1. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    [​IMG]

    NADIAAAAAA, necesito ayuda, miren cómo están mis repollos, qué es, qué hago?????

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Los repollos se apestan de pulgonos en verano. Yo puse algunos y los estoy atacando con diatomeas disuelta en agua y los controlo. El problema que la planta de repollo, tiene una capa impermeable y no se moja, el agua resbala... Con lo cual elimino los que estan en ese momento en la planta, dias despues vuelven a aparecer porque la diatomeas no queda adherida en la planta
     
  3. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Gracias FABIÁN! Tenés razón la capa es impermeable, habrá que repetir la acción cada 2 ó 3 días, esta tarde lo hago.

    ALE, querés más plantas de calabacines???
     
  4. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Gracias Monica por tu comentario.
    Que bueno ver esas fotos :5-okey: Veo que has entutorado la cucurbitacea. Ah tambien se nota que sus raices adventicias estan tranquilas sin haber pisado tierra. ¿Cuanto mide la planta y cuanto llega a crecer el fruto?
    ¿El tallo puede llegar a engrosar más? Creo que sonmuchas preguntas :11risotada: pero me preocupó el diagnóstico que me dió Fabián sobre los tallos del zapallo. Les estoy dando abono organico con regularidad pero no engrosan mas de lo que ya estan.

    Talvez sea por el tamaño de la maceta. La pobre creció porque hay alguien en mi casa que pone semillas sobrantes de la cocina donde sea (creo que fueron los niños). Me da pena destruirlos y dejo que crezcan. Ni sabia que tipo de cucurbitacea era, pero esta ahí y la dejaré vivir.

    Como me gustan esas flores de la cucurbitacea :bravo: (creo que es un calabacín). No sabes cuanto espero a que se abran las flores que tengo en mis matas. Felicitaciones por el cuidado que has puesto en esas plantas. Mi mamá me dice que solo la buena mano logra que den frutos porque es una planta con un caracter muy especial.

    Yo solo espero tener un poco de suerte porque nunca antes cultivé plantas. Si no fuera por los miembros de este foro no tendría estas plantas.
     
  5. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Acabo de ver los repollos :15piensa:
    Hace tiempo vi un problema similar. Nose si sea posible aplicar agua de ají hervido con un fumigador muy fino. Es mas facil porque el agua estara muy pulverizado (si cabe el termino :smile: )
     
  6. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todos !!!

    Silvia, yo también estoy entutorando las cucurbitáceas para que trepen. Igual están chicas todavía pero esa es la intención.
    Esta es la más alta que tengo y a esta altura no sé de qué planta se trata. Será una calabaza o zapallo? Fabián, podrás ayudar a identificarla? Me llama la atención las hojas con rayas blancas. Esta fue creo, la que me regalaron (el plantín).
    IMG_4182.jpg

    Moni, ya tenés cucurbitáceas con flor??? Tan rápido??
     
  7. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola OSVA, qué gusto leerte!!!!
    Si ya están en flor y con pequeños frutos, como siempre mezclé los nombres y no se cuál es cuál!!!:meparto: :meparto: Ya subo más fotis para que vean.

    SILVIA ME MAREASTE CON LAS PREGUNTAS:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: No te preocupes tanto, seguro tendrás suerte, veo por las otras plantis que tenés muy buena mano.
    El tamaño no te lo puedo decir porque hay distintas variedades y para colmo como le dije a OSVA mezcladas así que no recuerdo ninguna la única que quedó con nombre no es lo que coloqué así que no se, es más tengo una la cual creo que es sandía pero no estoy segura.
    En cuanto al grosor del tallo también depende de la variedad que es ai que cambia mucho de una a otra, tengo una con un tallo de un grsosr de unos 2 cm de diámetro y oto que no llega al medio cm. Algunas han alcanzado los 2,20 m y otras no superan los 20 cm.
     
  8. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    OSVA, qué es lo que tenés vos calabaza?

    Aquí más fotis:

    [​IMG] Esta aún no tiene fruto así que ni idea.

    [​IMG] Encima le creció una chaucha al lado y se enredaron juntas.

    [​IMG] Los oles de brusellas ya están a punto de dar fruto

    [​IMG] Esta es dedicada a OSVA.

    [​IMG] Sigue la sección OSVA

    [​IMG] Idem

    Luego subo otras para no cansarlos
     
  9. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola Moni !!!!!

    Jajajaja. Seguís haciéndome reir... siempre se te mezclan las variedades!!!! Bueno, a mí también me pasa. No sé de qué me río!!!
    Y la verdad no sé si es calabaza o no. Mi viejo me dijo que era calabaza. Ojalá porque el año pasado no sembré. Sólo zapallos.

    Flores de ajo-puerro
    IMG_4174_R.jpg IMG_4175_R.jpg

    IMG_4176_R.jpg IMG_4180_R.jpg
     
  10. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Jajajaja. Es una Ipomea cairica. De esas no sembré porque las veo por todos lados en los alambrados del polideportivo!!!! Veremos de qué color salen las mías !!! Gracias por la dedicación.
     
  11. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Miren mi bancal. Está practicamente vacío. Me quedé corto con la cantidad de tomates, la pucha... Este finde transplanté más pero las plántulas estaban demasiado chiquitas. Espero sigan vivas...
    IMG_4184.jpg
     
  12. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    OSVA, aún estás a tiempo de poner tomates sobre todo los Ace 55 que te mandé el año pasado si te quedan semis poné que vienen bárbaros hasta abril!

    Así que te reís de mi y vos sos igual???:11risotada: Pero la hoja es totalmente diferente a las otras
     
  13. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Esta salió movida pero alguien se imagina qué puede ser???

    [​IMG]
    Está muy difusa, mañana saco otra.
     
  14. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todos, Moni agradezco tu ofrecimiento tengo varias plantas ya y no me queda lugar, de hecho me di cuenta que un zapallo de esos color plomo se fue para arriba por atrás del limonero, y anda queriendo pasar la tapia, y eso que tiene 3 metros, ya le avise al vecino que si se pasa no lo corte así liga zapallos el también :11risotada:
    En la huerta los tomates se recuperaron todos, ya pase 3 a tierra y el fin de semana capáz que pase el resto que son 6, por las dudas había sembrado en otro lado tomate perita y comunes y me nacieron también, de paso ví que también nacieron varias de berenjena, no se si los voy a dejar allí.
    Las nuevas incorporaciones son 2 plantas de frutillas, una de ají de adorno, un kinoto redondo, y viene viento en popa las albahaca morada, la uvita de campo se recuperó, y vengo con las lechugas y acelga a full, flojo la espinaca, las zanahorias, cebollas de verdeo, repollos, repollos de brucelas, cherry y achicoria, vienen todos de 10 esta semana comienzo la cosecha, y también note que los pimientos se recuperaron em incluso ya vi uno con flor.
    Por ultimo me nació una sola calabaza gigante de las 3 que plante Moni, por lo que esa se va para el terreno en cuando tenga hojas mas grandes.
    Abrazo.
     
  15. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola ALE! Ta está el lugar para la calabaza gigante, ai que cuando quieras. Qué bueno que todo se de tan bien:5-okey: Ya vas a ver lo rápido que vienen los tomates este mes, de los míos los 6 primeros que trasplanté 2 están con fruto y cuatro con flor.