1. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chicos!!!
    Qué hermoso fresquito con el que amanecimoes, precioso día de lluvia y gran alivio con la temperatura!!!

    Hola SOYHOGO, muy bienvenido/a!
    Como te dijo LU, necesitaríamos algunos datos más para poder opinar, tienes varias cosas muy lindas!

    LU, es hermoso el día para descansar, pero yo desde temprano estuve en la calle con trámites.

    Hola ESTEBAN, cómo comenzaste el año? Me alegro de que ustedes también estén disfrutando del fresquito!
     
  2. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chicos !!!! Cómo están? Por acá disfrutando de la lluvia y fresco que vino. Ya casi no me acordaba de estos maravillosos días.
     
  3. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola Osva! cómo va? acá empezó fresquito, casi frío, pero hace un rato salió el sol....

    En un post anterior te dije que había descargado algunas fotos tuyas... te importa que las use para fondo de pantalla o para algún trabajito de gráfica? (aunque la tengo reabandonada...) dejando el copy, porsu....

    Feliz tarde, un abrazo
     
  4. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola Lu!!! Sí, lo había leído pero se me pasó contestar. Sí, no hay problemas. Usalas nomás!!!
     
  5. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola OSVA! Qué suerte que podemos disfrutar de un día de lalivio!

    MONIKA, me escribió un mensajito telefónico, está de vacaqciones y les envía sus cariños a todo el grupo!!! Cumplo con pasar el mensaje.

    Estás trabajando? Cuándo salís de vacaciones?
     
  6. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola Moni !!!!Sí, por suerte con un alivio en el tiempo. Ahora ya salió el sol y va a empezar a subir otra vez... pufff.... el verano así con este calor no me gusta nada...

    Sí, Monika también me envió un mensajito para saludar y transmitir al resto. Gracias.

    Sí, estoy en la oficina. Y vacaciones no creo que me tome por ahora...
     
  7. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    gracias!!!!!
    un abrazo
     
  8. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Las calabacitas que mostré en las fotos siguen creciendo bien por suerte así que parece que cuajaron !!!!
     
  9. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Qué suerte OSVA! Así que vas a comer calabazas este verano, yo también tengo varios coreanos y calabazas reyadas, auque la más grande se cayó, me dio una bronca!
     
  10. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hoy encontré en mi pepinera tres pepinitos y dos flores hembra: puede que haya más pero no me puedo agachar tanto! y por la misma razón encontré hoy en mis dos pimientos, 6 pimientitos, uno más grandecito, como de 6 cm, y los otros más pequeñitos. Las plantas son bajas, tienen unos 50-60 cm de alto, pero se las ve muy bien. He sembrado más pimientos y más tomates, perita del INTA y cherry de un envío de un par de años atrás, y ya están como de 10 cm, tal vez un poco más. Esta terracita está muy resguardada, en pleno invieno es rarísimo que hiele, así que espero tener frutos hasta junio-julio, y tal vez, con un poco de protección, puedan pasar el invierno. El calorón que hay en verano se convierte en ventaja en invierno! y hoy pensaba sembrar semillas de los cherry enanos, que me han dado rebien, y que están teniendo nuevas flores, pero poquitos frutos. Vamos a ver. Por el momento les puse humus de lombriz bien maduro.

    Los garbanzos que trasplantamos con mi nieta (8 añitos) del semillero que hicieron en el cole, crecen y parecen de verdad "todocamino". Ella está muy entusiasmada, así que se los cuido, porque están de vacaciones! y me parece que un corte más y saco la achicoria: a mí me gusta mucho, así que la vuelvo a sembrar el 1er día que pueda pasar un rato afuera....

    Es poquita cosa, pero hacía tanto que no sembraba más que albahaca!...... todo esto es mucho más importante para mí de lo que puedan sospechar!

    Un gran abrazo
     
  11. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    En mis pagos las dejaban madurar al sol, si eran grandecitas... no sé si acá se puede.
    besos
     
  12. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chicos, buenos días a todos!!! Fui a regar la huerta y saqué fotis, luego las subo. Recién llego de la calle fui a comprar el regalo de cumple de mi marido.

    Ya salió el sol, la humedad tremenda, esperemos no suba mucho la temperatura.
     
  13. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola gente !!! cómo están? qué linda brisa fresca corre!!!! Lástima que la temperatura va a ir aumentando hasta el lunes que llegará supuestamente a 36º nuevamente... ojalá llueva más seguido. Hace mucha falta.

    Lu, bien por tus pimientos y pepinos. Yo con ambos no tuve tanta suerte. Los pepinos están recién ahora pegando el estirón de golpe pero nada de flores todavía. Pero sé que una vez que arranquen sacan muchos frutos. Con respecto a los pimientos mis plantas también están enanas y las que sobrevivieron a Mía, mi perra vi que tienen flores y algún que otro morroncito que se salvó pero muy chiquitos.

    Moni, dale, subí las fotos!!! Podrás subir alguna foto de las hojas de los coreanitos? Los coreanitos son esas calabazas marrones sin rayas, no? la verdad es que no sé los nombres de ninguna pero estoy entusiasmado con las cucurbitáceas porque sé que son las que más se bancan el calor y pueden llegar a dar.

    Voy pegué otra vuelta para ver si encontraba otra creciendo pero no. Hasta ahora son esas dos de las fotos. Pero esa planta es increíble lo que está creciendo. Me llama la atención que la otra de las hojas variegadas apenas dé flores machos. Tiene un montón de pimpollos pero tarda muchísimo en abrir y las flores son gigantes. Pero hembras ni una hasta ahora.

    La mayoría de las plantas de tomate platense de mi viejo ya están practicamente destruidas por la arañuela roja. En cualquier momento las sacamos. Dieron varios tomates.

    Las fotos de los tomates verdes que mostré son de una tomatera que está en otro cantero junto a las calabazas en donde les dea sol sólo hasta el mediodía. Está perfecta. Así que los tomates demorarán más en madurar pero está más sana. Ahí también hay varias plantas de unas chauchas de color rojizo que saqué semillas de una vecina de mi amigo. Están trepando bastante alto.

    Al pie del árbol de guinda hay tres meloneras chiquitas que sembré hará un mes. Espero progresen. Las voy a hacer trepar por el árbol. Ya que no da guindas al menos que sirva de apoyo!!!
     
  14. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    gracias Osva! hasta ahora realmente un éxito con los pepinos y los morrones, y la albahaca! Los platenses los tuve que poner a media sombra, porque se asaban pero no están muy muy....

    Parece que tu cosecha va a ser muy variada! ojalá se te dé lo que más les gusta y consumen... Y las flores? tenías un montón en espera, no?

    Moni! aquí también esperando fotos....
    Yo también vengo de la calle, pero me pareció más bien fresco el día... no puede ser que de tu barrio al mío haya tanta diferencia de temperatura!!!!

    Un abrazo
     
  15. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    No te creas que tengo mucho. Yo diría todo lo contrario. Sólo cucurbitáceas. Y algún tomate y morrón que rescatemos. Las albahacas que sembré las pasé muy chiquitas a tierra y no vi indicios de ellas. Tal vez tenga que sembrar más. Y colocar alguna que otra aromática aunque sea como para justificar el bancal huertil. Hay perejil y los puerros que ya tienen sus flores secas. Se podrán consumir igual? Supongo que sí. Las achicorias están todas en flor ahora.
    El tema es que yo limpiaría todo pero después va a ser baño de los gatos y la perra... no me convence. No sé... porque la verdad es un asco cómo está todo.

    Respecto a las flores hice semilleros de un montón pero se fueron muriendo casi todas con este tremendo calor. Tuve suerte a medias. Bien porque germinaron muchísimas. Varias sacaron flores y aún están pero el sol las está fulminando.