1. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todos.
    Osvaldo, esa planta me parece que es una calabaza por las lineas blancas. No es zapallo definitivamente. Esta muy bonita y saludable. Ah con respecto a tu bancal esta relindoooo !!! Tienes un espacio super para hortalizas y porque no rematar con flores. :5-okey: Y esas flores de poro !!! perfectas para un adorno de flores en canasta.

    Monica, que alivio me da saber sobre el asunto de los tallos :happy: Pensé que no la estaba nutriendo bien. Esa cucurbitacea que tienes creo que es muy parecida a esta:

    Es un zapallo macre.

    [​IMG]

    Con tantas flores macho podrias seleccionar un par para que las dejes en la mata y hacer una súper receta a lo Jamie Oliver o Ariel Rodríguez :68comercubiertos:

    [​IMG]
     
  2. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Buenos días por aquí seguimos con muchas heladas y por el dia con sol ( suerte así hace menos frio).Ya veo que estais todos con las plantas a tope me alegro y a disfrutar la temporada de paso alegrais la vista a los que estamos entrando en invierno.
    Moni preciosa camada ¿ que harás con ella? yo si tuviera un terreno grande cuando la mia tuvo cachorros me los hubiera quedado todos :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]
    así de grande está mi lobita con 8 meses.
    Besos
    MANOLI
     
  3. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chicos!
    Día muy triste, complicado y dramático enmi querida Córdoba, lo estamos pasando muy, muy mal!

    Gracias SILVIA por la receta, creo que de seguro la probaré, en cuanto pueda salir para ir al terreno, por ahora es imposible moverse de la casa con l que está pasando.
    El zapallo que me decís es redondo y rayado, este es redondo de color verde claro como los de trondo pero con líneas más oscuras.

    MANOLI, los cahorritos están todos prometidos a mis sobrinos, uno se quea mi hijo, los otros menos mal que fueron 8 porque los sobrinos están peleandose por un para ellos y tro para sus novias, toda mi familia es amante de los animale, asi que estarán en buenas manos, por desgracia no tengo lugar de lo contrario me los quedaría todos son hermosos.
    Tu perrita está hermosa, realmente una reina!
     
  4. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Que terrible lo que esta pasando, tuve que ir a mi trabajo a ver que pasa, para ir tengo que pasar por media ciudad, primero por San Vicente, parecia una zona de guerra, arboles tirados en la calle prendidos fuego, supermercados saqueados, persinas abiertas como latas, vidrios rotos, mercaderia rota, gente con palos y con escopetas en la puerta de sus negocios, no podia creer lo que vi, practicamente me cruce con menos autos que en un feriado , llego a mi trabajo en barrio San Martin en Bv. los Granaderos y me encuentro con un panorama aterrador, barricadas, fuego, gente con palos, de repente se agarraron a piñas, un carro tirado por un caballo paso por encima del fuego, tiraron bombas de estruendo, tiros con armas, etc. a todo esto yo parado en un costadito, recibo la orden de retirarme, nuevamente volver a casa evitando barricadas fue una odisea, gente con palos, corridas, motos con gente llevando cosas, la verdad que me pareció algo salido de una pelicula apocaliptica, faltaban los zombis nomás, por suerte llegue bien, me acuartele en mi casa y estoy viendo las noticias, cada dos por tres sale la zona de mi trabajo y esta de terror, no se puede creer esto, en lo personal esto fue una experiencia que espero no se repita, sinceramente daba miedo.
    Abrazo.
     
  5. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Moni acabo de enterarme de lo que está pasando en Cordoba la verdad es terrible he leído que murió un chico de 20 años y hay más de 100 heridos .
    Cuidaros mucho y sobre todo no salgáis de casa.
    Un beso
    MANOLI
     
  6. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Es así ALE, increíble, a mi también me pareció una peli apocalíptica, da miedo, vergürnza, impotencia, cuánta impunidad, cuánta gente mala, te juro que no creí que hubiese tanta!!!! Quiero creer en la gente pero ves esto y... no se sabe qué pensar!

    Gracias MANOLI, estamos acuartelados en la casa como en estado de sitio, no vemos la hora de que esto termine, en muy feo lo que estamos viviendo, parece zona de guerra!!!
     
  7. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Saludos.
    En primer lugar quiero expresarles mi solidaridad a todos los buenos vecinos de la ciudad de Cordova por los hechos que vienen aconteciendo. Cuanto lamento que mala gente este acabando con sus propios conciudadanos y su ciudad.

    Recién hace poco he visto por las noticias y me imagino el sufrimiento que deben estar sintiendo los afectados de la población y tambien ustedes (miembros de este foro).

    Mi absoluta solidaridad en estos difíciles momentos y todos mis deseos para que la paz se restituya así como orden democratico.
     
  8. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Gracias SILVIA!!! Te puedo asegurar que no encuentro expplicación a lo que está pasando, nunca pensé que hubiese tanta gente mala, destructora, insivilisada, el hecho de ue no haya policía en las calles no quiere decir vía libre para robar, destruir, quemar, por qué tanto daño, tnto ensañamiento?
     
  9. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todos!

    Chicos, qué está pasando que está todo tan mal? Es increíble lo que pasa en Córdoba. Estamos todos locos? Nadie del gobierno hace nada? Esto es un caos. La inseguridad, las cosas que aumentan y aumentan. Cambian los dirigentes y uno atisba a una esperanza, pero no sólo son iguales a los anteriores sino que terminan siendo peores... qué país por favor...
     
  10. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Osvaldo... Calabaza es seguro, las hojas de los zapallos tienen 30 o 40cm de diametro.

    A mi me aparecieron un monton de calabazas guachas, que en teoria eran hijas de las calabazas roteñas del año pasado, ya que las unicas semillas que quedaron ahi fueron de un par de zapallos que los mordio algun animal que cruza del campo de al lado, y se pudrieron ahi. Lo curioso es que las hojas no son mas grandes que las de una melonera... Tienen millones de flores, ningun fruto, vamos a esperar a ver de que se trata. Melones no son porque las hojas no tienen olor a melon al rasparlas, sino a calabaza.
     
  11. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chicos,


    Moni y Ale, por lo que leo ustedes estan bien, cuanto me alegro!!!!!!

    no se en que trabajan, pero se ve que nadie tiene negocio, es que lo que han atacado,


    mi hijo se paso toda la noche en el negocio, y por la Valparaiso, cerca del hipodromo, no pasa nada, pero igual estan muy preocupados.

    aca en el pueblo no pasa NADA, , en Rio Cuarto si saqueran 2 super y no hay clases ni negocios abiertos,

    es como dice Ale, una pelicula apocaliptica.

    realmente desconozco a la gente, que tristeza me da, realmente estoy muy triste, pienzo en esos comerciantes que han perdido casi todo.

    bueno se que este es un foro de huertas, disculpas

    Moni y Ale me alegro que esten bien



    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Gracias Silvia y Fabian. Sí, creo que como dijo mi viejo, es de calabaza. Por lo que vi, tengo 3 de esas.

    Lástima que nunca me llegaron tus semis, Fabián. Tenía tantas ganas de probar ese zapallo dulce que contaste...
     
  13. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola Monika !!!! Me alegro de que vos también estés bien. Animos chicos.
     
  14. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    gracias Osva

    es realmente triste,
     
  15. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chicos!
    MONIKA qué alegría leerte!!!! Qué suerte que tu hijo esté bien! Aquí no es sólo negocios, a una cuadra de caza golpearon mal una chica de 18 años para robarle la moto y persona que va por la clle le manotean lo que tiene,

    OSVA, creo que si es calabaza pero la duda es la variedad, sembraste las calabazas patisson?

    Aún no me animo a salir de csas para ir al terreno y sacar mejor la foto de la que quiero me ayuden a identificar.