1. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Hola a todos !!! Está haciendo más y más calor en estos días... pufff.. pobres plantas con este solazo por favor!!! esta mañana cuando salí de casa las hojas estaba todas caídas. No me quiero imaginar ahora al mediodía...

Silvia, opino igual que Mónica, es dificil saber en qué momento van a salir las femeninas. Tal vez no tendrías que haber cortado los tallos laterales. No hay otra que esperar. Yo no tengo ni una flor de cucurbitáceas todavía, si siquiera machos así que estoy recontra atrasado!!!!

Ale, te va a quedar espectacular una pecera como esa !!! Felicitaciones.

Bienvenida Lu !!!!

2. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Hola Silvia

gracias por tus buenas energias, me hacen falta, para salir de este estado

con respecto a los zapallos , yo cometi el mismo error que el tuyo empece a sacar flores sin saber cual eran y casi no tuve cosecha,
    no te puedo ayudar para nada,

3. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

despues no internamos juntas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Moni

aca hace un calor que no se agunata!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y dice que es hasta el martes

les cuento algo, que me da vergüenza,

pero es la verdad :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

yo guardo todas las semis, y todo lo referente a la huerta( papeles publicaciones, comentarios, calendarios,etc.etc.) en el galpon que tengo, dentro un tipo vitrina con vidrio con puerta, y no se como deje la puerta abierta y no abri el galpon por unos dias,

ayer cuando entro me queria morir, se ve que entro una ratita al galpon, y se comio TODAS LAS SEMILLAS que tenia para plantar,

casi me da un ataque, una por la ratita, que ya puse cebo para que desaparezca, la verdad a mi no me sustan, si hubiese sido un sapo MUERO AHI,

pero la bronca que me agarre ni les cuento, ni una semilla, de nada me dejo y eran semis que estuve cuidando para sembrar ahora, muchas me habia dado Edu,

ademas de limpiar TODO ,

asi que hoy tuve que salir a comprar semis para seguir palntando

no si este año esta Monika es la que anda de racha:meparto: :meparto: :meparto:

4. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Monika, nooooo, qué rata de porquería!!!! Ahora que te habías decidido. Bueno, lo importante es que ya conseguiste.

5. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

siiiiiiiii, compre 8 variedades de semis, lechuga, zapallito verde , cuza, escarola, chaucha rolliza, verde y amarilla, rucula, radicheta , sabes cuanto pague eso $ 68.- estamos todos locos!!!!!!!!!!!!!

bueno me voy afuera...........................

hasta luego

6. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Sí... ni me hables de los precios de las cosas... es todo una locura en este país. Cosa de nunca acabar!!

Las chauchas amarillas se come todo o sólo los porotos? Porque creo que tengo un paquete de hace mucho. Ya que lo tengo ahí guardado si es la época lo siembro.

7. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Hola chicos, es ser reiterativa decir "Qué calor!"? No aguanto más 34º , 60% de humedad, de locos!!!!

Aún no fui a regar porque el sol está terrible, las iguanas cruzan el asfalto en ojotas para no quemarse, así que yo no pienso moverme hasta las 19, 30 para no morir intentando llegar al terreno:11risotada: :11risotada:

Cómo estás OSVA, qué tal los semilleros? Avanzan?

MONIKA, no te puedo creer que ratita de m...
    Menos mal que pudiste comprar semis!!!! Aunque sí, salen una varvaridad, yo que vos le pongo un lazo a la tal ratita y la pongo a trabajar para que pague lo que se comió:11risotada: :11risotada:

8. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Hola Moni. Recién salí a comprar galletitas y hay un cartel en un estacionamiento que dice la temperatura. Marcaba 33º C.

9. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Que trabajito te hiciste moni!!!!

Monika tenes mala racha. Con el tema del precio de las semillas estoy totalmente de acuerdo, es un afano. Pero siempre algo bueno hay que ver, cosechas lo propio y sabes que no le tiraste ningún químico extraño.

Hoy luego de rendir salio pileta en la nueva casa. Ahora estoy cagándome de calor en lo de mis padres..... aun están sin llenar la pileta.

10. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Bueno, ahora si fotos del huerto en la casa nueva ^^

7nG12ax.jpg
    Xhe8Ple.jpg
    las tomateras

NdmrgHS.jpg
    Frutillas ñam ñam

HlUSgTD.jpg
    parte de la cosecha de papas y zanahorias

Las berenjenas y los pimientos aun están muy atrasados hasta mitad de enero no creo que empiecen a florecer al igual que otras plantas. de a poco iremos sacando para consumo y si sobra repartiremos al resto de la familia.

11. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

Buenísimo ESTEBAN!!!!

Qué lindas se ven las tomateras!!!!:52aleluya: :52aleluya:

12. epompolo

epompolo Ale

Muy bueno Esteban ese Huerto esta completito, Moni te deje en el terreno en una maceta colgante el zapallo gigante para que lo plantes a donde te parezca que va a molestar menos, porque va a crecer mucho, me inclinaria a que lo metas en el pasillo cosa que se ocupe todo el pasillo tranquilo porque donde lo pongas no te va a dejar pasar.
    Abrazo a todos.

13. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Que hermosa ola de calor que estamos pasando, ayuda tanto a estudiar. Creo que se me pego la almohada a la espalda :meparto:

14. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

QUE CORAJE MONICA!!!!!!!!

Osvaldo: sembre 4 variedades de melones. Honey dew, Delice de la Table, Ha Ogen y Piel de Sapo. Probablemente ponga algunas plantas mas...

Que bueno Alejandro esa pared acuario!!!! Me encanta!!!!

Ahora les muestro unas fotos de mi huerta. Viene bastante bien, aunque algunas cosas co atraso y con otras normal.

Tomateras....

2013-12-14%252017.20.33.jpg

Esta planta ya entrego el primer tomate maduro... Quedo en la frutera, mi hija dejo abierta la jaula de su coballo y se morfo el tomate :-?

2013-12-09%252014.46.28.jpg

2013-12-14%252017.20.33.jpg

2013-12-14%252017.20.51.jpg

2013-12-14%252017.20.57.jpg

Un Black Krim de buen tamaño...

2013-12-14%252017.21.13.jpg

Un cherry en maceta

2013-12-09%252015.56.25.jpg

Rocotto en flor...

2013-12-09%252017.19.08.jpg

Melon Piel de Sapo

2013-12-09%252017.28.07.jpg

2013-12-09%252017.28.25.jpg

Algunos repollos asociados con melones y zanahorias... Por ahora vengo controlando los pulgones co tierra de diatomeas y estan sanos. Ocasionalmente encuentro algun pulgon, pero nada serio.

2013-12-14%252017.21.28.jpg

2013-12-14%252017.26.32.jpg

2013-12-14%252017.26.43.jpg

2013-12-14%252017.29.18.jpg

Acelgas

2013-12-14%252017.26.50.jpg

Berengenas

2013-12-14%2525252017.27.06.jpg

2013-12-14%252017.27.11.jpg

Puerro, Rucculas y ajies atras, al fondo un cordon de aromaticas.

2013-12-14%252017.24.53.jpg

Judias, chauchas varias.

2013-12-14%252017.25.08.jpg

Sandias, maices... Solo sobrevivieron estas 4 de 50. Los cuises no me dan tregua, la semana pasada volvi a poner 50 plantines de maices de 10cm y ahora tengo la mitad. Eso que les puse veneno pero los cuises parece que no se lo comen.

2013-12-14%252017.25.21.jpg

Melones trepando

2013-12-14%252017.25.45.jpg

Una vista general del huerto....

2013-12-14%252017.24.45.jpg

15. SILVIA

SILVIA

Hola a todos
    Mónica, casi creo eso del canto. :meparto: :meparto: :meparto: Realmente un misterio completo porque tengo zapallos casi de las mismas edades y las que menos cuido son las que más me dan flores (masculinas claro). Las vides más pequeñas tienen más brotes foliares.
    Hablando de canto vi por un canal sobre lo que la música puede hacer con las plantas de tomates y papas. Talvez lo intente con los zapallos. Por cómo se desarrollan estas plantas (cucurbitas) creo que tienen una personalidad absolutamente distinta una con otra y con un temperamento altamente sensible. :icon_rolleyes: Tan diferente a otras hortalizas. Me sorprende mucho. :sorprendido:
    Emer, después de muchas lunas apareciste. Gracias por compartir tus visitas por el mundo de los vegetales. Estuvo súper interesante. No me imaginaba todo lo que me enteré sobre la salvia, el cappuccino…!!! Y pensar que por aquí abundan los capuchinos. Y la flor de Dogo o Boca de dragón…!!! Jamás me hubiera imaginado. Haré más macetas para las plantas que se me vienen. Y que novedad lo de la flor de leonotis…!
    Hola Monika. Yo saqué los 4 brotes axilares pero no las flores. Luego conforme está creciendo la planta han aparecido más brotes pero eso ya no los corto. :9999996motosierra: La segunda planta la mantengo entera pero igual solo salen flores macho. ¿Será que es aún muy pequeña? Como me han dicho: Tendré paciencia.
    Que mal lo de la rata. Pero te cuento que me está sucediendo algo parecido. La planta del aguaymanto o physallis estaba repleto de frutas maduras y de la noche a la mañana desaparecieron todas. Lo primero que pensé fue que la tentación de unos frutos jugosos se había apoderado de mis inquilinos. Luego descubrí los excrementos que dejaron a su paso las odiosas ratas.:pataleando: Ahora tengo más frutos verdes pero sospecho que sucederá lo mismo a pesar que hay cebo porque les gustan mucho esas frutas. Acudí a mi bella felina en su ayuda pero debido a que está enamorada del vecino gato no hace nada para ahuyentar a los depredadores. :corazondando:
    Increíble los precios de las hortalizas por ahí. Lo bueno es que no es dinero perdido pues valen mucho los resultados que se logran a corto plazo.

Osvaldo, el experimento que hice espero no me cueste la inexistencia de las flores femeninas. Vi como lo hacían ciertas universidades y me atreví. Como este caso me está sucediendo con vides cortados y no cortados guardo esperanzas. Seguiré esperando.
    Que tal calor por ahí…!!! Imagino la cantidad de ventiladores en casa.

Esteban pero que bonito resultado lograste en ese huerto…!!!!!!!!!!!!!!!!! :5-okey: :52aleluya: :bravo: :adorando:
    Envidiable las tomateras. Que suerte con esas fresas en macetas. Hasta ahora no tengo suerte con ellas pues siempre se secan. Y esas papas están tan sanas y buenas. ¿Usaste en ellas solo abonos orgánicos? Por aquí si no aplican pesticidas y abonos sintéticos simplemente no hay cosecha. Yo estoy probando producirlas sin nada de fungicidas ni pesticidas. Espero tener mucha suerte. Provecho con las zanahorias.

Fabián, ese tomate es una tentación. Se nota que las hojas no son víctimas del gusano minador. Que hermoso Black Krim. En mis manos ya hubiera desaparecido en pocos segundos antes que se lo devore el cobayo. :meparto:
    ¿Los cherrys tienen hojas muy delgadas o están plegadas? Lo pregunto porque las hojas de mis tomateras se pliegan y no sé por qué. En pocas semanas tendrás rocotos frescos para exquisitos encurtidos, salsas y cremas picantes.:68comercubiertos: :69comiendo: :mate ¡Que delicia!.
    No me canso de ver esos melones. Sigo ahorrando para construir el invernadero soñado y tener melones y sandias. Con tantas verduras frescas, frutas del día y crujientes hortalizas, la vida perfecta…!! No conocía sobre los cuises. Por fotos que veo en internet, parecen familia de los cuyes o cobayos. Se ven lindos en las fotos. Creo que podrías proteger los maíces con malla.