1. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola gente!!!! Acá dando el presente. Sin muchas novedades. Sólo cosechando de vez en cuando alguna calabaza que consumimos enseguida!! Hoy me traje para comer una tarta que hizo mi vieja de calabaza y acelga. Taba buena!!

    En la huerta sólo tengo algo de rúcula, rabanitos, puerros chicos todavía, perejil y una plantita de orégano y tomillo limón que compré la otra vez. pero parecen congelados en el tiempo porque no crecen nada. Voy a volver a sembrar radicheta porque no germinó ni una. Y más rabanitos. Voy a juntar algunos ajos también y colocarlos en agua como el ante año pasado. Parece mentira que pasó tanto tiempo. Porque el año pasado los dejé en agua y se me pudrieron y no lo volví a intentar.
     
  2. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Uhhh Monika.. se vino la tormenta para aca...

    :99993paraguas: refusila y truena que da miedooo... :-?

    Osvaldo.. yo plante un diente de ajo la semana pasada (con la parte puntuda hacia arriba a 3 cms de profundidad) y a los 3 dias ya salio un brote sobre la tierra, hoy tiene unos 10 cms. la plantula!! aprovecha!!! no se si sera el clima o que.. salio de la nada y crecio rapidisimo!!! :13mellado:
     
  3. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola Kalash!!! Como estan los tomates?
    Asi que probando con el ajo. La verdad que crecio rapidisimo por lo que contas.

    Osva es la epoca, no saben que hacer algunas de las plantas!!!!

    Al fin coseche las chauchas japonesas. Tarde 1 mes despues de la primer publicacion de Moni y Ale jajaja
    [​IMG]
     
  4. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chicos!!! Tarde pero segura!!!

    Bien por esas chauchas ESTEBAN!!! Yo ayer coseché 1,400 kg., no puedo creer que esta planta sea tan productiva.

    OSVA, es poco lo que queda en las huertas pero ya comenzamos de a poquito a reprogramar!

    Acá llovizno todo el día, por lo que no pude ir a la huerta, ni tampoco el hombre pudo limpiarme el terreno para los canteros.

    SILVIA, contame alguna de las recetas que se pueden hacer con el cayote,que no sean dulces, porque con tanto dulce los voy a cansar en casa.


    Hablando de dulce, ALE, no sabés dónde puedo conseguir cal viva? Todavía estoy tratando de hacer los zapallos que tragiste en almivar.
     
  5. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    hola pasando a saludar buenas cosechas por lo que veo, lo que vosotros llamáis zuchini para nosotros es calabacín creo , tengo dos plantitas que pronto pasaré a tierra es la primera vez que siembro porque ocupan mucho sitio.
    Por aquí esperando que hoy salga el sol:99993paraguas: porque de agua ya estoy harta.
    Buen fin de semana.
    BESOS
    MANOLI
     
  6. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Feliz Cumpleaños al Fotografo del Grupo!!!!!!!!! Espero que lo pases muy bien en tu dia y que se puedan llevar a cabo todas las metas que te propongas en este año nuevo al que ingresas!!! Saludos amigo
     
  7. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    MUY FELIZ CUMPLE OSVA!!!!!
    qUE TENGÁS UN DÍA GENIAL!!!!!

    [​IMG]
     
  8. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Al resto de la pandilla muy buenos días!!!

    Por aquí muy húmedo ( en eso estamos igual MANOLI), parece que tendremos 3 días más de lluvia intermitente, de acuerdo al pronóstico! UFFFF, o no llueve nunca o molesta todos los días!
     
  9. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola amigos!!! Muchas gracias por los saludos !!!!!!!
     
  10. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    hola OSVA!!! Cómo lo estás pasando? Laburando supongo?

    Algunas fotis de hoy:

    [​IMG]
    Cosecha de hoy, la calabaza tiene 5,600Kg, la más grande hasta ahora.

    [​IMG]Las chauchas crease o no son 1,400 kg.

    [​IMG]pimientos que vienen atrasados y se están pudriendo, aunque la variedad como siempre ni idea
    [​IMG]

    [​IMG]El terreno por partes, nadie se asuste, que por las lluvias el hombre todavía no puede limpiarlo

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Ahora la parte de las cuccurbitáseas:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]cayote (gracias ESTEBAN)
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    El cayote creció tanto que se envuelve en las chauchas
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Los pimientos que me dio el papá de ALE:
    [​IMG]
    Apio[​IMG]

    espero no haber aburrido!
     
  11. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola Moni!!!! Sí, estoy en la oficina, ahora, que labure, eso es otra cosa... jajaja. Me la estoy pasando dando las gracias por los saludos!!!

    Impresionante tu huerta. No importa que sea una selva pero veo que tenés muchos frutos. Te felicito Moni, por fin tenés mucha cosecha!!! Valió la pena.
    Al era cayote nomás. Vas a poder hacer dulce!!!! Yo nunca probé.
     
  12. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    OSVA, yo tampoco lo he probado, no veo la hora de que se conecte SILVIA para preguntarle cómo preparlo en comidas y cómo hacer las empanaditas de cayote!!!
    Supongo que MARIAN se lució con la torta, no me digás que la compraron:11risotada: :11risotada:

    Si me sale mucho dulce y viene mi primo de Lanús, que quedó de pasar a fin de mes te mando, para que no te quedés con el antojo!
     
  13. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    che, cuántas chauchas vos y Moni están cosechando!!!!!
    Saben que yo sembré unas que saqué de la vecina de mi amigo y ahora se están trepando por encima de las calabazas en el sector en donde tengo el goji. Tienen flores color lila. Muchas están en flor y otras ya están creciendo las chauchas. Lo que no sé es si se comerá todo o sólo los porotos. Cómo saberlos?
     
  14. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Mucho ruido y pocas nueces la tormenta de anoche... apenas unas gotas... ahora sol aunque anuncian agua..

    Esteban.. mis tomates bien!! ellos creciendo y yo impaciente para tener la primer y creo unica cosecha!! jajajajaja :11risotada:

    Que buenas las chauchas japonesa!!!

    Feliz cumple Osvaldo!! Que pases un excelente dia rodeado de tus afectos... :52aleluya:

    Monica.. que buena cosecha y cuantos frutos hay en tu huerta!!

    Un saludo al resto de la pandilla y que tengan un lindo dia!! :13mellado:
     
  15. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola pibe!!!! cómo estás? Muchas gracias por los saludos.
    Viste? Yo salía a la puerta a cada rato para ver si llovía y nada. Pero "ojo" que están anunciadas lluvias para todo el finde....