1. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    35 pesos un melón rocío de miel por acá. Fabian, ¿cuantos melones dan cada planta aproximadamente?
     
  2. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Chicos qué calor!!!!!

    Cómo están por allá? Aquí casi nos morimos asados, ayer 36º con 60% de humedad, tremendo, por la noche cayó piedre en varios pueblos del sur provincial con lluvia y fuertes vientos, acá en capital nada de nada, nos morimos de sol y calor en este momento estamos en los 35º.
     
  3. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

  4. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Sacatrapa: Pareciera ser una Nitidula carnaria... Que aparentemente es la especie de ese bicho que habita en la zona si es que realmente es. Lo unico que no encaja es que el bicho es carroñero y solo se ve comiendo cadaveres animales en Enero, la epoca que empieza el ataque en la huerta.

    Si este Enero encuentro al bicho, lo voy a llevar al INTA
     
  5. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Fabián, ha sido tan perfecta tu explicación que así cualquiera tiene plena confianza en ponerlo en practica.
    Pondré las primeras fotos apenas logre enraizar las primeras tomateras.
     
  6. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todos...!
    Monica, por lo visto la calor no esta para salir a la calle...!!! :icon_redface: , seria para acabar asados :-? Me imagino como se sienten porque en la zona selva de este pais es así. Lo más importante es mantenerse hidratados por la gran cantidad de liquidos que el cuerpo pierde. El consumo de frutas es muy importante.
    Espero que esa temporada no afecte los cultivos que contanto esfuerzo y dedicación los mantienen.

    Matías, esos bichos dan miedo por lo raros que son y los daños que pueden causar a los cultivos. Tiene que haber alguna explicación sobre su presencia en cultivos y una solución para desterrarlos.

    Por mi parte cuelgo estas fotos de algunas plantas que estan prosperando a pesar del intenso frio que hay en ciertos dias.

    Este es un ají rojo que es muy utilizado en la culinaria nacional. Ojo: es parecido al ají paprika pero no es el caso. (este pica mucho)

    [​IMG]

    Aji rojo deshidratado

    [​IMG]

    La albahaca italiana luego de haber sido trasplantada en maceta esta creciendo en una maceta reciclada. Cuanto aroma tiene al tocarla...!!!

    [​IMG]

    Los tomates cherrys hidropónicos se desarrollan muy rápido. A pesar que fueron producidos en la costa con climas cálidos estos prefieren el frio pues sus hojas se tornan mas verdes cuando la temperatura baja y se caen cuando hay calor.

    [​IMG]

    Esta col apareció en las tomateras del macetohuerto. Creo que esta grande para ir a la cocina.

    [​IMG]

    Hace 5 dias me trajeron una plantita de menta. A pesar que estuvo en clima calido se aclimató muy bien.

    [​IMG]

    La lechuga es la que más se beneficia de las lluvias y la más fuerte ante las heladas que caen.

    [​IMG]

    La planta de la papa tampoco se ve afectada por el frio por provenir de zonas muy frias.

    [​IMG]

    Otra planta de oregano que trasplanté en una minitina.

    [​IMG]

    Algunos zapallos estan siendo afectados en su crecimiento.

    [​IMG]

    El color amarillo de otras plantas se torna mas intenso con el paso de los dias.

    [​IMG]

    Sin embargo uno de los zapallos soporta de todo y va extendiendose por el macetohuerto.

    [​IMG]

    Este zapallo que apareció en una maceta viene creciendo con gran rapidez. Ya tiene mas de 3 metros y quiere crecer más. Supera en grande a aquellas que estan en espacios más grandes.

    [​IMG]
     
  7. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chic@s paso a desearos una feliz semana. Por aquí sigue sin llover y con heladas cada dia este año los brócolis no creo que sobrevivan y las habas de momento aunque pequeñas van bien.Ya veo que vuestras plantas van de maravilla .
    Moni si quieres intercambiamos tu me envias un poco de calor y yo fresquito:meparto: :meparto:
    Besos
    MANOLI
     
  8. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chicos, que tengan muy buen día!!!

    MONIKA, cómo estás? ESpero que el temporal no te afectara mucho, ni a vos ni a tu huerta, estuve viendo los desdtres en Río Cuarto y no puedo dejar de pensar en vos y tu familia!

    SILVIA, qué hermosas están tus plantis, esa albahaca qué envidia, a mi este año no me germinó ni una, ni verde ni púrpura.

    MANOLI, con gusto te intercambio algo de calor, por aquí ya ha cansado porque este año está como nunca, hace mucho que en nobiembre-diciembre no teníamos tantos días de temperatura sostenida entre los 36º y 38º con sensaciones térmicas muy superiores por la humedad.
    Ayer tuvimos de máxima 37º,5 y después vino una tormenta de viento y lluvia tremenda. Hoy no llueve pero la temperatura no bajó mucho, eneste momento 8 hs, estamos en19º.
     
  9. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    NO!!!! Apenas cuajados y recien tienen un par de cm... Esa foto es de Google:meparto:
     
  10. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Depende del tamaño y variedad... Hubo unos melones que coseche varios años atras (Emerald Gem) que pesaban menos de un kg y habre sacado 15 por planta, los que puse ahora piel de sapo, 3 o 4 por planta (si se dan como los anteriores) estas son de la misma variedad pero de distinta procedencia.
    Los rocio de Miel, unos 5/6 por planta. En los melones grandes calcula 2 o 3 y la cantidad aumenta cuando son mas chicos... Aunque hay variedades que apenas me dieron dos o tres siendo estos chicos.

    Este año puse Piel de sapo, Delice de la Table, Ha Ogen y Rocio de Miel... Tenia mas pero no me prosperaron, quizas siembre algunas plantas mas asi estiro la cosecha.
     
  11. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Es que es muy simple hacer un esqueje, lo mas dificil es que se adapte a tierra. Yo para llegar a ese metodo fracace muchas veces. y el secreto es hacer el baño maria... Asi la planta no se da cuenta.

    Aca unas fotos de un esqueje que puse hace una semana.

    2013-12-09%252015.12.47.jpg

    y aca el tallo... Si ves bien, aunque salio fuera de foco, los pelitos han crecido por demas, bueno, de ahi en unos dias empiezan a salir raices. Sin embargo dicen que hay que cortar el tallo en chanfle, pero el tomate enraiza tan facil que lo hago asi nomas y salen.

    2013-12-09%252015.13.00.jpg
     
  12. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    FABIÁN, me comí la foto:meparto: :meparto: :meparto:

    Han crecido un par que no se si son zapallo o melón porque puse algunas variedades que me enviaron de afuera y no las conozco y como se me mezclaron los semilleros no se qué son, en un rato saco foto a ver si alguien reconoce alguna!
     
  13. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Bueno. me olvide en el post anterior...


    Les cuento abrimos la temporada "tomatera". Tomate de variedad a definir. Quien me lo dio lo llama "Italiano deforme", ya que no tiene una forma predeterminada de fruto, sale lo que sale...

    2013-12-09%252014.47.15.jpg

    2013-12-09%252014.46.28.jpg

    En realidad hace unos dias cosechamos el primero de la temporada, pero era muy chico, un platense de unos 100grs

    2013-12-07%252012.55.50.jpg


    Veran que los cosecho sin madurar completamente, apenas toman color los saco de la planta y maduro en frutera. El motivo es que hay tanta cantidad de pajaros por aca, que apenas toma un poco de tono rojizo, en unas horas aparece todo comido. En cuanto a sabor y demas, es exactamente lo mismo y hay variedades que se comen asi a punto de madurar porque tienen mejor sabor. En unos dias pasa a mejor vida.
     
  14. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Gracias Fabián. No había leído esto!!! Como un bol... puse los chupines directo en tierra de una maceta al pie de unas plantas. Entonces la paso a agua.
     
  15. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Fabian, ya cosechando tomates!! Qué bárbaro!!!!! Felicitaciones.

    Moni, dijiste que estabas sembrando melones y yo hice lo mismo ayer. Sembré por todos lados !!! jajajaja. Estoy re atrasado pero bueno. Voy a tener un menjunje de plantas que ni te cuento con las cucurbitáceas... jaja

    Silvia, hermosas tus plantas. Por lo que veo tenés gran variedad. Y ese zapallo trepando parece el de la película de los frijoles mágicos!!!!

    Matías, bienvenido !! No te había leído antes.