1. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    SILVIA, al fin florecieron tus tomateras!!! Qué bueno!

    Gracias EMER!!! Qué habrá ocurrido con tus fresas? SErá por el clima?


    OSVA, me olvidé de contestarte, SI SOM IPOMEAS, una plaga, saln de todos colores y por todos lados, todos los días arranco cantidades pero igual se las ingenian para aparecer por debajo de alguna planta!!!
     
  2. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    MOnica, según recuerdo se empezaron a poner rojas las hojas y luego se secaban, al final simplemente desaparecieron a las pocas semanas de haberlas comprado a diferencia de un amigo que hasta ahora las tiene y eso que las compramos al mismo tiempo y en el mismo lugar.
     
  3. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Buenas noches gente...!
    ¿Mosca Blanca EMER? Noooooo!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado:
    Ni cuenta me di. ¿Cómo lo descubriste? ¿Dónde lo notaste?
    A diario las riego pero no me percaté por observar tanto las flores.
    Pondré trampas en la mañana. Ah y prepararé un brebaje cual halloween.:twisted:
     
  4. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Acabo de observar las fotos colgadas y ya me di cuenta...! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Esas no son moscas blancas. Son puntitos blancos que pertenecen a escamas de pintura blanca que se escapó el otro dia. El viento trajo consigo el regalito que aun no termino de sacarlo. :smile:

    Ufff, si que me pegué un gran susto porque esas mosquitas atacaron a mis plantas hace un año. Fue una plaga dificil de eliminar.
    Te recontra aseguro que no son esos bichitos.

    Monica, ahora la felicidad es muy grande al ver esas flores. Antes no tuve tanta suerte con tomates por mi desconocimiento. Mi alegría será completa cuando emerjan los primeros tomatitos y se vayan poniendo rojitos. Más felicidad no podría tener. :smile:

    No sé cuanto tiempo tarde el proceso de conversión.

    Aun sigo esperando algun consejo sobre polinización asistida por moscas.
     
  5. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    uffff bueno, espero que sólo sea eso pero para evitar que tan bonitas tomateras no se hechen a perder dales una mirada y por si las moscas ( :11risotada: )ponles una trampita de colores, jejeje
     
  6. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Buenos dias a todos.
    EMER, ocurre algo curioso en el lugar donde tengo las tomateras: Es el tercer piso de la casa y noto que hay ausencias de casi todo tipo de bichos. Pero en el primer piso si hay presencia de gusanos del tomate y pimiento, así tambien mosquitas blancas aunque muy poquitas y controladas. Es un espacio abrigado en donde no cae la lluvia. Casi es un invernadero :smile:
    Talvez esas condiciones hacen posible esas apariciones. En cambio en la azotea hay vientos fuertes, lluvia, granizos y mucho frio algunas noches.
     
  7. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    es que muchas de esas plagas dan en lugares donde hay algo de calor y humedad, jejeje lo más probable que las condiciones extremas de tu azotea sean perjudiciales para ellas (uy que pena...:meparto: :icon_cool: ) aprovecha mientras se pueda, pero nunca hay que bajar la guardia, jejeje
     
  8. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Les cuento que me estoy hablando con Pipa y les manda saludos a todos!!!!

    La estoy tratando de convencer para que vuelva, me dijo que discutio con alguien y por eso se fue. No se con quien ni por que...

    Bueno eso, les manda saludos y dice que los extraña... Aparecio en un foro de pimientos picantes que estoy desde hace poco. Y bueno, gracias a eso tengo 10 variedades de hots y super hots en almacigos que me regalaron de ahi. La verdad que esta muy interesante el cultivo de chiles. Aunque no se consuman son muy decorativos.
     
  9. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chicos, muy buenos días para todos!!!!

    Ayer mucho calor en Córdoba, por eso me escapé al campo, a Potrero de Garay para descansar un poco, luego subo fotis!!!!

    Hoy parece que de nuevo tendremos calor, anuncian 32º.
     
  10. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Buenas Gente!!!
    Moni espero las fotitos!!! Después subo las de la casa nueva
     
  11. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todos.
    Esta mañana la planta de mis rabanitos no pudo con su peso. Mientras iba de un lado a otro se cayó de pronto como si dijese: ¿Cuándo me vas a recoger!!!? :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo demás es historia. Estuvo delicioso aunque siempre temo que me pase cuando fui niña: El sabor era terriblemente picante. Fue un trauma al paladar :desconsolado:

    En esta ocasión fue muy suave y delicadamente dulce. No sé porque cambió pero definitivamente desde ahora sebraré muchos rabanitos porque me gustó mucho. Ah y descubrí que si se deja en caldo de encurtido sin sacarle su cáscara se torna de una rosado muy apetecible. No saben como me ha gustado...!!! Cada dia me gusta más la horticultura.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Silvia, a ese rabanito le faltaba bastante. Aun asi, para la proxima los de punta blanca son mas suaves y los colorados mas picantes, o sea sembra los de punta blanca que son mas ricos.
     
  13. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Que buen dato Fabián, gracias :5-okey: porque así podré combinar mis ensaladas con sabores más variados. Ah y mi sobrino podrá beneficiarse con estas hortalizas maravillosas. A él le dedico mi segundo proyecto.
     
  14. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todos!!!!! que bien van avanzando sus huertas:5-okey: yo, bueno, voy de a poquito, la radicheta va creciendo a pesar de recibir solamente un riego semanal, la calabaza también va prosperando, aunque con ellas no me hago problema ya que el año pasado al no tener agua para regar solamente recibieron el agua de lluvia y han pasado unas cuantas sequías y me cansé de cosechar calabazas:11risotada:
    Les cuento que me han regalado dos plantas de albahaca y me dijeron que son de todo el año, así le dicen, son de hojas muy chiquitas y hacen esquejes de ellas y así siempre se tiene albahaca, acá un par de fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    es cierto lo que me dijeron?, pensaba plantarlas en la quinta en un lugar sombreado donde no reciban mucho sol, bueno, espero haber si me dan una manito con ellas. Mañana les muestro otras cosas que me han regalado para la quinta:52aleluya: :52aleluya:
    Espero tengan felices sueños......
     
  15. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola chicos!!!
    Qué tiempo loco, ayer 34º, tormenta tremenda de piedra y viento, desastres por todos lados, al ratito salió el sol, se imaginan la humedad, para hoy anuncian 35º veremos si se cumple o llega otra tormenta.

    Hola MIRTA, qué linda están esas albahacas, yo tuve una planta que me duró dos años, ahora se secó y nisiquiera las semis que cayeron a tierra germinaron!