1. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    No Monica, pasame el link...


    Hoy me lleve una sorpresa enorme. Mis Girgolas empezaron a salir!!!!!!!!!

    2013-11-22%252017.57.52.jpg

    Julio, quien me esta guiando con el cultivo de hongos, dias atras me comento que no me haga ilusiones porque como habia venido el clima, recien para Febrero/Marzo iban a florecer los hongos.

    Hace un rato, fui a humedecer el sustrato y mojar un poco los troncosy mi cara de asombro al ver las Girgolas fue terrible
     
  2. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Mis pimientos estan igual, que podrá pasar? apenas han prosperado desde que los plante, algunos ni siquiera han crecido un poco.
    El resto en cambio exploto, ahora voy a subir fotos actualizadas en el hilo de mi huerta.
    Abrazo.
     
  3. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todos
    Tienes razón Esteban. Luego de esta tragedia verde repuse mas plantas al macetohuerto. Agregué plantas de rocotos, puse semillas de zanahorias y mañana sembraré rabanitos. Los pepinos tienen deztrozados los cotiledones y no se si realmente sobrevivirán aunque tienen intactos sus pequeñas apariciones de hojas verdaderas.
    Bety, con el fin de evitar nuevos desastres he colocado malla y plastico como cobertor.
     
  4. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Que tales hongos...!!! Me imagino la grata sorpresa. Una pregunta sobre ellas: ¿Es necesario un clima cálido o frio? Estoy intentando cultivarlos sobre unos troncos muy viejos y húmedos que he logrado obtener con paciencia para colocar hongos Portobello. No se si resulte.

    Sobre plantitas pequeñas estoy igual...!!! Mis pimientos estan creciendo muy, pero muy lento. Los pepinos que dejé en la bandeja de almácigo no han crecido nada ni echado sus brotes de hojas verdaderas. Los cherrys en cambio crecen y crecen sin parar. Ya tienen incluso sus pequeños botoncitos florales.

    Todos tienen los mismos cuidados pero crecen muy distinto. ¿Que estará sucediendo? Mañana cuelgo fotos.
     
  5. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    SILVIA: Estos hongos son cultivados a partir de micelios de girgolas. No son hongos que salgan solos. Los troncos deben ser recien cortados de un arbol sano y dentro de los primeros 5 dias se deben inocular.
     
  6. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    FABIÁN, qué bellos se ven esos hongos! Me imagino la grata sorpresa de verlos crecer!!!

    Qué link querés que te pase? El de los pimientos? Es el que me pasaste por privado, no?
     
  7. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    ALE, así que a vos también te pasa lo de los pimientos? Ni siquiera los que me dio tu viejo han progresado, es raro!

    Qué calor! Parece que hoy tendremos otro día tremendo!
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Fabian, que belleza!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Silvia, a medida que te pasan las cosas, uno tiene que ir previendo para
    que no te vuelva a pasar.
    Yo planté tomates, apio, lechuga y oregano.
    Estaba contenta porque asomaron los tomates, 3 o 4 plantitas, al otro día
    voy a ver nada :15piensa: alguien pasa y se las come.
    Caracoles no, algun pájaro. voy a colocar la malla antipájaros.
    Es una bolsa de zanahorias enebrada en 2 alambres.:smile:

    Monica, ya se que es tarde, pero queres uno dulce? :mate
     
  9. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    BETTY, linda, a toda hora son bienvenidos los verdes, tanto dulces como amargos, meta no más!!!
     
  10. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Betty, lo mismo me sucedió con las primeras plantas de tomate que tuve. Asomaron muy lindos ellos y en unas horas desaparecieron... pero descubrí el problema:

    [​IMG]

    Y yo culpando a mi hermana porque creí que se comía mis brotes de tomate :meparto:
     
  11. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Ahhhh Monica me estas hablando del foro pimientospicantes... Escribiste algo ahi??? porque de ser asi no lo vi
     
  12. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Miren qué lindas están mis calabazas patisson y mis zapallo redondo de niza;

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Que linda flor el de la calabaza...!! Creo que muy pronto habrá cosecha. ah y esos higos... se aprecia que estan saludables y vigorosos. Habrá que hacerle continuas fotos al tomate. Felicitaciones Monica
     
  14. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Por fin recuperé mi cámara...!:11risotada:
    Aca van las fotos de mis plantas sobrevivientes.

    Este es uno de los pepinos que tiene problemas pero aun no lo indentifico.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos son los pimientos que los tengo en macetas. He asociado con plantitas de orégano y albahaca.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la unaa de las 3 plantas de rocoto que he trasplantado al macetohuerto que fue atacado por los granizos.

    [​IMG]

    Estos son los tomates que vienen creciendo sin problemas porque tienen su cobertor especial.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así esta mi minihuerto. La mayoría va bien pero los zapallos (foto que no he colgado) y los pepinos andan mal. Les he echado azufre pero siguen mal.
     
  15. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Se ve todo muy bien silvia! Yo separaría el oregano de la albahaca/pimientos., y las pondría a parte. El oregano necesita menos agua que las otras 2. ¿En qué macetas las tenés?

    Vi en otro hilo lo de la garrafa de agua para el pimiento, como curiosidad te comento que vi en la casa de un vecino, una planta de morrón en un envase similar y con unos 10 cm de sustrato solamente (MUY POCO) seco y aplastado y aún así tenía 2 frutos pequeños (10 cm mas o menos) que no llegaron a prosperar, por que la planta se secó. Siempre que pasaba por ahí lo veía.

    Saludos!