1. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Buenas genteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
    Como andan?
    Bueno les cuento que después de tanto sufrimiento (sí, sufrí mucho) ya pasé de cursoooooo! Limpito, sin una sola materia, y pasé oficialmente a mi último año de la secundaria, es increíble.
    Con respecto a las plantas.. Ahora me voy a abocar mas a ese tema, porque juro que no tenía nada de tiempo, y como en verano no hago nada, me termino armando pedazos de huertas y todo eso.
    Por ahora se me fueron en flor la acelga y el apio de hace un año :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero bueno ya voy a ir a comprar más semillas para que me salgan, aunque de las acelgas sé sacar las semillas, pero del apio ni idea.
    Después tengo berenjenas! Al fin me salieron plantitas de berenjenas, nunca me habían salido, y si me salían terminaban devoradas por las malditas hormigas.
    Así que bueno gente, venía a dar señales de vida y ya voy a estar pasando de nuevo dando alguna que otra novedad!
    Nos vemos, hasta luego!

2. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Hola DIEGUITO!!! Tanto tiempo nene!!!
    Me alegra que estés bien y FELICITACIONES por haber terminado sin llevarte materias! Todo un logro, ahora tendrás el verano libre para la huerta.
    Qué alegría que por fin se te dieran las berenjenas, a ver si subís fotos.

Les cuento que hoy estuve de partera desde las 6,45 hs hasta las 15,30 más o menos, soy flamante abu de 8 bellísimos bebes.

3. SILVIA

SILVIA

Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Mónica, espero tus fotos. :5-okey: ¡Que preciosos bebés!!!!! :52aleluya: Felicitaciones por esa bela familia.

Fabián, a esta planta le he quitado las ramas secundarias con el fin de poder controlar su ramificación. Cada 15 dias le doy un abono especial que disuelvo en agua. ¿Crees que le debo de dar mas abono para lograr que engorde el tallo?

Vi en unas imagenes de cucurbitaceas que son guiadas con una sola rama en invernaderos y la verdad me quedé con las ganas de experimentar.

4. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Ahhh... Esta podada. Yo no las podo... Mas ramas mas melones :11risotada:

5. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Buenos y calurosos días para todos!!!
    No se cómo está por allá, aquí nos estamos asando!!!!!

SILVIA, no creas que me olvidé de las fotos que te prometí, fuí dos veces al terreno y me olvidé la cámara, esta tarde las saco!

BETTY, extraño los mates.....

6. SILVIA

SILVIA

Hola a todos...!
    Esta mañana vi que las beterragas salian de la tierra. Creo que ya estan a punto.

Un aliado de las plantas con pulgones: Este bichito engordará mucho con tanto pulgón en las hojas. :11risotada:

Ya la había dado por extinguida: la planta de papa nativa que conseguí con mucho esfuerzo. Han brotado todas las semillas (4) en el macetohuerto.

Las flores tambien han brotado. No me imaginé que saldrían tan grandes.

7. SILVIA

SILVIA

Esta semana logré que la corona de una piña echara raices.
    Ha tardado casi dos meses pero ahi estan.

Luego del paso por la estilista quedó así (las puntas suelen secarse)

La temperatura por aqui suele ser baja en las noches, así que no estoy segura que de fruto pero las hojas cuando le crezcan se verán muy decorativas.

8. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

El problema es que te tardara 2 años en crear una nueva piña. Pero es una planta que no tolera el frio, asi que no se como pasaras el invierno.

En Youtube hay unos videos muy interesantes de un (creo que puerto Riqueño que cultiva en gomas de coches recicladas. Este hombre explica bien lo de las piñas.

9. SILVIA

SILVIA

Esa es la parte negra de la historia... no tolera el frio. Por eso pienso ponerla en la oficina pues el ambiente es muy abrigado y hay mucha luz. Definitivamente no la expondré al frio.
    Vi en youtube sobre como cultivarlas en las macetollantas y hasta como se voltea el jebe. Un aspecto favorable es que protege del frio a las raices.
    Ya tengo las llantas y a ver si logro hacerlo sola. Lo mas dificil será voltearla para mi :11risotada:

10. SILVIA

SILVIA

Una cosa muy graciosa he observado de la planta de la papa... Durante las horas de sol las hojas y ramas se extienden, mientras que cuando el sol se va metiendo o comienza las horas mas frescas las ramas se contraen.

En esta foto muy bonitas ellas mostrandose al sol.

En esta otra imagen pareciera que el frio las obliga a levantarse y juntar sus ramas. Como quien diría me voy a dormir. :11risotada:

11. SILVIA

SILVIA

La lluvia este dia se vino en tres tiempos. El riego dió felicidad a las plantas y como no a los tomates.
    Sin embargo las hojas parecen sufrir cambios porque he notado que tienen manchas negras. He quitado muchas hojas para evitar posibles contagios de enfermedad por bacterias u hongos.

12. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Hola chicos, buenos días!!!
    Estuve viendo lo del temporal en Buenos Aires, qué desastre!!!!! Espero se encuentren todos bien y no haya afectado sus casas y huertas!!!!!

SILVIA, hermosas tus plantis, muy bella tu papa!!! Y ese tomate un primor!

Ayer por la tarde no fui al terreno porque tuvimos una temperatura de 38º5 con sensación térmica de 41º, por lo que no dab ni para moverse, anoche vino viento sur y por suerte algo refrescó, aunque aquí no llovió nada y hoy amanecimos con 19º asi que tanto no bajó.

13. Nosocomio

Nosocomio Esteban

buenas gente!
    que viento impresionante. se volo la tapa del tanque del vecino e impactó contra la pared de la casa. se quebraron varios árboles en el fondo del terreno, pero por suerte no nos paso nada

14. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

ESTEBAN, estaba pensando en vos, porque dijeron que en la Plata el viento había sido muy fuerte y hay mucho destrozo. Me alegro de que estén bien, qué pena lo de los árboles!!!!!

15. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

SILVIA, aquí las fotos que te prometí y algunas más para que vean los progresos de la huerta;