1. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todos !!!!

    Moni, no se puede creer todo lo que picaste!!!! Como dice Monika, la mujer biónica.

    Hola Monika !!! cómo estás hoy? Hola Silvia !!!

    Ale, qué bien, ya van por el techo! Y flor de vista vas a tener desde ahí! Ojalá terminen rápido. Me hace acordar cuando estaba haciendo mi casa...

    Dejo una foto de otra planta de la supuesta calabaza. Es la misma variedad que tengo en la huerta, pero ésta está en otro cantero. Acá voy a llenar de cucurbitáceas y chauchas de metro y otras que me dieron hace poco que no sé cómo se llaman.
    Nació una Ipomea sola debajo de la calabaza. la ven?

    IMG_8226.JPG
     
  2. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Aca estoy tratando de ponerle pilas, porque aunque te parezca mentira en estos dias no tengo motivos serios, pero se ve que la acumulación de cosas me hizo re mal, y no puedo levantar cabeza, estoy medicada con antidepresivos, pero no hay caso, no despego.................


    asi son las ipomeas que tengo como plaga aca en casa

    gracias por tu animo
     
  3. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    MONIKA, ARRIBA EL ÁNIMO, sino contagiate de mí:meparto: :meparto: :meparto: No tanto cuidate!!!
    Les aseguro que esuna pena que lo de la mujer biónica sea ficción porque ahora necesito un par de repuestos:meparto: :meparto:

    OSVA, esa "supuesta calabaza" se ve muy bien, muy sana!!! Las mías están agarrando oidio, tengo una bronca, porque está hermosas llenas de flores y frutos, pero cada vez se toman más!!
     
  4. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todos, Moni los puse directo a ver que onda, pero no paso nada, ahora hay chauchas amarillas, a ver que pasa.

    Osvaldo la casa es un lio tanto abajo como arriba, lo unico como la gente es el huerto :mrgreen: en una parte de la casa en el piso de arriba estoy haciendo esto con un acuario de 2,50 mts que tengo, es de 900 litros, va a separar el hueco de la escalera cosa que subiendo la misma se vea el acuario, del otro lado hago una biblioteca y sala de video, digamos el lugar para relax de la casa :13mellado:

    [​IMG]

    Ya tengo la base de hormigon y ya me levantaron las paredes ahora falta armar la mesada de hormigon y toda la vuelta por arriba, lo que no se es como voy a subir el acuario, tengo que conseguir una grua porque pesa un montón, y cuando este llena con agua y arena, son como tonelada y media.
    Abrazo y saludos a todos.
     
  5. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola amigos! después de una larga enfermedad vuelvo a los yuyos... y qué mejor lugar que éste? Soy Lu, de Cba cap, y hace mucho frecuentaba hilos de infojardín. Ahora hace un tiempo que los leo, reencuentro personas de las que me acuerdo con cariño... los extrañaba....
    Tengo un micromaceto en una terracita, con todo el sol y el calor del mundo, supongo que podría cultivar especies tropicales, claro que me falta la necesaria humedad...
    También tengo unas cuantas lombricitas rojas: hace muchísimos años, como 20, que tuve las 1eras, me gusta mucho criarlas.
    Qué más?
    Un saludo a todos y unas palmaditas a Mónica Gloria (qué loca sos!!!!):beso:
    Lu
     
  6. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola ALE!!! Te pregunté porque lo mejor es ponerlos en semilleros hasta que tienen unos 7 ó 8 cm. Como los que viste en el terreno.

    Hola LU, qué alegría contar con otra cordobesa!!!! Me encanta que estés con nosotros y espero que lo de loca sea a favor:meparto: :meparto: :meparto:
    Muy bienvenida!!!!
     
  7. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Me imagine Moni pero como me fue bien con los tomates y las berenjenas diretas a la tierra me anime al pimiento aji, pero para mi el sobre era viejo.

    Lu que bueno otra cordobeza, si sos de zona sur nos tenes cerca.

    Abrazo.
     
  8. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    lo de loca va por el boquete!!!!!
    y no, soy de Alberdi, pasando el Nvo centro sh. Soy una persona mayor, tengo casi 70 años, y tengo una artrosis bruta, por lo que me muevo en taxi, eso acorta distancias! ya veremos de encontrarnos, los leo desde hace tanto tiempo que ya son amigos!
    :beso: :beso:
    Lu
     
  9. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todos...!!!
    Osvaldo
    Pero que linda esta tu calabaza...!!! Se ve tan saludable. Ya vi la Ipomea. Esa planta enrieda muchisimo en las paredes vistiendolas toda.

    MoniKa, lamento el dificil momento que pasas. Deseo que pronto salgas del trance y vuelvas a disfrutar de la vida. Desde estos lares te mando muchas energias positivas...!!! :beso: :46platano: :si: :jardinero: Un consejo: No tomes en serio ciertas cosas de la vida. Son bromas pesadas de un ciclo humano.

    Monica, el sobreesfuerzo puede ser perjudicial. Ahora puedes pero el tiempo pasa y nos factura con tantos impuestos que lamentamos los excesos. Tiene que ser oportuno para que los refuerzos se pongan en marcha: Delega funciones !

    Aprovecho para preguntar sobre cuando aparecen las flores femeninas de zapallos o calabazas. Mi planta tiene 3 metros y solo veo flores masculinas. La que esta en maceta con tierra es la mas grande pero no se ha abierto hasta hoy ni una flor. En cambio la que esta sobre solución hidropónica ya abrieron 2 flores y mañana seguro la tercera... y apenas tiene un metro de alto. Tambien tengo plantas de la misma especie que tienen 30 cm., 50 cm y 20 cm pero todas tienen brotes florales. ¿Que sucede en este caso?

    Esta es la segunda flor.

    [​IMG]

    Se observa que debajo esta la primera flor que se abrió.
    He revisado todos los brotes de flor que aun falta abrir y noto que todas son masculinas. Revisando los hilos encuentro comentarios sobre las flores femeninas: "Estas salen de las ramas secundarias...".
    Me preocupa ese asunto porque he quitado varias ramificaciones para guiarla y poder tener control de flores y frutos. Espero que no sea así porque la planta de maceta sigue creciendo y arrasando espacio. Digno de un cuento a llamarse: "Silvia y los zapallos magicos". :meparto:

    Saludos Sauris

    Epo, pero que barbaro ese acuario...!!! relindooooo...!
     
  10. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    SILVIA QUERIDA, la respuesta más exacta es: CUANDO SE LES CANTA:meparto: :meparto: :meparto:
    Tengo no menos de 15 plantas de zapallos y calabacines unas con frutos, otras con flores y otras que a pesar de estar junto a estas, misma tierra, mismo reigo, mismo clima, mismo tamaño arriba de 2 m todas) no tienen más que flores masculinas y otras que ni flores han dado aún, para mi un misterio, si otro más entendido tiene mejor respuesta a mi también me vendrá bien saberlo.
    Mientras tanto paciencia niña!!!
     
  11. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII


    Ale
    que maravilla de mansion que te estas haciendo, y ese acuario,


    felicitaciones!!!!!!!!!!
     
  12. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todo mundo!!!! Cuán to se han escrito, he estado viendo un reportaje en una página y me encantó y me gustaría compartirlo con uds, aquí les dejo:

    www.youtube.com/watch?v=0rpKEJc6r1k#t=1740

    trata sobre flores comestibles muy interesante.
     
  13. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
  14. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola EMER!!! Tanto tiempo!
    Muy interesantes el documental!!!! Gracias por comprtirlo!

    Cómo está todo por allá? Tus plantas?
     
  15. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Buenos días a todos!!! Parecec que será un gran día de calor, en este momento 20º, 70% de humedad, anuncian34º, habrá que regar vien temprnito!!!!