1. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    OSVA me olvidé de contestarte, las sembré en octubre, los primeros días.
     
  2. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Gracias Osvaldo, si queres mañana te cuento mas o menos cuanto entran por metro cuadrado, arena le puse en una parte en otra no porque la tierra esta seca no había yuyos porque antes en esa parte estaba llena de escombros entonces estaba esteril, a mi me nació pasto entre medio, el que es gruezo y nace como en estrella lo saco, pero el otro que es chiquito y rastrero lo dejo, me parece que le da un lindo aspecto y lo estabiliza mas al ladrillo. Podes poner bolsas de arpillera abajo o diarios, dice que con eso no nacen yuyos.
    Abrazo.
     
  3. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Ups, no lo anote porque pense que no era necesario porque no tenias los nombres, pero no hay problema, recuerdo en que envases estaban porque eran distintos, trato de anotarlos, los que no, serán sorpresa jajaja.
     
  4. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: te va a pasar como a mi, creo que me acuerdo y después ... no tengo la menor idea:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    No te preocupés que somos varios!!!!
     
  5. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Aqui van las fotos del horror que dejan a su paso los pulgones y las moscas blancas.

    [​IMG]

    Al margen de esta pesadilla hay esta otra maravilla de la vida: La fecundación del albaricoque (bueno, supuesto albaricoque) en realidad es un injerto. Quien me lo vendió me dijo que era esa fruta pero sus flores son blancas - algunas y las otras tienen matices con rosado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Las primeras dos fotos parecieran ser de calabaza larga, pero sin ser exerto es muy dificil saber que variedad es realmente aun cuando es un fruto maduro, mucho menos en gestacion. Si es dentro de lo comun, puede una calabaza larga o zapallo ingles. El resto, ni idea... Y aun asi, calabazas largas hay de todos colores y formas.
     
  7. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Gracias FABIÁN!!!

    SILVIA, estoy igual con mis repollos y algunas cucurbitáceas!!!!
    Qué lindas flores!!!!

    Este año no florecieron ni el duraznero ni el ciruelo, no se a ué se debe, me da una bronca!

    Ayer tuvimos 38º para hoy anuncian 38º-40º, nos asamos lentamente, no se si llegamos a comenzar el verano de seguir así!

    Otras fotis:

    [​IMG] Tomate, pero no ecuerdo la variedad:meparto: :meparto: qué raro ,no?

    [​IMG] Cherry

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] Invasión de ipomeas!
     
  8. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola amigos !!!!

    Silvia, pero qué plaga de porquería!!!! Mi lucha es con las arañuelas rojas. Ya aparecieron en los tomates...

    Moni, pero qué altos están esos zapallos!!!!!! Van rapidísimos!!

    Gracias Ale !! Aparte del pasillo de la huerta quiero armar algo como muestro en esta foto para el lugar en donde tenemos una vieja mesa de jardín. Espero me salga...
    Captura%2520de%2520pantalla%2520completa%2520021213%2520163140.bmp.jpg
     
  9. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    OSVA, eso está genial!!! Ojalá podás armar algo similar, te va a quedar muy bonito, ya de por si tenés el patio bellísimo!

    Viste que grandes están los zapallos? saqué la foto con la pared de fondo para que se hicieran una idea. No veo la hora de ver la galería que estoy haciendo cubierta!
     
  10. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Se imaginan algo así en el terreno?

    [​IMG]

    Qué soñadora la mina, está re loca:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Mónica, tienes un espacio muy amplio con gran potencial.
    De tanto desear tener uno me han ofrecido un pequeño espacio aunque algo lejos de casa.
    Cielos...! no me canso de ver esas fotos con esas flores de cucurbitaceas y esos tomates !!! que lindos se ven y quedarán cuando maduren.
    Osvaldo, ayer fumigué con una nueva receta y parece que hay algo de resultado aunque se ve como un campo de batalla con miles de muertos heridos y agonizantes.
    A pesar del negro panorama en esa parte de mi casa algo bello apareció.
    Esta mañana asomó la primera flor del zapallo macre cultivada en solución hidropónica. No sabia que iba a ser tan bella. :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

    [​IMG]
     
  12. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Gracias SILVIA!!!
    Así que te ofrecieron un terreno? Qué bueno nena, ahora te vas a poder dar el gusto de sembrar de todo!!! Eso si quiero fotossss!!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    No es muy grande. Me han dicho que es pequeño porque no sabian de esta afición y debido a que estan cultivando otras cosas les ha quedado poco espacio, pero de verdad le agradezco que me de la oportunidad de hacer muchas cosas en esos m2. Seguro le voy a sacar mucho provecho :eyey:
    Por supuesto que haré muchas fotos.:5-okey:
     
  14. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Mi primera flor de zapallo hidropónico. :eyey: :bailoteo: :festejo: :46platano: :sol-brillante: :contentita: :jardinero: :smile:
    Experimento aprobado. Ahora podré hacer mas germinaciones de zapallos y calabazas blancas en mi casa y bajo techo pues es perfectamente viable. Sé que no habrán polinizadores pero lo puedo hacer manual con isopos.

    [​IMG]
     
  15. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Bien por esa hermosa flor de zapallo!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Acá de pronto comenzó a caer granizo y luego lluvia, fueron 10 minutos, ahora el sol brilla como loco, este tiempo está muy raro, con esta humedad nos vamos a morir de calor de nuevo!!!!! Anuncian36º, es de locos.