1. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chicos !!!! Cómo andan?? tanto tiempo?? Este finde medio de corridas porque festejamos el cumple de Juanpi en casa, así que me pasé todo el sábado, cortando pasto, podando la ligustrina, haciendo bordes, pintando rejas, desyuyando, etc, etc.

    Alquilamos una cama elástica, un pool, un tejo y un metegol.
    Acá una foto con el primo.
    535171

    Y aprovecharon parte de la huerta como campo de guerra... jajaja
    535172
     
  2. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Esteban, muy lindas tus fotos y flores !!! Yo este año quiero empezar a comprar algunas bulbosas, a ver si me ayudan a llenar más el espacio en el jardín del fondo... pufff... cómo cuesta !!!

    Voy a tener que sembrar más pepinos porque pasé 5 a tierra y sólo quedan 3 al día de hoy. No sé qué pasó... Y puse como 8/9 plantas entre zapallos y calabazas. A ver qué onda con ellos.

    Los tomates vienen bastante bien. Los Platense de mi viejo ya tienen frutos (algunos) y los míos, Roma, creciendo recién. Tengo más en semillero porque me quedé corto.

    Las plantas de pimiento que compré están creciendo y ya tienen flores, algunas.

    Los puerros están todos con sus varas florales. Tendría que sacarlos pero me da lástima porque están por florecer. Pero ocupan bastante espacio porque hay muchos.
     
  3. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    HUERTO FROZEN
    LA LLUVIA CON GRANIZO ESTUVO TREMENDA
    DESTRUYO TODO LO QUE NO PUDE PROTEGER

    [​IMG]
     
  4. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Silvia es la nueva moda el huerto frozen, sino pregúntale a Moni que fue la innovadora ^^
    Osva cuanto trabajo!!! Lo importante es que juanpi lo haya pasado bien.
    Betty como va el tema de las ratitas?
     
  5. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Upsss.... Silvia, fue muy fuerte el granizo por lo que se puede ver... qué macana...
     
  6. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Aun sigo triste porque me destruyó las espinacas que estaban naciendo, albahacas, tomillo, ajies y apios :pataleando: Recordaré siempre como duele cuando caen los granizos... y eso que eran pequeños. Son como agujas pero cientos a la vez :verestrellas:
    Tendré que comenzar de nuevo.
     
  7. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola OSVA! Qué lindo se ve JUANPI, se ve que estaba muy entretenido y feliz!!!!
    Menos mal que te decidiste a volver, se te extraña!

    SILVIA, querida qué desastre cn la piedra!!!! Qué puedo decirte, me parece que como se presenta la temporada este año vamos a tener varios de esos problemas, yo me salvé de dos tormentas ya.

    ESTEBAN tiene razón :meparto: :meparto:
     
  8. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Saludos a todos
    Definitivamente es una terrible temporada :99993paraguas: Mi mamá me dice que será peor en las próximas semanas... :sorprendido: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado:
    Para prevenir los futuros embates de la naturaleza he reforzado las defensas colocando malla tipo pescador (de esas muy resistentes) y plástico grueso.
    El otro problema es el viento que arrasa con todo (yo lo llamaría huracanes) porque se ha llevado los techos de mi invernadero a pesar que estaba clavado y asegurado con alambres.
     
  9. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Por suerte al huerto le puse malla antigranizo, vengo zafando de dos ya en casi un mes.
    Abrazo.
     
  10. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chicos, buen día a todos!!!

    Hoy parece que será un día de tremendo calor, ayer de nuevo tormentas raras, estuve en Carlos Paz, había tormenta por todos lados pero nunca cayó una gota, en Alta Gracia, tremenda tormenta de piedra y agua, a 30 km, parece mentira, en un rato subo fotis para que vean cómo se veía el cielo.
     
  11. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Buenas Gente!!!
    Así que viene cayendo piedra seguido por allá moni. Acá toco madera por si las dudas.
    Silvia que este desastre en el huerto no signifique bajar los brazos, hay que volver a sembrar
    ayer a la tarde como había salido el sol sali a entutorar los tomates y limpiar un poco el huerto.
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola Gente!!!!!
    Precioso el día!!!!

    Silvia, Es horrible cuando te pasa así... la naturaleza es así,
    vas a tener que proteger tu huerta con malla antigranizo, para que
    no te vuelva a pasar.

    Moni!!!! Como andas?

    Esteban, me preguntabas por las ratitas... ni idea, ya se comieron
    los liliun, los lirios, los tulipanes, me dejaron un jacinto(se ve que no
    les gustó) los cebos no los conseguí, vah!, pregunté en la ferretería,
    no tienen, ya no tienen nada que comer, espero que se vayan solas.

    :beso:
     
  13. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chicos buen y caluroso día!!!!
    Anuncian 35º, veremos qué pasa, ayer hizo mucho calor!!!!

    Estoy re contente con la huerta, ayer fui a regar y lamentablemente no llevé la cámara, están las plantas de zapallos hermosas, ya llegan arriba de la galería que quiero armar, los calabacines patisson ya tienen 3 ó 4 frutos y un montón de flores y los redondos de niza he visto 2. Un tomate de los grandes ya tiene un fruto y hay varias plantas con flor, al igual que el maíz eneno sólo quedaron dos plantas pero ya están armando fruto.

    El único inconveniente que veo es en los pimientos porque las plantas deben tener unos 20 cm y ya están en flor, me parece raro que no crezcan más, alguien sabe a qué puede deberse?
     
  14. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    MONICA: Esta temporada viene terrible con los pimientos. Desde que hago huerta nunca tuve tantas frustraciones con una especie. Recien hace 2 semanas empezaron a tomar voleo las plantas.

    Fijate en el post de mi huerta como estan los mios, estoy haciendo mas o menos unas 30 variedades.
     
  15. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola FABIÁN! Si me pareció raro que estén en flor sin haber crecido, pensé que algo estaba mal con la tierra, a qué se deberá? Veo los tuyos y es más o menos lo que me pasó con los que puse en semilleros, llevan casi un mes y apenas 5 cm.

    Leíste lo que me pasa con lo del hilo de los pimientos? aún no logro entrar para colocar el mensaje!