1. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola gente linda!!!!! buenos y fresquitos dias

    sin viento :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Cordobes
    bienvenido ya iras haciendo tus experiencias, y nosotros recordano las nuestras:5-okey:


    Betty
    tanto tiempo, como andas?,

    se que con mucho trabajo,


    chicos buen lunes!!!!!
     
  2. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola BETTY!!!! Tanto tiempo!!! Me dejaste plantada con los mates, acá nadie se prende si no estás!!!

    Hola MONIKA! Así me gusta arriba y conectada :5-okey: Te queremos corazón, a poner pila!!!!

    chicos fui a la huerta y ... recuerdan que había una planta de zapallo que no daba ni flores? Pasó el verano sin ninguna flor, la semana pasada se había llenado de flores, hoy está llena de frutos, los cuales pensé eran zuccinis, los vi pequeños, pero al seguir revisando encontré uno bastante escondido (más grande que los anteriores) que me desconcertó por completo, tien un diámetro de unos 20 cm y un largo de aproximadamente 25-27 cm es oval, color verde muy,muy claro y como siempre... no sé que corno es, se ve que es de producción tardía, pero ni idea al ver este fruto grande diría que está entre un zapallo-sandía-melón, que se yo ni idea. Rara colmo no llevé la cámara, esta tarde voy y le tomo una foto a ver si alguien tiene una idea de lo que es!!!
     
  3. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola Gente!!!
    Moni acaso no sera un Cayote? por aca me paso lo mismo. No comenzo a florecer hasta hace 3 semanas y ahora hay frutos por todas partes.

    rrGYVXX.jpg
    Una foto del cayote colgando del duraznero. y en el fondo se ve otro colgando en el laurel de jardin, tengo 3 mas en el cerco y todos son de una sola planta.....

    Bienvenido cordobes!!! espero te sientas a gusto en el hilo.
     
  4. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    ESTEBAN, es posible porque sembré cayote y no salió ni uno, la forma y tamaño son casi los mismos pero el mío es verde parejito, no así como manchado como el que ponés en la foto.
    Hoy no pude ir a sacar la foto, si mañana salgo del médico temprano voy y la saco.

    Gracias por tirarme esa, creo que le pegaste!!!! Soy un desastre con lo que siembro, siempre se me mezclan las semis:meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola gente linda,


    se ve que las huertas han dado muchos frutos, porque deben estar cosechando ya que nadie pasa por aca.

    como no tengo nada puedo pasar a saludar, todavia no desmaleze la huerta, y recien vengo de la verduleria, que bronca tener que comprar acelga, perejil :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    no me alcanza el tiempo,

    hay tanto para hacer!!!!!!!!!!!


    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Monika siempre hay cosas por hacer, lo importante es no acumularlas y eso es lo complicado >.<
     
  7. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Saludos abrileños otoñales...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Este año tengo tanta tarea que solo entro unos minutos. Los demás dias apenas puedo leerlos.
    Monica, tus semis es muy posible que sean cayotes por las características que describes.
    Esteban, felicitaciones por esa producción de calabazas...! :52aleluya: Cuando salgo a pasear solo me quedo con las ganas de tantas calabazas cayotes que veo en la carretera a cada 10 metros. Este año a todo el mundo le dió en gran cantidad. Incluso mi abogado me mostró sus cayotes que le dieron por casualidad en su jardin. :meparto:
    Definitivamente este año cultivaré calabazas pero con mejor tactica. :11risotada:
    Bienvenido Cordobés...!
    ¿Que será de la vida de los demás?

    Les dejo imagenes de mi macetohuerto otoñal

    [​IMG]

    Este es mi querido zucchini. ! Como crece dia a dia...!!!

    [​IMG]
     
  8. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Silvia que buen color que tienen las plantas de habas.
    El zuccini me parece que ya esta, no tiene mas la cascara brillante y el verde esta opacado.
    Asi que por alla el cayote se da como pasto? aca me costo conseguir un fruto y bueno a partir de ahi salieron estas que muestro. La proxima ves que suba fotos van a ver pelotitas colgando del arbol que se quebro con la tormenta, parece el arbolito de navidad jajajaja
     
  9. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola gente linda!!!

    dia lluvioso, :99993paraguas::99993paraguas::99993paraguas:


    NO SE VE EL SOL :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  10. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII


    Esteban

    ese es el problema que durante años no se hicieron cosas:sirena: :sirena: :sirena:

    entonces se junta todo!!!!!


    el duelo y las cosas que no se hicieron, no porque yo no haya querido!!!!!!!!

    me encuentro con todo eso y es como que me hace corto cicuito

    pero de apoco estoy tratando de poner las cosas en su lugar,

    gracias por estar ahi!!!!


    como dije antes esta lloviznando, cuando deje un poco voy a buscar EL UNICO zuchini que tengo en la huerta y subo la foto,


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: porque vino Gaston,


    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chicos, buen feriado para todos!!!

    Como dijo MONIKA, día lluvioso, bastante.

    SILVIA, me parece lo mismo que a ESTEBAN, el zuccini ya está para incarle el diente!!!:52aleluya:

    ESTEBAN, me parece que si es cayote, no he podido sacar foto aún, si más tarde deja de llover voy y saco.

    MONIKA, linda, es mucho el esfuerzo y es mucho lo que a uno se le cruza por la cabeza, pero te felicito por estar intentando:beso:
     
  12. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todos...!!!!!!!!!!!
    Gracias Esteban y Monica por ese dato :eyey: :beso: :beso: :beso:
    No saben cuanto esperé por ese fruto maduro :5-okey: Mi mamá hace un almuerzo increible con el zucchini. Es absolutamente exquisito :52aleluya: :68comercubiertos: :69comiendo: :92-relamerse:
    Deacuerdo con la bibliografia que lei una vez que se cosecha salen mas y muy seguido. Hoy vi 3 zucchinis pequeñitos que vienen creciendo con rapidez. Ya les tengo plan ;) :11risotada:
    Eduardo, al cayote por acá lo llamamos simplemente calabaza. Se consume tanto por acá desde que es muy pequeñita - con 0.20 cm ya es cosechada para hacer platos de fondo ya sea en sopa o segundo... ¡un manjar! . Cuando es grande se la deja madurar para preparar un dulce de los dioses :11risotada: La mayoría de estas calabazas son como las tuyas, otras son blancas, otras verdes con algunas rayas, pero todas tienen semillas negras achatadas y deliciosas... una golosina para grandes y chicos...!!! :92-relamerse: :68comercubiertos: .
    Provecho con tus calabazas. Espero ver esas fotos. Muero por verlas...!!!
     
  13. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII


    Silvia

    a que Eduardo te referis que me perdi??????

    perdona es que estoy media lela, por no decir del todo :meparto: :meparto:
     
  14. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    bueno chicos como sigue lloviznando, y me estoy por ir al garage a seguir con el orden, les dejo LA FOTO, si en mayuscula, del unico zuchini o fruto que he tenido este año de la huerta

    [​IMG]


    [​IMG]

    para que vean que yo tambien tengo zuchini

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    los leo mas tarde


    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    pero que paso por aca?????


    que no hay nadie


    dia :99993paraguas::99993paraguas::99993paraguas:


    y de re pente :sol-brillante::sol-brillante::sol-brillante:


    sigo con los trabajitos varios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :beso: :beso: :beso: