1. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola por aquí un día de otoño con temperaturas más frescas y un poco de lluvia, lo prometido es deuda unas fotos
    [​IMG]
    acelgas tengo de diferentes tamaños de momento van creciendo
    [​IMG]
    ajos sembrados para recolectar como ajos tiernos
    [​IMG]
    estos uno por maceta
    [​IMG]
    brócoli
    [​IMG]
    entre las cebollas planté rabanitos espero por fin probar alguno
    [​IMG]
    esto es col(repollo) al igual que los brócolis tienen algunas hojas comidas por las babosas, les he puesto cerveza, ceniza alrededor y cáscara de huevo picada lo próximo :9999996motosierra:
     
  2. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Más fotos
    [​IMG]
    perejil recién plantado esperemos sobreviva al invierno
    [​IMG]
    puerro brotado de una raíz enterrada, lo leí en algún sitio y estoy haciendo la prueba recorte la raíz con un trocito de tallo y lo enterré de momento asi está.
    [​IMG]
    y mis zanahorias de momento creciendo es la primera vez que siembro
    Besos
    MANOLI
     
  3. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Buenas paso a saludar a la nueva casa, como van todos?
    Silvia curioso tu sistema para las plantas, a mi no se me habria ocurrido
     
  4. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    El problema o la dificultad de este sistema es que diariamente hay que estar moviendo la tina para darle oxígeno a la solución.

    Tambien hay que estar revisando si el soporte de las plantas no se llena de algas. Ya me pasó con los apios, así que no quiero otra mala experiencia.

    Aún no consigo el motorcito que se usa para las pesceras. El tiempo es cruel y se esfuma muy rápido. Me he propuesto hacerlo hoy.
     
  5. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Como el sistema hidropónico resultó muy bueno para los zapallos Macre, quiero probar con los zapallos gigantes y aquellos decorativos. Las semillas me han sido imposibles de encontrar así que acudo a uds para hallarla.
    Espero sus respuestas.
     
  6. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Yo suelo utilizar un par de acuarios cuando transplanto las matas, asi estan calentitas y no le falta luz
     
  7. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola BUY! Muy bienvenido como simpre!!!

    qué tal tus germinaciones en la nueva temporada?

    MANOLI, se ven magníficas tus plantas, se ve que el otoño se está portando muy bien!!!!
     
  8. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola amigos !!!!! paso a dar el presente.

    Manoli, bien por tus plantines !!! ya con los de otoño. Pero si me parece que fue ayer cuando nos mostrabas fotos del invierno. Cómo pasa de rápido el tiempo por favor !!!!
     
  9. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Permiso aca viene otra perdida, que estuvo leyendo y veo que estan en casa nueva!!!!!! y no se aguanto el entrar :happy: :happy:


    Felicitaciones a todos los seguidores que han tenido continuidad!!!!!!


    de huerta nada de nada, estoy muy mal de la artrosis en la espalda y hombros , y no puedo hacer nada de fuerza, pero me da unas ganas!!!!!


    lo unico bueno es que el tiempo no acompaña, como para no sentir tanta culpa :13mellado: :13mellado:

    desde ayer viento sur fuerte, ahora esta refrio, recién entro de regar un poco para aplacar la tierra


    estuve una temporada en Buenos Aires, y deje sembrados unos tomates, cuando volvi solo habia tierra, y el encargado de regar, me dice si yo regaba todos los dias, y que regabas?????
    y me muestra unos yuyos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    hay Agustin no distinguís un yuyo de un tomate :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    asi que asi estamos

    veo las fotos de ustedes y la verdad felicitaciones!!!!!!!!



    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola Monika !!!!!! Me hiciste reir con lo de los tomates !!!! pero todavía estás a tiempo para sembrar o comprar plantines. Mi viejo al final me espero, me esperó y terminó comprando unos plantines. Ahora tengo ahí esperando los míos !!!!
    Yo tuve que comprar de pimientos porque no había caso de que germinaran.
    Sí sembré pepinos, calabazas y zapallos.
     
  11. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Osva

    yo no me reia, :enfadadote::enfadadote:


    si, hice almacigo otra vez, y con este frio ahi estan, espero que crezcan pronto,


    lo que creo que voy a comprar es plantines de berenjenas y pimientos,


    quizas cuando pase estos frios me anime con pepinos y calabazas, pero siempre que no tenga que hacer mucha fuerza,


    :beso:
     
  12. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola MONIKA!!! bIENVENIDA, TE EXTRAÑABA!!!!

    A mi también me hiciste reír con los tomates, no sólo a mi me pasan cosas!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Qué pena que estés malita de salud y no puedas dedicarte a la huerta, con la descarga emocional que es. Pero como dice OSVA, quizás puedas intentar con sólo unas plantis d tomates y alguna aromática (para asegurar la ensaladita, vio?).
    aunque no lo hagás, no dejés de entrar a chusmear, se te extraña!
     
  13. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Moni
    gracias!!
    si la huerta es una descarga, por eso me resisto dejarla, y cuando veolos precios y la tierra que tengo me dabronca no hacer nada, por eso espero poder ponerle el cuerpo otra vez :11risotada: :11risotada:

    :beso:
     
  14. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Ojalá sea amiga!!! Yo te hago el apoyo moral, desde aquí no puedo otra cosa!:beso: :beso: :beso:
     
  15. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola Gente!!!!!
    Vengo a traer color a la nueva casa:
    [​IMG]

    Monika al fin volviste, como estuvo la estadia en bs as?