1. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola OSVA!!!
    Si, estoy sembrando melones, siempre atrasada:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Y ahora descubriendo frutos que no se qué son, ni cómo se llaman, ni siquiera si son hortalizas o frutas:meparto: :meparto: :meparto:

    A ver si me ayodan a identificar:

    [​IMG] Calabaza rayada

    [​IMG] Maíz amarillo

    [​IMG] Calabaza rayada cortada por algún bicho

    [​IMG] A IDENTIFICARRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!

    [​IMG] Morrón rojo

    [​IMG] Tomate redondo a IDENTIFICAR!!!

    [​IMG] Cherry a IDENTIFICAR!!!!!!!

    [​IMG]aIDENTIFICARRR!!!!!!

    [​IMG] rEPOLLO DE bRUSELAS NIDO DE GRILLOS!!!!!!!!!!!
     
  2. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    [​IMG] Perdón, éstos son los nidos de grillos!

    Se resiven sugerencias (en todo, especies, variedades y grillos)
     
  3. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Moni, tenés de todo !!! Eso sí, hay una CONSTANTE: A IDENTIFICAR... jajajaja
     
  4. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Si OSVA, a identificar es de lo que más tengo:meparto: :meparto: :meparto:
    Soy un desastre con los nombres!!!
     
  5. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Monica, a mi el año pasado me paso lo mismo con esos grillitos en las remolachas. Les tire raid plantas y animales... Las remolachas casi ni se dieron cuenta y los extermine en una aplicacion.
     
  6. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Buenas gente!!!
    Moni que bien que tenes todo! Te a sentado bien el lugar por lo visto. Hay muchas plantas a identificar. No sos la única que recién siembra melones
    Saludos nos vemos pronto
     
  7. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todos
    Mónica, no sabía que existían albahacas púrpuras. A seguir intentando con las albahacas. ¿Será por el clima que no prosperó? Cuando puse las semillas temía que no germinaran por el frio pero luego de colocarlas en la bandeja la envolví en bolsa plástica para abrigarlas. Supongo que se puede germinar inversamente a lo que hice, colocándolas en un área sombreada y muy ventilada. Felicitaciones por ese huerto con tantas plantas y sus frutos.
    Fabián, tengo muchos chupones de tomate con flor. Tienen algo de 5 cm. ¿Es importante el tamaño para quitarlo y hacer esqueje?. En esa foto veo que incluso tiene flores…!!! Increíble la resistencia del tomate. Que buen dato lo del Raid.
    ¿Qué es cortar el tallo en chanfle?
    Ese tomate que muestras tiene una apariencia que provoca comérselo yaaaaaa…!!!
    Gracias Osvaldo por tu comentario. Y si, misma historia de los frijoles mágicos. Esta vez se llamará: … y los zapallos mágicos. :meparto:
     
  8. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chicos, muy buen día para todos!!!

    Gracias FABIÁN por lo del Raid, voy a probar, la verdad es que este año los bichos me vuelven loca, ayer fui a sacar esas fotos y vi caracoles por todos lados, como nunca!

    Gracias ESTEBAN, pero le falta bastante para parecerse a la tuya!

    SILVIA, las albahacas púrpuras me las enviaron de Laredo, Texas y todavía no me puedo dar el gusto de ver las plantis!
     
  9. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Buen día a todos !! Por acá lindo clima y con algunas nubes que revolotean por ahí. Unas ganas de quedarme en casa... pero hay que laburar... no queda otra.

    Moni, por lo que veo vas a tener bastante variedad de cucurbitáceas. Son todas locales o sembraste semis de otros lares?

    Hola Esteban. Así que vos también atrasado con los melones? ya somos varios. Igual vamos a tener calor para rato me parece. No?

    Fabian, sembraste muchas variedades de melones este año?

    No se podrá usar ese Raid para las arañuelas rojas en los tomates??

    Hola Silvia !!!
     
  10. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola OSVA!
    Son de varios lares por eso la confusiín porque hay muchas que sólo las conozco de nombre, pero por más que voy a google no encuentro imágenes.

    Tengo algunos de España, dos de África, el redondo de Niza que no se cómo es, melones de España y calabacines de Rusia, en fin ni idea.

    El amarillo redondo de la segunda foto, no lo vi en mi vida, por momentos parece melón, por momentos calabacín.
     
  11. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Pregunta: ese raid no será tóxico para los que comamos esas plantis?
     
  12. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Moni vos hiciste todo eso en tan solo 1 año.
    Osva solo espero que el calor se atrase hasta después del 19 de diciembre, no da estudiar con 36 grados.
    Ya comenzamos la cosecha de ciruelas, la proxima semana salen los primeros frascos de mermelada
     
  13. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    ESTEBAN, qué rico, ciruelas!!!!! Este año no floreció ni mi ciruelo ni el duraznero, el año pasado si, ya tienen 3 años , creí que esta temporada estaría disfrutando los primeros frutos:desconsolado: :desconsolado:
     
  14. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Si me vieran ahora... estoy cuvierta de col de arriba a abajo, estoy tirando la parde de la cocina que da a un galpón que quiero utilizar como patio, mi marido promete y promete que ya lo va a hacer o que va a llamar a alguien, pero no lo hace, hoy tomé el toro por los cuernos, agarré una masa y estoy meta masazos, desde esta mañana a las 9, recién hice un pequeño boquete, pero todo en la cocina está blanco incluida yo,ja,ja,ja!

    Miren mi obra:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Eso si me duele todo, no me puedo mover, no se si voy a limpiar:meparto: :meparto:
     
  15. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Nooooooooo. Otro quilombex más???!!!! Me parece que sos masoquista con eso ya !!!! jaja.
    Cuidate Moni, es muy pesado ese laburo para vos. Encima es una pared de 30!!