    Monika, me alegra que estés de buen ánimo!!!

    Saludos al resto de la pandilla.
     
  14. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    buenos dias casi tardes,

    estoy hasta las manos de tramites!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :beso: :beso: :beso:

    hermoso dia de sol!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Saludos a tod@s....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Monica, :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Espero que el envio que te hice tambien llegue pronto. Sino reclamaré a la oficina de correos.

    Manoli, muchas cosas y relaciones se pierden con la modernización, pero tambien se rescata algunas cosas pues la gente añora esas epocas y en mi caso se hablaba sobre como se habian perdido ciertas tradiciones así que la dueña del terreno dijo: "volvamos a vivir esas epocas...!!!". Y así se hizo.

    Cuando estaban mis bisabuelos mataban uno o 2 cerditos y se hacia un gran festin al que acudian todos los vecinos con familiares, parientes, enamorad@s, etc. :meparto:
    Como era un acontecimiento preparaban en dia anterior la masa de los panes con harina de centeno o trigo de cosechas anteriores. El sabor de esos panes aun queda en mi memoria... nada que ver con los actuales.

    Mi bisabuelo era de España y mi bisabuela de Italia. Ellos se trajeron parte de las costumbres que luego los fusionaron con las costumbres andinas de Perú. Que tales épocas...!!!!!!!!!!!!!!!

    Osvaldo, a todas las calabazas les dieron Oidium :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: