1. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Siiiii... me anotoooo!!! :eyey: jajajajajaja

    Un lugar encantador, lleno de historia y misterios sin lugar a dudas

    Tambien para mi es nuevo... estoy comenzando, con una mini huerta en macetas-recipientes... son mis primeros pasos y siempre aprendiendo...

    Hace un rato quite algunas plantulas porque estaban muy juntas ... deje 2 o 3 espaciadas y vere, cuando esten mas grandes, de dejar solo 1 por lugar.

    Segun mi calendario de siembra dicen que se cosechan en 150 dias (5 meses). Mi proyecto es plantarlas en tandas cada 20 dias y asi tener continuidad en la cosecha.
     
  2. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Quedas anotado Kalash para una visita mochilera al Santuario de Macchu Picchu :5-okey:

    5 meses...!!! Bastante tiempo. Entonces aprovecharé para hacer espacio entre ellas y poner otras especies que puedan asociarse. Siempre se puede sacar provecho...!!! Gracias por ese dato.

    La tormenta estuvo terrible para los transeúntes pero como agradecieron mis plantitas luego del sol. Incluso me parece que crecieron unos milimetros porque se dejaron ver los perejiles. Cuanto los necesito ! :meparto: No es que les desee la muerte... solo quiero que me complazcan en la cocina :meparto:
     
  3. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola, buenas noches a todos.
    El "visitante" se llama "bicho moro", por su color grisáceo, pica y come hojas en la acelga, en la papa. Es importante como plaga si hay muchos de lo contrario no, ahora cuando baje un poco mas la temperatura desaparecen.

    Leo que están deseando un viaje a Perú, si lo pueden hacer no se van a arrepentir. Fuí en octubre de 2010 y es una experiencia inolvidable, por lo que es la gente, y por todo el legado de la cultura inca que conservan.
    Mi avatar es una foto que tomé personalmente desde el Huayna Picchu.
    En aquel momento no teníamos las restricciones cambiarias de hoy, era mas facil acceder a dólares para llevar, y el cambio nos favorecía, el hospedaje y la comida las pagábamos con monedas.
     
  4. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chicos, muy buenos días!

    Día fresco, 16º pero con viento sur bastante fuerte! La máxima dicen será de 21º, cambio respecto a ayer que fue de 27º y estuvo muy lindo!

    Feliz comienzo de otoño y muy buena temporada para todos!!!!
     
  5. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Amanecio con lluvia y algo fresco en Buenos Aires ... El otoño esta asomando...

    Silvia... podes asociar las zanahorias con puerro, lechuga, arveja o cebolla (las lechugas son las mas rapidas) :13mellado:

    Omar... gracias por identificar al indeseado visitante... me parecia que no era bienvenido en la huerta ya que ese dia me aparecio la albahaca picoteada aunque no podria asegurar que haya sido ese muchacho... al menos estaba en el lugar incorrecto :enfadadote:

    Buen otoño para tod@s!!!
     
  6. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Kalash, haces bien en aclarar ahora, vas a ver que pegan un estirón y empiezan a tirar las hojas verdaderas. Lo bueno es que las podes cocechar escalonadamente en diferentes tamaños, no se te espigan o arruinan tan rápido como algunas hortalizas de raíz. Depende de la cantidad que consumas.

    Pasate por acá así compartimos experiencias!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=352988&page=3

    Saludos.
     
  7. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Qué desolado está esto!!!! Ser´por el finde???
    Dónde se fueron todoooossssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

    ALE, ya tengo los zapallos, tu hermano me los dio ayer, ahora tengo que ver como consigo 125 gs de cal viva, no creo que en ningún corralón me quieran vender esa cantidad:11risotada:
    Mañana subo fotos, ahora estoy que me caigo d sueño!

    Besos a todos, familia abandónica:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Uhhh sii Monica!! a regar la huerta se ha dicho!!!... recien llego de San Pedro... fui a visitar el lugar Historico donde se desarrollo la Batalla de Vuelta de Obligado (me encanta la historia y viajar en moto :mrgreen: )

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola KALASH, muy buenas fotos y buenísimo que te guste la historia y pasear en moto, qué hermoso, cuánta libertad debés sentir al hacerlo!
    Por la foto se ve que tuviste buena compañía!
     
  10. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola familia huertera…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Este fin de semana me fui a pasar los últimos días del verano (que ya pasó porque oficialmente comenzó el otoño) a Lima. Aun se siente mucho calor y los parques y jardines lucen muy bonitos.
    Kalash, buen dato el de las asociaciones sobre todo porque son resistentes al intenso frio que se viene. Bien por el paseo histórico. Voy a googlear esa historia.
     
  11. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    En un rato cuelgo fotos de un pedacito de Lima y sus encantos.
     
  12. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Aqui van las imagenes.

    El querido Parque del Amor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Leon Marino en el acuario

    [​IMG]

    Laguna

    [​IMG]

    Esta es una flor que desde hace tiempo que quiero adquirir pero creo que no es de altura

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una palmera con su fruto

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pavos reales

    [​IMG]

    Tunas. En abundancia crecen en la sierra.

    [​IMG]

    El saludo del oso a toda la comunidad huertera

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nunca me asusté tanto con el maullido de un gato. Es tan poderoso...!!:icon_redface:

    Felinos de la selva peruana

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Es una sensacion increible Monica!! Sobre todo cuanto estas solo en una ruta en el medio de la nada... ademas te da mucho tiempo para viajar en silencio por tu interior (dificil de explicar... se siente)

    Silvia.. no me canso de mirar tus fotos. Un pais realmente bello Peru :5-okey:

    Muy buena cosecha para el resto de la banda!!! :13mellado:
     
  14. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Me alegro que te guste Kalash.
    Definitivamente viajar es uno de los más grandes placeres.
    En cada lugar hay una magia y la carretera es un canal para observarse a si mismo.
     
  15. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chicos, muy buenos días a todos!!!!

    KALASH, no sabés cómo te envidio!!!! El viajar en moto me gustó siempre, de joven me daba el gusto!

    SILVIA, qué te digo de esas fotos que ya no te dijeramos en las anteriores? Realmente sin palabras!!! Una más bella que otra!!!
    Las semis siguen sin dar señales, las tuyas llegaron ya????

    Hola eal resto, a ver si comienzan a aparecer!!!:beso: