1. SILVIA

SILVIA

Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Creo que no solo las sacaré del pimiento sino que las separaré porque hay muchas plantitas en un solo espacio.:5-okey:

Las tengo en botellones de agua de 7 litros. Cada una mide 30 cm de alto y 18 cm de ancho. Será provisional hasta que consiga más tierra para unos baldes de 20 litros. Requiero mucha tierra para las más de 70 plantas de pimientos. Creo que ya he encontrado a hogares que puedan adoptar a una veintena. Igual requiero mas tierra.

2. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

SILVIA, se ven hermosas tus sobrevivientes!!!!
    Qué tomates!!!! A mi recién me comenzó a crecer el de la foto, uno solito :pataleando: Pero los demás están llenos de flores, espero comiencen a apurar el paso.
    Te cuento que el pimiento necesita menos agua que el tomate, tengo en macetas hace 3 años y los que más frutos dan son los que reciben menos agua, eso si al regar debes tratar de no mojar el fruto porque se pudre fácil.

3. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Hola chic@s feliz Domingo.Por aquí sigo en hibernación están cayendo unas heladas terribles y ya hemos visto la nieve cerca. Me alegro que vuestras plantas vayan tan bien es una alegría para la vista.Moni este año estarás disfrutado con el terreno, se ve todo precioso.
    asi está por la mañana el coche
    mis pobres plantas no sé si sobrevivirán
    las zanahorias las quiero cambiar(con el tiesto) a un sitio más soleado porque creo que se helarán

4. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

las cebollas lentas pero creciendo
    las habas aguantando , quiero sembrar otras pocas en marzo y comparar
    y los ajos que no les afecta el frio.
    Besos
    MANOLI

5. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Hola MANOLI, feliz domingo!!!!

Qué frío debe hacer por allá, pobres plantis! Pero se ven bien a pesar de él. El auto debe tardar en arrancar, pobre!
    Por lo menos ajos tendrás!!!!

6. SILVIA

SILVIA

Monica, estoy segura que tendrás muy pronto tomates. Gracias por esa información de los pimientos..!!! :adorando: Regaré menos desde ahora.

7. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Gracias por el ánimo SILVIA! Y estoy segura de que dandonos consejos unos a otros mejoraremos mucho nuestras huertas. Esta temporada viene algo rara en el clima y en las plantis!

8. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Buenos días chicos!!!! Después de un domingo relmente agotador en cuanto a temperatura, llegamos a los 36º, hoy amaneció lloviznando y con un ambiente más grato, 18º a esta hora!

9. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Hola chicos !!! Cómo andan? Paso a saludar y después a repasar matemáticas con Juanpi para la prueba final de año... muy divertido !!!! Igual mucho no se puede hacer hoy feriado ya que está lloviendo desde anoche. Un clima muy agradable y lindo para las plantas.

10. epompolo

epompolo Ale

Hola a todos paso a saludar, volví de un par de días en Mina Clavero, se vino la lluvia y la creciente, increible lo que crecieron los rios serranos, fui a ver el huerto y con esta lluvia crecieron como locos las plantas, voy a tener que ralear un poco porque las acelgas estan muy amontonadas, Moni si queres te separo algunas para el terreno, tengo muchas.
    Los tomates que me diste, algunas ya me estan queriendo superar el mini invernadero que les hice, me parece que esta semana se van al cantero.
    Abrazo.

11. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Hola chicos!!! Buenos y frescos días, hermosos días para las plantis!!!
    Leve lluvia y apenas 16º de temperatura!

ALE, gracias por el ofrecimiento pero de momento no tengo dónde colocarlas, estoy esperando que mi hijo se haga un tiempito para puntear algún espacio más para trasplantar los plantines de tomate que aún tengo.
    Con las lluvias los yuyos crecieron a lo loco.

12. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Buenos días !!!
    Linda mañana, sin lluvias y fresquita, ideal para la huerta!

13. epompolo

epompolo Ale

Hola a todos paso a saludar, despues de las lluvias crecieron como locas las plantas del huerto, lamentablemente eso incluye a los yuyos, todos los días a limpiar, no se acaba nunca esto de sacar yuyos!!!
    Abrazo.

14. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Alejandro: Aca tambien en dos dias crecieron mas que en el ultimo mes con las lluvias...

Respecto a la maleza, hace mulch. Tiene infinitas ventajas, desde la casi inexistencia de malezas hasta el mejor abono que hacen los bichos que habitan debajo. La tierra cambia notablemente cuando hay mulch., en todo sentido, ademas queda mas prolijo.

15. epompolo

epompolo Ale

Y con que se puede hacer el much Fabian?