1. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Con lo que consigas, hojas, paja, pasto cortado, viruruta, etc... Cualquier cosa verde que se descomponga. Yo uso pasto triturado recien cortado que me traen los parqueros que cortan de los vecinos. Asi se ve una parcela de mi huerto hoy.

2013-11-27%252014.56.41.jpg

Trato de que la tierra no quede expuesta a la luz. Si no conseguis materia verde, podes usar nylon negro... Aunque este se debe poner antes de sembrar porque se complica ponerlo despues, pero si te la ingenias, se puede usar igual.

2. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Hola chicos buenos días!!!

FABIÁN, esa foto es actual? Así de grandes vinieron tus pimientos???

LOs míos no crecen nada!!!!
    Ayer estuve sacando yuyos y punteando hice dos bancales grandes aproximadamente 50 cm por 1,20, 1,30 más o menos. Estoy rendida, ahora tengo que ver qué hago con todo el yuyo que saqué, 3 carretillas, eso me servirá para utilizarlo como explicás?

3. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Si... Es de ayer a la tarde. Esos son de tierra germinados el 01/8. Pero los de macetas estan muchisimo mas chicos, salvo dos plantas que estan igual pero con menos hojas

4. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Buenos días gente!!!
    Otra vez calor!!

Me voy a trabajar tempranito a la huerta, nos leemos luego (o no)!

5. SILVIA

SILVIA

Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Fabián, es una excelente idea esa de aprovechar cuanto recurso hay. Nunca va a faltar el material que mencionas. Por aquí hay tanto con las podas que hace la municipalidad que se podría hacer toda una milla de huerto con Mulch...:11risotada:

6. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Hola a todos !!! Sin muchas novedades por casa. Crecen de a poco los tomates, pimientos, calabazas y zapallos. Los pepinos se me fueron muriendo de a poco, no sé por qué. Ahora puse semillas directo en tierra y hoy vi varias germinando. Espero tener mejor suerte.
    Ayer amarré una planta de calabaza (en realidad ya no sé qué es, tiene hojas con rayas blancas) de una caña así va trepando. Quiero que todas las cucurbitáceas trepen.

7. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Aca tambien renegando con las cucurbitaceas...Los melones vienen de 10, y de un dia para el otro aparece alguno marchito de la nada. Lo mismo con las sandias.

Ayer encontre una plantita de melon asi, ya bastante grandecita y le puse un pote de helado de tergopol encima. Hace un rato lo mire y como que se habia recuperado... Por las dudas le voy a dejar el tergopol encima varios dias.

Lo mejor es hacer aereo todo lo que sea cucurbitaceo, de otra forma nos deja sin lugar. Yo el verano pasado meti como 8 plantas por cada 2 metroscuadrados y todas se dieron bien. Ahora tengo 13 plantas de 4 variedades desparramadas en grupos.

8. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Hola Fabian. Sí, el sol fulmina las plantas.
    Sabés que melones no sembre... pero al leerte me dieron ganas. Voy a sembrar algunas.

9. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Chicos, el cielo se puso negro de golpe y se largó con todo!!!
    Chau trasplantes, quedó todo a medias!!!!

Ahora que ustedes hablan de las curcubitáceas me doy cuenta que sólo puse calabazas y zapallos y me olvidé de melones, sandías y pepinos! Tendré tiempo aún? Puse en agosto pero no se si se acuerdan que me los comió el loro, después me olvidé:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

10. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Si Monica, estas a tiempo. Yo adelante plantines que comence a germinar en Agosto y recien agarraron vuelo hace una o dos semanas.

11. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Este es el ultimo año que pruebo con los rocio de miel. El año pasado solo pude cosechar 4 o 5 de mas de 30. Por la peste de ese bicho que todos los años me ataca melones y tomates. Al final de la temporada lo controle con tierra de diatomeas y este año una vez por semana le doy diatomeas a todo como preventivo y me esta dando muy buen resultado.

Por casualidad, alguien sabe que cuernos es este bicho?

2013-04-15%2525252016.41.42.jpg

En internet no encontre nada... El año pasado iba a agarrar algunos para llevarlos al Inta y que me digan que es. Devasta cultivos igual que la tuta española. Llegue a pensar que algun huevo me vino en algun sobre mezclados con las semillas y prospero en los almacigos. Pero no... El bicho de la tuta es diferente y de color verde.
    Este bicho me ataca a fines de Enero y me destroza todos los tomates antes de que maduren. A fines del verano le puse diatomeas a todos los frutos afectados y no quedo ninguno, pero ya era tarde y no volvia tener tomates.

12. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

La verdad no lo conozco y espero no conocerlo tampoco... qué porquería.

13. SILVIA

SILVIA

Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Fabián, tengo una consulta sobre las cucurbitáceas.
    Tengo una planta de zapallo Macre que ha alcanzado los 2.50 m. Conforme ha crecido la he ido entutorando hacia arriba y se ve muy bien. Sin embargo le ha salido raices adventicias de 1 cm que no han crecido más al no encontrar tierra. ¿Tendrá problemas a futuro el desarrollo de los frutos? ¿Es necesario que encuentren tierra estas raices para obtener buenos frutos?

Mi meta es lograr cultivar la calabaza gigante en forma entutorada.

Así esta la planta del zapallo:

Quedo a la espera de tu respuesta.

14. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Gracias FABIÁN, MAÑANA MISMO PONGO SEMIS!!!!

SILVIA, mis plantas de zapallo tienen más de 2, 50 m y tambuién las llevé asia arriba, algunas largan unas raicitas y otras no pero van bien y teienen varios frutos, mañana saco fotos (si no llueve), para que veas.

15. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Silvia: No le hara nada la raiz aerea, de hecho esa raiz no va a prosperar porque no tiene humedad.
    Lo que no veo muy bien en cuanto a la capacidad de producir frutos a esa planta, porque la veo muy flaca. Mis calabazas o melones al tener esa altura forman una pared de hojas tipo ligustrina y todas las que siempre he visto igual. Si llega a leer Nadia te va a decir la justa, Yo me limito a eso.

Esta foto es del año pasado para esta fecha.

20121225_191929.jpg

Y estas son 2 plantas ocupando 4 m2 de suelo. Imposible mantenerlas ahi dentro y era una pelea constante devolver los crecimientos de la planta encima, porque de una semana a la otra tiraban brazos de 2 metros hacia afuera.

20130114_192729.jpg

Ahora en ese mismo lugar sembre sandias, pero en lugar de poner las semillas tras, las puse adelante para que las plantas vayan hacia atras...